Anuncios

Lavalleja no pudo establecer su juego y empató con Canelones del Este

No fue bueno el comienzo

Por Sebastián Pastorino

No fue una típica noche de verano ni una de esas jornadas de entusiasta público en las tribunas del Estadio Municipal de Minas, aunque tampoco es de despreciar un millar de espectadores en una jornada que fue variando entre llovizna y aguacero intenso. No estuvo presente el humo de la parrilla en la cantina ni el tentador olorcito a chorizos que en otros eneros emanaba como invitando a acercarse, siendo estos otros elementos típicos de este certamen de selecciones del interior que ya está en marcha.

Es claro -no por el resultado sino por el funcionamiento y el trámite- que tampoco acudió a la cita el juego pretendido por Lavalleja, recibiendo en la oportunidad a Canelones Interior por la 1ª fecha de la Serie A del viejo Campeonato del Este. No fue bueno el debut del combinado mayor serrano en la 16ª Copa Nacional de Selecciones de OFI, pues se vio limitado en su accionar por su par canario. Omar Ospitaleche logró que sus dirigidos interpretaran el plan previsto, aunque seguramente aún lamentará la poca efectividad plasmada; mientras que Gerardo Cano todavía andará preocupado porque su equipo -más allá de pretender tener la iniciativa- no pudo generar situaciones claras de peligro ni logró plasmar una supremacía más que momentánea en algún tramo de la brega.

Fue auspicioso el comienzo del local y su figura 3-5-2, con un mediocampo que le daba tenencia y buena circulación a la pelota; Camejo más retrasado, delante de él Pérez y Sánchez, y en los extremos Martínez y Ballardo. Por el tridente central pasaba la redonda y las ideas, pero cuando la visita que se plantó con un 4-4-2 apretó las marcas y presionó la zona todo se complicó. En adelante Lavalleja se vio obligado a ir solamente por afuera, pero las buenas intenciones de Martínez y Ballardo no prosperaron porque no hubo buena habilitación a los puntas y porque la zaga adversaria fue expeditiva.

Canelones del Este, utilitario, apenas recuperaba el esférico tuvo buenas resoluciones del medio hacia adelante y creó las jugadas más claras y peligrosas: un cabezazo de Martínez en el medio del área a los 12’ y una volea mal resuelta por Muniz a los 16’ por el segundo palo bien pudieron darle la apertura a los canarios, las dos desde reposiciones de pelota quieta.

Un cambio de ritmo en carrera con pelota desde la media cancha de Sánchez fue lo único interesante de nuestro representativo antes del primer cuarto de hora, pero no tuvo eco ni en Berrueta ni en Abreu arriba. En adelante Lavalleja estuvo muy impreciso, y Canelones del Este más cómodo.

El repunte llegó sobre los 30’ tras una buena combinación entre Sánchez y Pérez, que culminó con remate desde fuera del área por parte de este último; a los 32’ gracias a un disparo de tiro libre de Pérez que casi se cuela sobre el primer palo; y a los 42’ con un contragolpe que se cerró con remate de Martínez que fue desviado por el arquero Tejera. No obstante el rival había sido dueño de otra acción clara cuando iban 35’, un tiro libre de Fajardo que Alzogaray sacó volando abajo.

El primer tiempo culminó 0 a 0, y con la sensación en la tribuna de que era justo. La esperanza serrana estaba dada en un replanteo necesario en el vestuario durante el entretiempo.

Pero la situación lejos de mejorar se complicó. De entrada Canelones del Este salió al terreno de juego con mayor agresividad y a los 2’, a los 3’ y a los 10’ tuvo tres posibilidades claras de anotar: un tiro libre de Barboza primero, un remate cruzado de Ferreira en seguida y un disparo de Denis que dio en la base del palo luego.

Lavalleja que no era nada claro y sucumbía ante una mejor expresión visitante, en forma aislada tuvo acercamientos: a los 5’ un rebote tomado por Ballardo se desvió al tiro de esquina y a los 13’ Sánchez remató de lejos pero atajó Techera; no lográbamos más que eso, Abreu y Berrueta nunca tuvieron una clara para definir en todo el partido.

El resto del juego fue con Canelones del Este que lograba imponer su propuesta de repliegue y salida rápida en contragolpe, pues además el desdoble lo hacía muy bien. Con ello bien pudo ganarlo cuando el reloj marcaba los 25’, pero Alzogaray se colgó del cielo para salvar increíblemente y ganarse ahí ser la figura del partido.

En la recta final Lavalleja empujó, sobre todo por el avance individual de Martínez y Sánchez, pero no pasó nada. La identidad colectiva quedó muy lejos de lo que en realidad se pudo ver en la inhóspita noche serrana.

LA FIGURA DE LA CANCHA

¡Y voló, voló!

Pablo Alzogaray tuvo dos o tres atajadas de esas que hacen pararse al hincha para aplaudir. La actuación del arquero de Lavalleja con su puntual pero gran aporte, fue la explicación para que el resultado haya sido un empate y no una victoria visitante.

Foto Mariela Fernandez de OralSport

LAVALLEJA 0-0 CANELONES DEL ESTE

Lavalleja

1- Pablo Alzogaray

22- Gregorio Almeida

3- Pablo Muniz

2- Erián Bonilla

7- Marcelo Martínez

18- Jonathan Pérez

26- Emiliano Camejo (88’)

10- Sebastián Sánchez

9- William Ballardo (76’)

17- Manuel Abreu (59’)

8- Andrés Berrueta

DT: Gerardo Cano

Suplentes

12- Bruno Acosta

4- Sebastián Suárez

6- Joaquín Almeida (76’)

14- Nahuel Gómez

19- Germán Fernández (59’)

21- César Martínez

23- Jonathan Mederos (88’)

Foto   Mariela Fernandez de Oral Sport

Canelones del Este

1- Martín Tejera

20- Cristian Zabaleta

13- Damián Muniz

2- Joaquín Martínez

6- Lucas González

8- Luis Torrecilla

18- Diego Denis (82’)

5- Santiago Barboza

19- Sebastián Texeira (64’)

10- Jorge Fajardo

9- Diego Pose (45’)

DT: Omar Ospitaleche

Suplentes

1- Ignacio Veleda

3- Michael Asarsen

4- Damián Gómez

11- Gregori Correa (82’)

14- Maximiliano Machín (64’)

15- Martín Higuimarán

16- Elías Sandez

17- Brahian Ferreira (45’)

Foto Mariela Fernandez de Oral Sport

ÁRBITROS / TARJETAS

Jueces: Fernando Martínez, Fabrizzio Trezza y Danilo Montero (Florida Capital).

Amarillas: Gregorio Almeida y Emiliano Camejo (L); Luis Torrecilla y Cristian Zabaleta (CE).
Rojas: No hubo.

ESCENARIO / OBSERVACIONES

Cancha: Estadio Municipal “Juan Antonio Lavalleja” de Minas.

Público: 1.000 personas.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: