Anuncios

Un justo campeón

Por NatalioNegrín

  • Tras veintiún años un equipo se queda con todo lo que jugó para ser el Campeón de la Temporada.Universal en este 2018 ganó el Apertura, la Anual y el pasado sábado también ganó el Clausura. De esa manera el elenco de Universal tras seis años vuelve a ser el campeón de la Liga Mayor.
  • Un justo campeón por donde se lo mire fue Universal, que ganó los tres torneos, Apertura y Clausura ganándole las finales a Central, y la Tabla Anual donde por un punto superó a Campana. Perdió dos partido en todo el año, ante Campana y Central.Con el conjunto Campanero fue en Apertura, en un partido atípico para analizar,dadas las condiciones climáticas que hubo en dicho partido. El encuentro que con Central fue un partido más que trascendente desde el punto de vista estadístico,porque Universal perdía su invicto de dos años como local en el Chanquet.

    Universal 2 Central 1

    En lo que fue el partido final ante Central, en lo previo se esperaba un partido así,abierto de ida y vuelta. La primera mitad se vio un Universal que fue algo más que Central, pero el que arrancó ganando fue Central, con un gol tempranero.Enorme pase de Pablo Cabrera para la llegada de Juan Pablo Guardado que define en forma notable ante la salida de Ruiz para poner el uno a cero. Luego de ese “gol de vestuario” Universal salió en busca del empate, teniendo no menos de cuatro o cinco oportunidades claras, pero entre los palos, y malas definiciones de los hombres de ofensiva de Universal, el partido seguía siendo victoria de Central.Errático Fabio García el arquero de Central, algo que era muy llamativo termina siendo una de las determinantes en el partido. Es que un violento pero lejano remate de Daniel Martínez, tiene un rebote largo pero hacia el medio de García,y Marcos Reyes que se había perdido un par claras antes, tuvo revancha y atropello el rebote, llegó antes que los zagueros y el propio arquero para decretar el empate. Universal en el cierre del primer tiempo pudo irse en ganancia, tras otro error del arquero García, que no puede retener la pelota, Navia se la lleva sin cometer falta, remata y el balón da en la mano de Delgado que estaba sobre la línea. Pero el remate penal de Martínez se fue alto y afuera. El segundo tiempo cambió, Central fue más que Universal, y en base dela pelota quieta la buena pegada de Hernández, contó con no menos de tres o cuatro chances claras. Pero en el mejor momento del Decano en el partido quedaría con diez jugadores por la expulsión de Maxi Britos, que por doble amarilla debió dejar el terreno de juego. Esa inferioridad numérica hizo que el conjunto Decano por momentos comenzara a sentir el partido. Y a falta de doce minutos para el final, el partido era de tránsito abierto en el medio campo,una enorme pase de Navia de izquierda a derecha, para la sorpresiva llegada de Martínez en el área, al pisar la misma, elude al portero García, le queda el arco casi libre, remata y sobre la raya Bombaci habilitado puso el dos a uno. Central fue con todo, pero no tuvo claridad para poder empatar el partido salvo un tiro libre de Hernández, que casi desvía en el camino Cabrera, pero contó con una buena intervención de Ruiz. 

    Foto portada de redes sociales del Club A Universal

    Anuncios

    futbolflorida

    Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Anuncios
    A %d blogueros les gusta esto: