Anuncios

Peñarol Campeón Uruguayo

Por Aníbal Terán

Las aurinegras se quedaron con el bicampeonato tras empatar con Colón la segunda de las finales y tras el triunfo en el primero de los partidos.

El miércoles en el Viera, Peñarol había ganado por uno a cero; eso le otorgaba la ventaja que le permitía dar la vuelta con solo empatar el domingo a la mañana.

El Complejo Rentistas, con alta temperatura y más de mil espectadores fueron testigo de un partido cargado de emociones y entrega, al estilo femenino; ese que siempre te deja cosas para el asombro; pues, aunque no queramos, siguen pasando cosas que hacen las chicas que nos dejan boquiabiertos.

Si fuera en nieve, el eslalon de Jennifer Clara es para el aplauso, claro, dirán que no la pasa.

Como no destacar cuando después de estar en cama, afectada en su salud, reaparece para cortar casi todos los circuitos de las rivales, quedó confirmado que Peñarol extraño a Daiana Farías en la semifinal.

Tremendo gol el de Tatiana Lima para poner el descuento, formidable remate de larga distancia que Sofía Olivera no pudo devolver.

Peñarol intentó controlar la necesidad de Colón por el triunfo buscando presionar sobre el error del rival para tratar de sacar rédito.

Apenas nueve minutos y una pelota que quedó a merced de Denisse Dufau, inspiradísima en la mañana dominguera no tuvo más que empujarla a gol para el uno a cero mirasol.

F

Algún remate de larga distancia pero fuera de puerta por parte de Belén Aquino, un tiro cruzado de Jennifer fue acaso lo más peligroso para las verdes.

Lourdes Viana había ganado un par de veces en velocidad y un par de entreveros en el área de colón fueron desbaratados por las defensoras.

Quedaban diez minutos para el final de la primera parte y Romina Chappe tuvo que salir del área para cortar una jugada de peligro en beneficio de Peñarol, roja, Colón con diez y la coloniense Cecilia Domeniguini se calzó los guantes para defender el arco.

La primera pelota era un tiro libre cerca de área, que la número cinco controló con autoridad.

No quedaba nada de la primera parte cuando el centro desde la derecha del avance aurinegro, fue cabeceado espléndidamente por Denisse que volvía a marcar, Peñarol dos a cero, Colón con diez y el intervalo para aflojarle unos minutos al calor ya insoportable.

FOTO 320

Tatiana Lima y Keisy Silveira ingresaron en Colón para el complemento, a pesar de jugar con diez; intentaron Larrica y Noble poner tres puntas para abrir la zona ofensiva a todo el ancho de la cancha.

Pero nada de abrir la cancha, Tatiana sacudió la pelota y esta se metió entre el horizontal y la mano de Sofía para descontar con un bonito gol desde larga distancia.

Entrábamos en la recta final, Peñarol buscando ganar en velocidad para sorprender y liquidar el cotejo, Colón con la pelota pero falto de ideas ante la cerrada defensa mirasol.

Una incursión en profundidad la pelota a gol pero la mano de Camila Iriarte lo impide, expulsión y penal.

La mundialista Belén Aquino apuntó, pero su remate se fue ancho sobre el vertical derecho de Sofía que se había jugado al otro lado; todo igual.

Ya se había ido la autora de los goles y figura del partido, Denisse Dufau; ingresaba Camila López para intentar ampliar el marcador; ya estaba Romina Chaves en campo para dar un poco de aire en el fondo de Colón.

Adicionaban cinco minutos, córner para Colón, el centro de Lorena González terminaba en gol olímpico más allá que Oriana Fontán empujaba la pelota a la red.

La volante se va expulsada por festejo indebido, Colón a un gol de estirar la definición pero no alcanzaría el tiempo.

F

Pitazo final y rienda suelta a la alegría y el festejo de Peñarol que logra con justicia un segundo título consecutivo, ambos de la mano del entrenador Daniel Pérez que ya había sido campeón uruguayo dirigiendo a Cerro.

Destacad Denisse,  no solo por los goles sino por el aporta en la zona media, Daiana porque sacó todo, Florencia volvió ser una barrera prácticamente infranqueable y un juego en equipo que a pesar de arriesgar a cuidar en el arranque del complemento; le permite a as aurinegras levantar la copa.

Bien por Colón, dignísimo rival que logra mantener el nivel desde hace años; que sigue haciendo surgir futbolistas (varias de las campeonas jugaron en algún momento en Colón), haciendo confianza en chicas de corta edad y gran talento; Oriana, Belén, Julieta, esta última de apenas trece años.

Insisto, el FEMENINO, tiene la gran oportunidad de generar otro fútbol,de volver a las raíces y el espíritu de este deporte.

Nunca entendí que tiene que ver Nacional en esta final, me explicaron que es el tradicional rival de Peñarol; pues bien, si quieres canta, canta a favor de tu equipo, debería prohibirse la mención de otros clubes en los cánticos de as parcialidades.

La educación debería primar en todos los casos.

Las chicas deben replantearse algunos temas.

Hoy se encuentran trabajando de la mano de la mutual, eso de seguro les permitirá conseguir logros colectivos muy importantes, algunos necesarios y fundamentales, pero…

Como decir que “TODAS JUNTAS”, “TODAS SOMOS UNA” o ese estilo de frases cuando entre los cánticos se desprenden insultos y burlas o ellas mismas, hoy estás en ciertos colores, se debe respetar a los que ya se vistieron y los que quizás un día te toque vestir.

El día que alguien tenga las pelo… suficientes para erradicar lo que hace mal, EL FÚTBOL FEMENINO será el abanderado de un cambio cultural y social.

Que genial está soñar con esas cosas.

CAMPEONATO URUGUAYO FEMENINO – “MUJERES DEL URUGUAY”

SEGUNDA FINAL – COMPLEJO RENTISTAS

PEÑAROL     2      COLÓN      2

F

ÁRBITRO: Fernando Ledesma

ASISTENTES: Marcos Rosamen y Héctor Portillo

4° ÁRBITRO: Sebastián Fiamene

FOTO 317

PEÑAROL: Sofía Olivera, Fátima Rivero,  Florencia Vicente (45’ 2ºT Kelly Rigau), Daiana Farías, Camila Iriarte, Jemina Rolfo, Ximena Velazco, Denisse Dufau (27´ 2ºT Mayra Casal), Agustina Arámbulo, Stéfany Suárez, Lourdes Viana (40´ 2ºT Camila López).

DT: Daniel Pérez

F

COLÓN: Romina Chappe, Camila Santos (25´ 2ºT Romina Chaves), Lorena González, Idanis Mendoza, Gabriela Bonfanti (2ºT Tatiana Lima), Cecilia Domeniguini, Oriana Fontán, Crisbelis Abraham, Julieta Morales (2ºT Keisy Silveira), Belén Aquino y Jennifer Clara.

DT: Alfredo Larrica y Luis Noble

INSIDENCIA: 35’ 2ºT Belén Aquino (COL) marró un tiro penal.

EXPUSADAS: 35’ 1er.T Romina Chappe (COL) y 33’ 2ºT Camia Iriarte (PEÑ).

GOLES: 9´ 1er.T Denisse Dufau (PEÑ), 45’ 1er.T Denisse Dufau (PEÑ), 11´ 2ºT Tatiana Lima (COL), 45’ 2ºT´ Lorena González (COL).

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: