Anuncios

#COPAOFI Claro y justificado triunfo de Zona Oeste ante Maldonado

Comentario y fotogalería de Ernesto Hornos.El seleccionado de Maldonado Interior se quedó con un importante triunfo en el debut del Torneo de Selecciones de OFI 2018 en categoría mayores.

El conjunto que dirige Juan Bautista Balda mostró un mejor juego que los dirigidos por Richard Pérez y se quedó en forma justificada con los 3 puntos en el inicio de la 16ª Copa Nacional.
Consiguió un gol tempranero a través de Sebastián Antúnez que prácticamente empuja la pelota en la línea cuando apenas transcurrían 6´ de juego y de ahí en más dominó el partido con mucho criterio.
Pudo irse al descanso incluso con algún gol más pero la intervención del arquero Marcos Nieves o imprecisión a la hora de definir hicieron que se terminara el primer tiempo con la ventaja de 1 a 0.

En el 2° tiempo el equipo de Maldonado salió con otra actitud, presionando más arriba al equipo locatario, pero no mostró un juego colectivo aceptable, le costaba mucho hilvanar jugadas de riesgo que inquietaran al siempre solvente arquero José Emilio Hernández, todo era a impulsos individuales y peleando mas que jugando el partido.
Para colmo de males a los 25´ de la 2ª parte del juego pierde por expulsión a su zaguero y capitán Jonathan Tabeira lo que complicó aún más el panorama para azules en esta ocasión de la Liga Mayor de Maldonado.

Zona Oeste se mostraba muy firme en la marca, con zagueros que ganaron casi siempre en los mano a mano, con laterales que subían con velocidad una media cancha combativa y con el mejor del partido, Gianlucas Martínez que estaba imbancable, con piques demoledores que obligaban a la falta casi sistemática para poder contenerlo.

Casi sobre el final se va expulsado en Maldonado Interior Pablo Munhoz, uno de los hombres importantes que presenta esta selección y cuando ya se jugaban minutos adicionales aparece un golazo convertido por Marcelo Ramos que pone cifras definitivas al encuentro: 2 a 0.

Pitazo final del árbitro olimareño Fabián Araujo de aceptable labor y festejo de Zona Oeste que a pesar de tener varias dificultades al inicio de los trabajos con Juan Bautista Balda como responsable técnico, con renuncia del entrenador incluida por falta de soluciones económicas, arrancó esta Copa haciendo un muy buen debut y con un triunfo que abre buenas expectativas como para postularse a ser uno de los protagonistas de la serie que por cierto va a ser durísima.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: