Anuncios

Aquino: Aquí “sí” hay finales

Por Aníbal Terán

La pequeña mundialista se hizo enorme nuevamente para darle a Colón la única opción que tenía para llegar a forzar las finales.

Belén Aquino se transformó en el partido de este domingo en la figura que desbastó la idea de Peñarol de obtener en u partido el bi campeonato.

La previa decía que las aurinegras podían quedarse con el título si ganaban a Colón, ambos clubes ganaron un campeonato corto en esta temporada, pero Peñarol se quedó con la tabla anual; eso le daba la ventaja que le permitía ganando este primer partido dar la vuelta.

Colón, como el año anterior y ante el mismo rival, necesitaba una victoria que forzara dos partidos definitorios.

FEn el 2017 el Estadio Eduardo Martínez Monegal, fue testigo de laremontada verde.

También en aquel entonces Peñarol ganaba uno a cero, ingresó en la recta final del partido Belén Aquino y con dos goles dejó a Colón en las finales.

El fútbol tiene esas historias que parecen escritas por algún soñador pero que son simplemente de la pluma de la realidad.

Este domingo, Belén se despachó con tres de los cuatro goles que Colón le propinó a Peñarol tras ir ganando el aurinegro por uno a cero.

Casi llegando a la primera media hora de juego, Lourdes Viana adelantaba al equipo orientado por Daniel Pérez.

Cuando se terminaba la primera parte y a poco de iniciarse el complemento Belén ponía a su equipo arriba en el marcador.

En la mitad del ese segundo tiempo Lorena González tras habilitación de Belén estiraba ventajas y la propia goleadora, en tiempo recuperado colocaba el definitivo cuatro a uno.

FOTO 309

Colón inició con Romina Chappe, María Bonfanti, Idanis Mendoza, Cecilia Domeniguini, Camila Santos, Oriana Fontán, Crisbelis Abraham, Lorena González, Keisy Siveira, Jennifer Clara y Belén Aquino.

Peñarol lo hizo con Sofía Olivera, Florencia Vicente, Alexia Da Silva, Denisse Dufau, Fátima Rivero, Ximena Velazco, Agustina Arámbulo, Jemina Rolfo, Lorena Graña, Stefany Suárez y Lourdes Viana.

Este miércoles seguramente en la noche y en el propio Estadio Charrúa se jugaría la primera de las finales para que el campeonato uruguayo culmine el próximo domingo.

Imágenes: Ema Santos

Datos: Guillermo Maldonado

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: