Anuncios

#COPAOFI. Firma polémica

Por Mauricio Alfonso

SELECCIONES

ENTRENADORES TAMBIÉN SE SUMARON A NO FIRMAR

Movimientos de jugadores, en Fray Bentos resolvieron esperar hasta el sábado 29*OFI envió comunicado para retirar de las listas a jugadores que no estampen rúbricas

En sede de club Laureles se realizó Asamblea por parte de los integrantes del plantel de la selección de Río Negro Capital, los albicelestes también preocupados por la las exigencias de tener que firmar en forma olbigada para poder jugar la próxima Copa Nacional de selecciones.

Lo más claro que quedó de la reunión fue que todo está en suspenso y a la espera de una clarificación sobre el tema. El sábado 29 en Paysandú junto a la agremiación amateur que lidera el sanducero Andrés Klein, tendrán allí la oportunidad de estar con los profesionales de la Mutual uruguaya, junto al ex capitán de la celeste Diego Lugano y otros jugadores referentes.
Mientras tanto en Montevideo, sobre la medianoche anterior, hubo una reunión entre la Mutual Uruguaya de Profesionales, encabezada por Diego Lugano, el presidente de OFI, Mario Cheppi junto a su hijo y el Dr Sosa asesor de OFI, la misma tuvo un alcance de cuatro horas y no se llegó a ningún acuerdo.

El contrato con la televisión, que aún la Mutual no tuvo acceso, solicitaron al organismo poder leerlo, puede seguir con las cláusulas de igualar ofertas y puede llegar hasta 10 años y no 4 años como se informó. De mantenerse así OFI puede perder millones de dólares. Con el nuevo Estatuto de AUF. Queda en claro que OFI podría recibir recursos que genera la selección uruguaya. Por lo que salió en resumen el presidente de OFI, se enteró anoche de mucha cosas y de los errores en el contrato que firmó. La herramienta a conformar es la Asociación de Jugadores del Interior. Esto se estará cumpliendo en sus primeras bases, el sábado 29 y con ello tendrán un instrumento legal para poder negociar. En resumida cuenta esa reunión pasará a ser fundamental, para todos los jugadores del país.


ORIENTADORES TÉCNICOS.

En la tarde anterior llegó a redacción de Diario Pueblo, comunicado oficial de la Asociación de Entrenadores de Fray Bentos. Detallando lo siguientes puntos. Habiendo tenido conocimiento tangencial respecto a la posible cesión de los derecho de imagen, expresan su total desacuerdo con tal determinación.

En las nuevas normas estatutarias que rigen nuestro deporte hemos adquirido derechos que no estamos dispuestos a dejar de lado ni ceder en algo que llevó muchos años de lucha y de sacrificio poder lograr. Al contrario, es nuestra obligación y nuestro norte, el luchar para la dignificación de nuestra profesión, y legar dichos logros para que las futuras generaciones los sigan acrecentando. Dejamos en claro que no hemos tenido ninguna información ni ningún acercamiento de parte de las autoridades de la Liga Departamental de Fútbol de Río Negro, que son las que se encargarían de recoger las firmas para esta cesión de derecho de imagen. Por tal razón trataremos de generar, por intermedio de nuestras autoridades, un acercamiento con AUDEF para poder negociar en las mejores condiciones posibles. Por lo antes expuesto, exhortamos a nuestros asociados a no firmar la cesión de los derechos de imagen.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: