#COPAOFI. Estos son CLÁSICOS

Por Alejandro Romillo

EL PRIMERO OFICIAL

El primer clásico oficial fue Soriano-Rio Negro el 24 de setiembre 1922 ganó Soriano 2@0 de allí en más se jugaron 139 clásicos más entre mercedario y fraybentinos.

Salto Paysandu. Foto Miguel Castagnaro

EL SEGUNDO

El segundo clásico oficial en la historia del fútbol del interior es Paysandu- Salto y con el tiempo se transformó en el clásico del interior cuyo primer enfrentamiento fue el 8 de octubre de 1922 con victoria sanducera 1@0.

Clásico Rivera Tacuarembo.Foto Freddy Silva

EL PRIMERO DEL INTERIOR
El primer clásico del fútbol del interior para el historiador Marco Da Silva fue Rivera – Tacuarembó que ya se enfrentaban amistosa mente desde 1910 pero el primer clásico del Norte oficial fue el 19 de setiembre de 1926 ganando la celeste 3a2

Rocha Maldonado.Foto Ernesto Hornos

ESTE
En el Este el clásico entre Rocha-Maldonado se comenzó a disputar el 29 de noviembre de 1936 en cancha de La Cuchilla de San Carlos ganando Maldonado 3a2.
Algunos dicen que Cerro Largo-Rocha fue el primer clásico del Este y el primer choque oficial fue el 9 de octubre de 1927 en el Estadio El Tenis de Rocha y en la selección arachana jugaba de mediapunta un tal Ondino Viera.

Durazno Flores. Foto Victor D Rodriguez

SUR
En el Sur hay varios clásicos:
Durazno-Flores se comenzó a disputar el 1 de noviembre de 1925 ganando Durazno 2a0.


Otro clásico sureño es Canelones-San José que por primera vez se enfrentaron el 19 de octubre de 1924 con victoria maragata 2a1 en la vieja cancha de Atlético Florida donde el delegado canario era Eduardo Martínez Monegal cuyo estadio municipal en la capital canaria lleva su nombre


Y otro clásico del Sur es Florida-San José que se enfrentaron por primera vez el 23 de noviembre de 1924 en Florida con goleada maragata 4a0……


Estos son los partidos que no pueden faltar en una transmisión que pretende dignificar nuestro fútbol….

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: