Anuncios

Coincidencias con el mundo

Pedro Ramón Clavijo.

Nacional- Juventud. Boca Jrs. River Plate.

COINCIDENCIAS CON EL MUNDO

El mundo se prepara para un partido espectacular. Boca Juniors y River Plate, van a jugar la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid. Los soñadores del fútbol, sabemos lo que ello significa. El clásico argentino, con todo lo conocido y sus ¿Por qué?, llega allí, enojosa e inesperadamente. De todos modos, son dos grandes equipos, tienen “la historia”. 

Semejante prólogo, que tiene GRANDES DIFERENCIAS. ENORMES. Lo transportamos al Departamento de Colonia.

Aquí juegan, Nacional y Juventud. Para nosotros es igual. Son los dos grandes equipos, nuestros representantes en OFI al más alto nivel. Acaso los planteles más completos. Las instituciones de elite.

En el Estadio de Nacional se juega y tiene los condimentos de aquel. Porque entre ellos hay rivalidad, hay ganas, historia aunque sea corta.

Las similitudes con el gran superclásico argentino, son de contenido. El contenido del fútbol y sus sensaciones. Pueden jugar bien, hacerlo intenso, ágil, de ida y de vuelta, abierto, con habilidad. Es ganar o ganar, porque en el triunfo, está el pasaje.

Ambos partidos lo tienen todo. Obviamente, aquel a súper nivel profesional; el nuestro con las condiciones adaptables a lo que somos. De todas formas, pueden hacerlo.

Lo que si pedimos y queremos. Es que ambos estén a la altura de lo que son. Resulta un privilegio, para las cuatro instituciones jugar estos partidos, cada uno a su nivel. Jugadores, dirigentes e hinchas, que realmente lo sienten, tienen pueden tener esa sensación interior. Quienes asistimos neutrales desde afuera, nos restregamos las manos, porque, amantes del fútbol, pretendemos que se jueguen grandes partidos, entre grandes instituciones.

Solo se deben proponer a jugar, entregarse a que es un juego, intenso y pasional. Que los de afuera estén al mismo nivel. Si lo logran, lo aceptan; la expectativa no es en vano.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: