#COPAOFI. Colonia hace los últimos esfuerzos

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

La organización de fútbol de la selección, hace los últimos contactos para cerrar sus esfuerzos y conseguir que el plantel de jugadores modifique su posición de no jugar el torneo nacional.

Se habló con el futbolista que ha llevado adelante las conversaciones para otorgar un límite en cuanto a la contestación definitiva. El mismo es en el mediodía del lunes. Hay muchos idas y venidas detrás, en consideraciones que no incluiremos en este informe.

Lo concreto es que el sábado hubo una reunión cumbre de la Federación Departamental, Organización y consejeros de OFI, donde se profundizó en el tema y se aclaró la gravedad.

Colonia pasa por una crisis muy profunda, desde lo económico a político con la medida de que sus jugadores no participen en el torneo Nacional. Esto podría traer graves consecuencias a nivel individual, debido a que desde estatutos y reglamentos se ampara los derechos de quien orienta el fútbol departamental.

Lo real y concreto es que no se descarta de que Colonia pueda participar, debido a que no existe una solidéz y claridad en cuanto a la gravedad del conflicto. Claro, esto es apenas una apreciación, en el momento de confeccionar este informe.

En cuanto a los perjuicios, se puede decir que la organización tiene ya enormes pérdidas, debido a que debió cancelarse un encuentro con la selección uruguaya Sub 20, frente a Defensor Sporting y los días de falta de preparación.

Por más que se decida jugar a partir de ahora, se perdió un tiempo importante que debilita la participación coloniense en el torneo. Incluso el relacionamiento que se fue deteriorando en las últimas horas y la concentración que en lugar de estar en la cancha, táctica, físico y estrategia, estuvo en enfrentamientos, idas y vueltas, descontrol e incertidumbre.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: