Anuncios

La indolencia de los clubes de Florida

SOLO 7 DE 12 MOSTRARON RESPONSABILIDAD

Anoche en la Liga de Florida se discutiría y debatiría sobre la forma de disputa de la próxima temporada, pero apenas 7 (siete) 12 (doce)clubes que compondrán la 1era A en 2019 se hicieron presentes en la sede de la calle Gallinal

Tres propuestas eran las que estaban a considerar entre las cuales se encontraban la redactada por el C.E, una de Avenida y otra de River Plate.

Al momento de considerar las mismas, la de River Plate quedó descartada de plano puesto que ningún dirigente de la citada institución se presentó a defender su proyecto.

Según publica Héctor Bruno en Azul con la V Blanca, las instituciones que estuvieron en la Asamblea fueron; Avenida, Alianza, Boquita, Candil, Nacional ,Quilmes y 19 de Abril.

No fueron  Atlético, River, España, Barrio Viña que son el resto de los clubes que jugarán en la A en 2019.

Agrega Bruno”La temporada de cada año va del 01 de Marzo al 28 o 29 de Febrero del año siguiente por lo que a los efectos de la Asamblea se toman los clubes que militaron en la A y B respectivamente en la temporada 2018.).

19 de Abril de Cardal fue el único equipo que militó en la Divisional B en 2018 y que en 2019 jugará en la Divisional A que estuvo presente; los restantes clubes de la Div. B estuvieron ausentes.

El único punto en el orden del día a tratar eran las propuestas del Régimen de disputa del próximo Campeonato de la Divisional “A” y “B” de la Liga de Fútbol de Florida.

Las propuestas a tratar fueron las presentadas por el Consejo Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Florida y las contrapropuestas elevadas por los Clubes Avenida y River Plate Las contrapropuestas presentadas por el Club A. River Plate no fueron prácticamente analizadas y no hubo fundamentación de las mismas porque River estuvo ausente en la Asamblea.

Ante esta situación se consideraron las propuestas del Consejo y del Club Avenida.Se puso a votación la propuesta del Consejo Ejecutivo y la votación nominal determinó un resultado negativo no siendo aprobada.

Votaron afirmativo por esta propuesta Boquita, Nacional y Quilmes.

Votaron Negativo por esta propuesta Avenida, Alianza, 19 de Abril de Cardal y Candil.

El siguiente paso fue poner a votación la propuesta elevada por el Club A. Avenida la que resultó votada afirmativamente por 4 clubes, a saber: Avenida, Alianza,19 de Abril de Cardal y Candil.

Votaron negativamente: Boquita, Nacional y Quilmes.

Dejamos constancia que el Consejo Ejecutivo que tiene 2 votos en la Asamblea se abstuvo de votar ya que consideró oportuno no interferir en la voluntad de los Clubes”

Sólo 1/3 de los clubes que jugarán en 1era división acompañaron una propuesta.

Al momento de exigir responsabilidades y de pedir explicaciones, algunas instituciones deberán asumir el costo que les significó en en 2018 jugar a espaldas de la reglamentación, suspendiendo fechas que deberían disputarse sentando un precedente que quizás sea nocivo para los intereses del fútbol de Florida.

Jorge A. Benoit Assanelli

LA PROPUESTA DE AVENIDA

Apertura 2019. Participan los 12 (doce) clubes a una rueda todos contra todos.

El de mayor puntaje será el Campeón del Apertura.

Clausura 2019. Participan los 12 (doce) equipos en 2 (dos) series de 6 (seis) instituciones cada una.

Serie A. Los impares en la clasificación del Apertura (1, 3, 5, 7, 9, 11)

Serie B. Los pares en la clasificación del Apertura. (2,4, 6, 8, 10, 12)

Los dos primeros de cada Serie clasifican a la fase siguiente jugando de la siguiente manera:

1ero de Serie A vs 2do Serie B

1ero de Serie B vs 2do de Serie A

Los ganadores disputan una final para definir el campeón del Clausura.

CAMPEÓN TEMPORADA

El Campeón de la Temporada 2019 surgirá entre los ganadores del Apertura, Clausura y del triunfador de la Anual como en 2018

DESCENSO

Los 2 (dos) últimos de la Tabla Anual descienden a la Divisional B para 2020

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: