Anuncios

Cheppi. “No sé a cuántos representan”

Dijo el Presidente de OFI Sr Mario Cheppi en entrevista ofrecida al programa 2 de punta de Radio 41.

“Total tranquilidad Marcos (Vitette): nuestra organización digamos ha hecho un contrato con la empresa Tenfield, lo ha hecho con todo el asesoramiento jurídico, que corresponde ya que el Art 41 del nuevo estatuto le da independencia económica a OFI y eso hace de que tengamos tranquilidad.

OTRA EMPRESA

Ellos sostienen de que fueron llamados por otra empresa y que tendrían la misma oferta o algo mas para hacernos. A mi me parece que eso no está bien -a mi me parece que no está bien- máxime cuando OFI ha firmado un contrato. En todo contrato -en mi modesto saber y entender- tenemos una cuota que es importante y que es la buena fe.

BUENA FE

Aquí OFI lo ha hecho con la mayor buena fe. También entiendo que se hizo de buena fe de la otra parte y eso lo vamos a defender, bien, que pasó? se pregunta Cheppi, “Una vez que pasó esto, se forma esta mutual de jugadores o gremial o como quieran llamarle, lo cual saludo, es totalmente saludable. Es mucho mejor entenderse con una gremial que con 1.200 o no sé cuántos eran los jugadores que van a participar en las 28 selecciones inscriptas. Pero no estaban.

AIAF

Distinto fue con AIAF que tiene una directiva. Con ellos hablamos, nos entendimos, con ellos se arregló el derecho de imagen en una forma totalmente práctica.

CONFLICTO DE INTERESES

Ésto no estaba y surge después y me pregunto, por qué después? Yo creo que hay un conflicto de intereses en mi modesta opinión, subraya Cheppi. La OFI está en receso por lo tanto estoy opinando como un simple integrante de una directiva, lo cual no me deja conforme, me deja totalmente intranquilo y reitero, es un conflicto de intereses.

Laagremiación que se armó el sábado de tarde, la recibimos el domingo de mañana en mi casa, me pidieron si podían entrevistarse el domingo y les dije que si, con mucho gusto e invité al Presidente de la Confederación del Litoral, que está mas cerca, a 90 km, invité al Sr Scirgalea de Mercedes que me acompañó en la reunión y simplemente los escuchamos.

NO FUE UNA REUNIÓN AMIGABLE

Aducen a que contrato tiene formas no ajustadas a la realidad lo cual discrepo con epítetos que me los guardo ahora. No los voy a repetir. No fue una reunión intensa como se habla por ahi, ni fue una reunión de las mas amigables.

QUIEREN QUE CAIGA EL CONTRATO

Ellos tienen su posición, creo que serían felices si ese contrato cae, para el que personalmente voy a pelear hasta lo último para que ello no ocurra

SATISFACCIÓN POR SELECCIONES QUE FIRMAN

Muchísimas selecciones , me han comunicado sus delegados, sus presidentes de que ya han firmado y estarían dispuestas a jugar. Es una lucha que tenemos que dar en los próximos días y ojalá que lleguemos a comenzar esta 16ta Copa Nacional de Selecciones con las 28 inscriptas.

Como todo es perfectible en algún momento la gremial va a tener su integración y va a comunicar sus autoridades y en algún momento los recibiremos para discutir estos temas para el futuro. entendemos de que OFI ha vendido uno de los catorce campeonatos que tiene. No ha vendido todos sus activos.

EL PRODUCTO VALE MUCHO

Quedan las copas de clubes, femenino, sub 14, sub 15, etc, o sea que aquí no se entregó, como se dice por allí, el fútbol del interior a la empresa Tenfield, simplemente hemos hecho un contrato, un negocio. Es poco? No sé cuánto vale el fútbol del interior. En lo personal pienso que vale mucho mas, pero principio tienen las cosas.

LA VARA

Cuál es la vara para medir cuanto vale el fútbol del interior?La vamos a tener después de una de dos o de tres ediciones en el Campeonato de Selecciones, por lo tanto tranquilidad total de mi parte, espero que así se tome por el resto de la directiva, aquí hay otros activos de OFI que se van a volcar en beneficio del campeonato de selecciones en lo que respecta a los sectores o a las ligas como pro ejemplo la venta de publicidad sin preferencia. Va uno y un cartel alternado (uno de Tenfield y otro de la liga) Tenemos arreglado el tema de las radios que no tendrán impedimento y en aquellos partidos no televisados, el cable local tendrá que hacer el arreglo con la liga y eso va en beneficio de la liga.

APENAS 10 SECTORES ACOMPAÑARON INICIATIVA

En otro pasaje de la nota Cheppi dice que fueron apenas 10 los sectores que apoyaron la iniciativa y se pregunta, a cuantos representan?

Hay algo mucho mas importante que es que aquí no le estamos negando el derecho de imagen al jugador. Recibimos útiles y materiales además del efectivo por valor de $ 4:300.000 y OFI no se queda con nada. Todo lo recibidose vuelca a las ligas o sectores

QUE HACEN LOS SECTORES CON EL DINERO

Van a recibir partidas iguales al iniciar el torneo y a medida que vayan avanzando van recibiendo del resto, su cuota parte.

DERECHO DE IMAGEN

De todo lo que se reciba, las ligas podrán negociar el derecho de imagen de aquellos partidos televisados que son 40 de 122 si juegan los 28 sectores -si juegan todas-agregó.

Las ligas pueden decir: les damos el 100%, el 50% o no le damos nada y le damos un porcentaje de las entradas de todos el campeonato. Cada liga arregla con sus jugadores los derechos de imagen, com ya dijimos antes,en su momento no estaban agremiados, no podíamos negociar con ellos.

NEGOCIAREMOS EN PRÓXIMAS INSTANCIAS

A partir de ahora y si esto se hace por los caminos normalesde fundación y formación de una agremiación, con mucho gusto tendremos el placer de negociar en próximas instancias.

Consultado por Matías Gonzalez en cuanto al comunicado sobre la presión del comunicado que imponía a los jugadores a firmar contestó.

Se fue cristalino, se plantea la negociación y se convoca a las cuatro confederaciones que tuvieron una semana para contestar y la respuesta fue 100 % en lo que respecta a los consejeros y todas las confederaciones. Fue tan aceptado por todos, como muy pocas cosas.

SE NOS HA TRATADO DE MAFIOSOS

Pero mas allá de eso yo creo que se entiende mal y por eso -lo digo al aire- se nos ha tratado de mafiosos por parte de esta organización que firma el sábado y se los dije el domingo yo con un mafioso no me sentaría nunca,a ver si se retractaban y siguió sentado en mi casa tranquilamente. Me refiero a uno de los puntas que se llama Andrés Klein.

Este señor me trata de “mafioso” porque yo dije; el que no firma no juega y así fue que salió desde la organización, lisa y llanamente.

Muchachos uds en las ligas tienen que aclarar eso, explicarle a los jugadores como funciona esto.

EL QUE NO FIRMA NO JUEGA

Bueno, lamentablemente el que no firma no juega. Si no cede los derechos a las ligas, como se hizo en el pasado campeonato de clubes que cedieron los derechos a los clubes, en éste caso es a las ligas o sectores, no vas a poder jugar. Entonces que pasa, vos jugas en uno de los sectores y tus compañeros arreglaron con la liga 1,2, 3, 4, 5 o lo que sea -tu no cobraste, pero jugaste- entonces le podés hacer un juicio a la liga, a la OFI o a la empresa Tenfield por ese derecho de imagen. Ese es el tema, el que no firma no juega porque esa es la razón.

A LOS CABLES LOCALES NUNCA SE LES RECLAMÓ NADA

Si salió así y salió mal, ahora tenemos que mantener la palabra. Es la primera vez que se obtiene algo en los 72 años de la OFI. Es la primera vez que una empresa televisiva a nivel nacional va a transmitir y cuando los cables locales transmitían nunca nadie reclamó. Hoy se ve que se reclama porque a algunos la empresa (Tenfield) no les cae simpático.

EN SAN JOSE HAY GENTE QUE DESEARÍA QUE NO ESTUVIERA MAS

Yo también tengo gente que tiene simpatía por mi y otra que no la tiene. En San José está mas que demostrado: hay gente que me aprecia y hay otra que desearía que no estuviera mas en OFI y así pasa en todos los órdenes de la vida. Para algunos hay capacidad, para otros no servimos para nada

EL GREMIO SIN IMPOSICIONES

Bienvenido el gremio, pero no con imposiciones, y no me hables que hay otra empresa que está dispuesta a colaborar con el fútbol del interior cuando ni siquiera pasó por la vereda de la organización y pidió permiso para hablar con el primero que lo atendiera. Entonces no me vengan con eso, porqué llamó a la gremial formada el sábado

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: