Anuncios

#COPAOFI. Dolores es el Campeón Departamental de las Ligas de Soriano Interior y representará al sector en la próxima Copa Nacional de Selecciones OFI 2019


Hablamos con su director técnico Victor Hugo Omar donde nos cuenta sus vivencias y como se preparan para lo queviene.

Por Marcelo Gaona

VictorHugo Omar ex futbolista doloreño de 42 años está al frente de la selección que representara a Soriano Interior en la próxima Copa Nacional de Selecciones OFI. Su comienzo como entrenador en 2015 en Peñarol de Dolores vino de la mano con un campeonato local ansiado hacia años por los mirasoles doloreños. Luego dirigió a Libertad, Danubio y este año a “los del Chaco”,  el Progreso doloreño.

Bueno felicitaciones Victor Hugo por el campeonato y contanos un poco como se compone tu cuerpo técnico y como encararon todo el proceso del campeonato departamental clasificatorio a la próxima Copa OFI.

“Junto a mí, el cuerpo técnico de la selección de Dolores lo compone Richard Almanza como ayudante, Emanuel Ibañez el preparador físico, fisioterapeuta Francisco Piazze y Pablo Hansen y en la utilería Raúl Cordero. Y si la verdad que en este campeonato departamental fue un proceso donde fui participe desde el comienzo porque acá la Liga local había decidido no participar nuevamente de la clasificatoria, y con la Asociación de Entrenadores nos hicimos cargo de los costos y la organización de todo, pedimos autorización a la Liga para presentar el proyecto el cual fue atendido de forma positiva, armamos un grupo de trabajo y por eso un sabor especial además de dirigir al equipo ser parte de la organización.”

El desafío era grande y riesgoso porque a la vista fue una eliminatoria muy pareja y con rivales de importancia y experiencia en estas instancias. ¿Qué conclusiones sacás y cuáles son los objetivos de cara a lo que se viene en la Copa Nacional deSelecciones?

“Y si como vos decís, muy parejo, muy parejo, dos equipos muy fuertes Palmira y Carmelo y nosotros que éramos una incógnita porque hacía cuatro años que no participábamos de esto y no sabíamos cómo iban a reaccionar nuestros jugadores que son jóvenes y no habían tenido participación en este campeonato. Por suerte todo se dio bien, los jugadores respondieron y estuvieron a la altura y se logró la clasificación. En cuanto a los que se viene el objetivo es llegar lo más lejos posible, ese es el objetivo tanto desde el cuerpo técnico, los jugadores como de la comisión que está formada también, intentaremos reforzarnos con jugadores de Carmelo y Palmira que son los que están en actividad y los tenemos en vista,probablemente sean Landechea de Carmelo, Edgardo Sosa, Joaquín Rovetta, GastónVilloldo e Iván López de Nueva Palmira los cinco refuerzos para completar un plantel de 30 jugadores. Con la calidad y experiencia de ellos sumada a los nuestros trataremos de llegar a lo más alto.”

Ahora con el apoyo que han tenido de la hinchada doloreña en cada partido, con el color y el folclore que le ha dado la batucada se espera que acompañen los otros sectores en pos de una Selección de Soriano Interior unificada. ¿Qué mensaje ledas a la gente de la zona?

“En cuanto a la afición futbolera de la zona más que nada obviamente nos gustaría que todos nos apoyen, la gente de Dolores eso está descontado porque nos ha apoyado en todo el campeonato, pero también sé que la gente de Palmira, la gente de la Liga del Centro, la gente de Carmelo también es futbolera y estaría bueno que de una vez por todas nos juntemos como Sector Interior que somos, que juntemos fuerza y cinchemos todos para el mismo lado que creo que hay un muy buen material para competir a alto nivel en todas las competencias. Así que ese es mi mensaje y ojala se lleve a cabo.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: