Salto clasificó a semifinales del Campeonato Bi Nacional Litoral Oeste

Por Miguel Castagnaro Eguiluz

Salto tuvo las 3 G, gustó, ganó y goleó

En partido revancha del Campeonato Bi Nacional del Litoral Oeste, Salto visitó la ciudad de Concordia para enfrentar al equipo de Estudiantes de la ciudad de Federación a quien había vencido en el partido de ida por 5 tantos a 3.

El encuentro se desarrolló en el estadio del Club Libertad de Concordia ante un interesante marco de Público.

En los primeros 45 minutos el trámite fue parejo, con una leve hegemonía salteña que no se plasmó en el juego, el equipo salteño buscó desde el inicio salir jugando desde el fondo y abriendo la cancha por parte de los laterales Franco Rivero por derecha y Gonzalo Silva por izquierda. Pero no siempre pudo hacerlo por la marca aplicada por el equipo estudiantil a la salida salteña.

El partido se jugó los primeros 30 minutos de área a área, con pocas llegadas sobre los arcos defendidos por Burgardt en Salto y Salinas en Estudiantes.

El medio campo poblado por jugadores fue de mucho roce, solo cuando la pelota pasaba por los pies de Matías Leguisamo se veía algo de fútbol, pero reiteradamente fue fauleado en forma desleal por los defensas estudiantiles. Salto mantuvo esa pequeña hegemonía basado en el trabajo defensivo y del medio campo donde Cereijo era figura importante en la recuperación del balón. A los 37’ de juego el delantero Gabriel Parra abre el marcador luego de brillante jugada personal que dejó sin asunto al golero Burgardt.

Salto en desventaja no cambió su forma de jugar, Apareció el juego de Menoni muy bien acompañado por Luis Leguisamo y Alexander Píriz  que comenzó a pesar en los últimos metros e inquietó a la última zona del equipo Local.

A los 41’ luego de un corner desde la derecha, por detrás de toda la defensa local apareció Jorge Dalmao para con un golpe de cabeza poner el marcador 1 a 1.

Con ese resultado se fueron al descanso.

Para el complemento Jorge Noboa introduce 5 cambios de arranque, le da ingreso a Octavio Píntos y Javier Gomez por Silva y Rivero en los laterales, a Fabio Rondán y Agustín Suárez por Matías Leguisamo y Menoni como volantes por afuera, y a George Dos Santos por Luis Leguisamo como centro delantero.

 Con esta nueva integración Salto fue más incisivo, más profundo, generó más peligro sobre el marco defendido por Rodrígo Salinas.

A los dos minutos y tras una gran jugada colectiva por franja izquierda, centro al área de Marcelo Pintos y George Dos Santos que aparece solo y ante la salida de Salinas define al segundo palo poniendo en ventaja al equipo salteño.

Salto siguió mejorando su juego defensivo, recuperaba muchos balones y la marcación en la salida del equipo local, llevaba a que este cometiera muchos errores a la hora de entregar el balón a sus delanteros. Ç

En un contragolpe mortal gran jugada de Octavio Pintos que ingresa al área con pelota dominada asistiendo a Suárez para que este definiera con potente remate cruzado.

Salto siguió controlando el juego, Estudiantes no tenía reacción sus hombres agotados por la calurosa tarde y por el desgaste hecho, no podían mantener el balón en su poder por mucho tiempo.

Triunfo inobjetable salteño que le permite pasar a la siguiente fase de este Torneo donde espera confirmar rival.

Estadio: Libertad F.C. (Concordia), Árbitro:          Asistentes:         Público: 300 personas.

Estudiantes (Federación. R.A.): Sebastián Salinas, Maximiliano Rovira, Juan Islas, Víctor Vago, Raúl Vera, Catriel Dri, Matías Parra, Gabriel Parra, Eduardo Romero, Gabriel Zubarán, Miguel Servín. DT. Carlos Rovira.

Suplentes: Rodrigo Salinas.

Salto: Jhon Burgardt, Franco Rivero, Jorge Dalmao, Darío Rondán, Gonzalo Silva, Matías Leguisamo, Rafael Cereijo, Marcelo Menoni, Marcelo Píntos, Luis Leguisamo, Alexander Píriz.

DT: Jorge Noboa.

Suplentes: Carlos Regueira, Junior Rodríguez, Ramón De Mora.

Cambios: ST. 0’ Javier Gómez por Rivero, Octavio Píntos por Silva, Agustín Súarez por M. Leguisamo, Fabio Rondán por Menoni y George Dos Santos por  L. Leguisamo (S), 9’ Walter Benítez por Servín y Renzo Castro por Romero (Est), 19’ Gabriel Martínez por M. Rovira (Est), 24’ Santiago Sánchez por Dri y Esteban Lencina por M. Parra (Est).

Goles: PT. 37’ G. Parra (Est), 41’ Dalmao (S), ST. 2’ Dos Santos (S), 4’ Suárez (S).

El mejor jugador del campo de juego: Jorge Dalmao.

El mejor jugador de Estudiantes: Gabriel Zubarán

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: