Anuncios

Colonia. El General comanda

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

EL GENERAL TUVO PACIENCIA Y ES EL CAMPEON 2018

El General se quedó con el premio mayor. Lo trabajó a principio de año. Salió campeón del Apertura con una solidez envidiable. Fue el mejor equipo de invierno. Bajó claramente en el Torneo Clausura pero consiguió los puntos para ser campeón Anual. Tuvo traspié de perder la categoría en el departamental. Perdió a su arquero titular y lo sintió. Vino el cambio de técnico. Se fue Claudio Leguísamo y llegó Alfredo Faber. El plantel se reconfortó, aunque perdió 4-1 frente a Juventud en la semifinal. Tuvo una semana. Se preparó en silencio. Supo que no tenía grandes energías, pero que sí, sus jugadores son inteligentes y podían saber manejarlas. La paciencia fue el arma que lo terminó catapultando, incluso hasta en los momentos más difíciles de esta final.

El General, enfrentó a San Carlos, que venía a más, después de un gran partido frente a Juventud. Era un partido de estrategias, donde a ambos le quedaba mejor esperar, no arriesgar, ser pacientes. Es más. Quien la tuviera más, se quedaba con el título.

Fue un partido cerrado, con estudio. En el tablero, se cambiaba pieza por pieza y los arcos quedaban lejos. Fue la banda, que logró imponer el primer gol. Ese que tanto se habla de la importancia táctica y que otra vez se puso de manifiesto. En cinco minutos se puso 2-0. Era cuesta arriba para el rival. Porque en partido tan parejo, remontar un 0-2 parecía mucho.

Para el complemento, el equipo de la curva se tendió al ataque. Al que ganaba, le quedaba recostarse, esperar y resguardar sobre su fondo que le respondió tanto en el Apertura, la ilusión de ser campeón.

San Carlos se fue arriba. Atacó, impuso variantes, metió delanteros. Waller, Diego Díaz y Jorge Fernández impulsaron a un equipo que descontó y pareció que empataba.

La experiencia de El General atenuó ese impulso. Lo fue dinamitando, lo agotó. Igual era posible que llegara el empate, pero esa confianza que tuvo, esa fe inquebrantable, aquel coraje y su estirpe del invierno, se pusieron otra vez de manifiesto. Por eso, la banda festeja. Fue un triunfazo, para un equipo que supo estar en lo más alto. Supo ser humilde cuando bajó, y capaz de reponerse, en el momento justo. Cuando debía ganar lo hizo. Por eso es el campeón. Felicitaciones.

Colaboración: Martín Cabrera.

EL GENERAL 2- SAN CARLOS 1.

Juez: Washington Banchero. Asistentes: Juan Mevlja. Gastón Mesa.

EL GENERAL: Germán Aya. Juan Maccio. Waldemar González. Jorge Torrez. Ernesto Vera (Franco Rabazza). Bruno Capellino. Santiago López. Fabricio Rivero. Tomás Aragusto (Raicoff). Mateo Aragusto. Sebastián Rodríguez. DT: Alfredo Faber.

SAN CARLOS: Jonathan Ricca. Juan Miranda, Damián Castrillo, Leonardo Rivero. Emiliano Barayolo. Jorge Fernandez. Diego Díaz, Mauro Waller. Franco Berois (Richard Aguiar). Enzo Larghero (Lucas Geymonat). Héctor Bertalot. DT: Manuel Menendez.

GOLES: 40m. Mateo Aragusto. 43m. Juan Maccio. (EG). 50m. Héctor Bertalot (SC).

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: