Anuncios

Peñarol hace hablar de mística

Por Aníbal Terán

Este miércoles a la tardecita se jugó la primera de las dos finales del campeonato uruguayo femenino, Peñarol y Colón se vieron las caras en el Parque Alfredo Viera; tras el triunfo aurinegro jugando con diez poco más de un tiempo, en los corrillos al irnos, algunos hablaban de la mística de Peñarol ahora también en ellas.

Peñarol aun con la baja de Daiana Farías a la cual se le extrañó y mucho en la semifinal, sumado a que Lorena Graña, otra pieza importante fue expulsada tras ese partido en el Charrúa.

Daniel Pérez rearmó la zona defensiva y mandó como titular a Mayra Casal, una de las mejores a la hora de encarar y cambiar de ritmo para proyectar la ofensiva.

Colón apostando a la velocidad y capacidad goleadora de Belén Aquino y Jennifer Clara sin olvidar el aporte de fútbol que se genera a través de Lorena González y Keisy Silveira.

A pocas horas de haber jugado con intenso calor, había que ver de qué manera repercutía la nutrida agenda de Peñarol con el viaje a Brasil y el tiempo sin actividad oficial de Colón.F

La primera media hora fue claramente con dominio de Colón que se acercó una y otra vez sobre el arco de Sofía Olivera, con una Belén indomable, Keisy sumamente movediza y Crisbelis Abraham ganado toda pelota que se daba dividida en la posesión.

Peñarol había estado lejos del arco de Romina Chappe pero Colón no había logrado concretar lo que el trámite mostraba a las más de quinientas personas presentes.

Faltando tres para culminar el primer tiempo Alexia Da Silva es expulsada y Peñarol con diez.

Le arrastraron en marca a su sector opuesto, ya amonestada como también lo estaba Camila Iriarte, vio la roja por una falta innecesaria y la estructura aurinegra necesitaba volver a ajustarse.

Tras el descanso, Colón ya con Maytel Costa y Jennifer Gómez en cancha pretendió controlar el juego y tratar de aprovechar la jugadora más que tenía; Peñarol rearmo la zona defensiva, Florencia Vicente se hizo impasable, Fátima Rivero y Camila Iriarte se ajustaron a la necesidad de quitar la redonda a como fuera.

FOTO 314

Las de Pérez necesitaban redoblar el esfuerzo de Ximena Velazco y Agustina Arámbulo para que en el medio se cortara la frecuencia de juego del rival y desde allí intentar soltar la contra.

Denisse Dufau otra de buen partido, con un desgaste importante fue a buscar por izquierda, el toque al centro del área es despejado y la que puso claridad fue Ximena que envió una bola perfecta para que Jemina Rolfo dominara y acariciara por encima de Romina para poner el uno a cero, iban solo cuatro minutos del complemento.

Nos imaginamos a Peñarol refugiado, pero no fue así, al menos en la general de esa segunda parte.

Intentó restarle metros a Colón que se divorció casi sin retorno de Belén Aquino, que buscó ser Clara dependiente pero sin éxito a pesar del esfuerzo de la goleadora.

Cuando Peñarol dio el paso atrás y se abroqueló, resolvió sin problemas los embates de Colón y fue quemando minutos.

Ingresó Camila López en el aurinegro generando que le prestaran atención por su capacidad goleadora que estuvo a punto de demostrar con una pelota que se fue cerca de vertical derecho.

Romina Chaves entró a falta de pocos minutos por una extenuada Lorena que había dejado todo en la media cancha de las verdes.F

Colón erró procedimiento, Aquino vino a jugar en la línea media, cuando abrió la zona ofensiva lo hizo por Clara; pero ella debe caer por el centro del área y sigue faltando en el fútbol femenino un arma que cuando se animen a utilizarla será pieza clave en la definición de los partidos, el remate de larga distancia.

Correcto trabajo de Nadia Fúques y sus asistentes a pesar de la insistencia de protestas desde la tribuna; las cuales dejan en claro la falta de conocimiento del reglamento que se tiene a la hora de ir a fútbol.

Lástima la falta de tolerancia de las personas, da pena escuchar que una mujer grite “levántate que con una pierna o con las dos sos espantosa”; así se dirigieron a Sofía Olivera que acusaba un calambre y pidió asistencia.

Debo suponer o que poca idea tiene fútbol y no sabe quién es Sofía, o quizás hoy se despertó preguntándose que fue a hacer a Viera.

Al otro lado, doce bobos cantando contra “el bolso”, siguen creyendo que así se alienta; no tienen idea lo que es alentar y lo que es generar violencia.

F

Fin del partido con saludos entres las jugadoras sabiendo que el domingo a las 11 se juega la definitiva y la ventaja ahora es de Peñarol que tiene tres puntos y un gol, noventa minutos más dirán como sigue o como se define esta historia.

CAMPEONATO URUGUAYO FEMENINO 2018 – “MUJERES DEL URUGUAY”

PRIMERA FINAL – ESTADIO PARQUE ALFREDO VÍCTOR VIERA – 550 ESPECTADORES

PEÑAROL     1     COLÓN     0

ÁRBITRO: Nadia FUQUES

ASISTENTES: Adela SANCHEZ y Daiana FERNANDEZ.

CUARTO ÁRBITRO: Anahí FERNANDEZF

PEÑAROL: Sofía OLIVERA, Alexia DA SILVA, Florencia VICENTE, Fátima RIVERO, Camila IRIARTE, Denisse DUFAU (24’ 2ºT Camila LÓPEZ), Ximena VELAZCO, Agustina ARÁMBULO, Jemina ROLFO, Mayra CASAL y Lourdes VIANA.

DT: Daniel PÉREZ.

F

COLÓN: Romina CHAPPE, María BONFANTI (2ºT Maytel COSTA), Cecilia DOMENIGUINI, Idanis MENDOZA, Camila SANTOS, Lorena GONZÁLEZ (38’ 2ºT Romina CHAVES), Oriana FONTÁN (2ºT Jennifer GÓMEZ), Crisbelis ABRAHAM, Keisy SILVEIRA, Jennifer CLARA y Belén AQUINO.

DT: Alfredo LARRICA.

EXPULSADA: 42’ 1er.T Alexia DA SILVA (P).

GOL: 4’ 2ºT Jemina ROLFO (P)

SEGUNDA FINAL – DOMINGO 16 DE DICIEMBRE – HORA 10.30

COMPLEJO RENTISTAS

ÁRBITRO: Fernando LEDESMA

ASISTENTES: Marcos ROSAMEN y Héctor PORTILLO

CUARTO ÁRBITRO: Sebastián FIAMENE

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: