Anuncios

Scotti. “Estuvimos tres meses trabajando y a los tres días se hace lo opuesto”

Scotti de la comisión regularizadora de AUF habló en Sport 890 

Expresó que “el gran problema no es el derecho de imagen sino el procedimiento. Si los procesos se hubieran respetado, si cada paso se hubiera dado como se trabajó en estos tres meses para la elaboración del nuevo estatuto , en el cual OFI participó, este tema no se estaría ni hablando.

TRABAJAMOS TRES MESES

Estuvimos tres meses trabajando duro para lograr un estatuto moderno y a los tres días que se firma se hace todo lo opuesto, entonces, estamos locos. Estaba trabajando con nosotros la gente de OFI, le dijimos tenés que hacer esto, opinó si, hay que tener transparencia, si, hay que llamar a licitación. Tenés que hablar con el involucrado que habitualmente son los jugadores, es socio del dirigente de fútbol que en definitiva lo que ha costado entender a nuestros dirigentes que el jugador de fútbol es tu principal socio para lo que sea.

EL JUGADOR ES EL PRINCIPAL SOCIO

Es tu socio comercial para encarar cualquier negocio, sea amateur, sea profesional, y bueno, se generó a raíz que no hubo ninguna consulta a los jugadores del interior les llegó la imposición de que tenían que firmar algo del cual no sabían que tenían que firmar un contrato cediendo derechos de imagen.

Por mas que sean amateurs, nos llamaron, se asesoraron con otros jugadores profesionales y hoy nos encuentra esta situación.

EL ESTATUTO

Consultado si el estatuto lo manejó el anterior ejecutivo o el actual, Scotti respondió: “el último tiempo- este proceso- lo estuvieron siguiendo las nueva autoridades, entonces esto es un poco lo que te da bronca, al menos desde mi lado, que yo estuve charlando con ellos, trabajando .

HAY QUE PROTEGER A LAS PERSONAS

Che muchachos, hay que proteger a las personas, las personas somos todos vulnerables. Hay dirigentes que han pasado que han hecho las cosas mal, jugadores que también han hecho las cosas mal, muy mal. Nos pasó en la mutual en los años anteriores también.

Entonces como protegemos a las personas? mediante procedimientos a seguir y en los procedimientos, el margen de error es menor, porque tenes que hacer este paso, siguiente paso éste y así creo que protegemos a las personas. Creo que en esta situación para mi OFI pifió, sin dudas que pifió y ahora a los y ahora a los gurises del interior les querían imponer un contrato que si no lo firmaban no los dejaban jugar, y digo, no seas malo!! En el fútbol profesional está ese tema en el tapete y no podés ir justo contra ese tema!

REUNIÓN CON COMISIÓN NORMALIZADORA

Pedro (Bordaberry) habló con Cheppi y los jugadores del interior quieren jugar, empieza el campeonato mas lindo , de selecciones y no, el tema es la forma, es lo que te estoy diciendo, el procedimiento que no respetó OFI y la imposición que le está haciendo a los gurises del interior.

NO FIRMEN SIN MOSTRARLES EL CONTRATO

No firmen papeles sin mostrarles el contrato. Te pongo un ejemplo “te cedo los derechos de imagen por tal contrato -contrato que no ven- cómo vas a firmar algo que no me lo mostrás? Aparte esto es diálogo, porque si antes dialogaban y capaz que el contrato era hasta por menos o mas plata, pero era una cuestión de procedimientos. No va en los montos ni contrato, va en la forma.

CHEPPI Y AIAF

Cheppi dijo que con los árbitros no hubo problemas porque ellos estaban agremiados y que con los jugadores ni entrenadores no hubo conversaciones porque no tienen sindicato.

FIRME ACÁ

Pero no lo llamas, pero les tenés preparado un documento para la cesión de derechos o sea que algo claro tenés, (risas). Si vos me vas a imponer algo, algún llamado se debió haber hecho a los capitanes de selección, llamas por departamento, no se, alguna consulta tenías que haber hecho.

LUGANO PARTICIPÓ

En éste marco, los jugadores del interior se agremiaron, participó Lugano que ha sido un poco el referente de este movimiento, pero también participó Diego -tu hermano- y algunos otros muchachos de Montevideo, te pidieron de algún modo que charlaras con las autoridades, un poco para ser en cierta parte nexo de la situación, por tu rol de ejecutivo pero también conociendo tu trayectoria además como jugador?

QUE SE REVEA EL CONTRATO

En si lo que hay que ver un poco, lo que nos piden los jugadores es que se revea el contrato un poco, lo que se firmó. Mas que nada que no haya cláusulas abusivas, básicamente eso y nosotros como representantes de AUF previo a la elección, ya que la OFI es un afiliado a la AUF, que no sea un contrato que tenga cláusulas abusivas y respete los valores de la AUF.

KLEIN NO FUE RECIBIDO

Andres Klein trató de ser recibido por OFI el viernes y no fue recibido,
se dice desde OFI que habría 17 selecciones que habrían dado el OK, comienza de la mejor manera si empieza el campeonato?

SON PERSONAS

No hay que confundir la esencia, los jugadores quieren jugar todos, los gurises están como locos, pero tampoco que se les tome el pelo; son seres humanos no? Son personas y nos quieren imponer un contrato por mas que no tengo idea de que me estás hablando pero me tenés que firmar esto, me cedés, el tiempo es larguísimo y hablás del derecho de imagen que es un derecho personalísimo y si no firmás casi que no jugas.

SI NO FIRMÁS, NO JUGÁS

Estamos hablando de algo complejo. A mi no me gusta la forma, pura y exclusivamente la forma. Si se hubiera acordado, se hubiera charlado, capaz que ni estábamos hablando de esto y el contrato era el mismo y todo. Hay que ver si el contrato no es abusivo y nada mas.

He tenido contacto con los gurises y hay 21 selecciones que no han firmado nada. De las 21, hay 3 que lo tienen los capitanes que no lo vana a entregar hasta que no se resuelva, lo tienen interno.

ES UN TEMA DE OFI, PERO ES AFILIADO A LA AUF

No es un tema nuestro, es un tema mas de OFI. Nosotros le vamos a pedir a OFI que nos muestre el contrato, para ver que firmó, porque es un afiliado a la AUF, que no haya hecho nada que no respete al estatuto nada mas.

PREGUNTA-Vos decís que de esas 28, 21 no han firmado. Hay avances, en que estado está?

Si, 21 no han firmado. Es un poco lo que te dije, los gurises se quedaron en reunir con OFI, y ver que el contrato los contemple en algunas cosas.

ME PIDIERON UNA MANO

A mi me pidieron una mano, no tenía el tiempo ni las ganas, pero pudo mas mis valores personales para darles una mano ya que pensé que tenía que tener participación el jugador de fútbol, pero no me llevo ninguna sorpresa, ya que nuestro fútbol necesita una profesionalización, en su gestión. Lo he vivido con dirigentes espectaculares, muy pasionales, muy hinchas, pero en la gestión a veces, tiene que quedar de lado ,tiene que pregonar la capacidad, la gestión, y bueno, en nuestro fútbol tenemos algunos dirigentes de esa índole pero no son la mayoría

Foto EFE

Para escuchar la entrevista completa presiona AQUI

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: