Anuncios

Fútbol en voz baja

SE EMPIEZA A MOVER EL MERCADO

No es un juego de palabras, pero Quilmes apuesta con todo a su participación en Copa A 2019 y como ya hemos noticiado, Lobariñas, Cappi  y Gomez formarán parte del plantel de los conducidos por Ferreri. También se aseguraron la continuidad del capitán Matías Castro que seguirá en la zaga, por quien se hicieron sondeos de San José, pero no se sabe quién será su compañero ya que Raúl Gimenez tendría un destino incierto.

Sebastián Moreira

Hablando de San José, Central que no pudo llevar a Castro, ya tendría todo acordado con el duraznense Sebastián Moreira, que dejará a Atlético Florida para integrarse al tri campeón del interior y decano maragato. Tremendo revuelo hay en la capital josefina por el pase del zaguero Mariano Quevedo que sale de Río Negro para llegar al rival de todas las horas.

Leonardo Guardia de Peñarol a Nacional . Foto Mauricio Alfonso

Ruido de entrenadores. Luego de la renuncia indeclinable de Ramiro Martinez a Nacional, quien conduzco a los tricolores a la consagración en la temporada 2018, aparece el nombre de Leonardo Guardia que vuelve desde Mercedes para acogerse a la pasividad y recalaría en Nacional por mas que se rumoreaba que en River Plate siempre cuentan con el como principal asesor. Hoy estarán en veredas opuestas. El Entrenador Carlos Emilio Rivero que en su momento no le fuera renovado el vínculo sin mediar un mensaje de texto, continuaría en los de la diagonal roja que parece armarse para salir del ostracismo al que se ha acostumbrado en la última década.

San Lorenzo. Foto Noelia Regusci

Al destierro lo quieren mandar a San Lorenzo que clama por sus hinchas y simpatizantes, que llaman a última asamblea para miércoles 20 hs en su sede social. “No se arriman, apenas debemos $ 15.000 en la Liga y estamos cansados pero no quiero pasar a la historia como el Presidente que desafilió a San Lorenzo” dijo Johny Larrosa anoche en Deportodo FutbolFlorida.

Matías Beltrand y Nicolás Matto darían una mano en la directiva

Alianza en dificultades. Se maneja que “El Cuco Azul” estaría a punto de asustar a todos, con posibilidades de pagar la afiliación y no competir en la LFF en 2019. “No hay dirigentes, sale muy caro mantener una institución de la forma que lo hacemos, no tenemos apoyo ninguno. Hasta el baby tuvimos que sacarlo de Florida y mandarlo a Liga Tres Orillas” manifestó un allegado con peso en las decisiones del club. “Y si, nos vamos a la B, pero que drama tiene”? “Peor es competir y andar corriendo para acá y para allá. Tomamos fuerza y conciencia y volvemos en 2020” agregó. Consultado si era cierto el rumor que existieron conversaciones para reflotar la Liga Unión expresó: “Si, hemos hablado informalmente puesto que para nosotros los equipos del interior, se hace inviable bancar el presupuesto de la LFF. Tenemos que viajar cada 15 días y se nos hace cuesta arriba. Imaginate que la cuenca lechera está con mil dificultades y eso repercute en nuestros equipos”

Libertad

Qué pasará con Libertad? El conjunto del Sur recién se armó para salvarse del descenso cuando los dados estaban echados. Con el equipo que presentó al final, dificilmente hubiera quedado entre los cuatro peores y quizás debería haber estado entre los primeros. De todas formas, a pesar del poderío económico, Libertad no consigue insertarse futbolísticamente en Florida. No apuesta a jugadores ni entrenadores que conozcan el medio y eso se paga caro.

Clásico de dientes apretados en Sarandí

En Sarandí habrá clásico entre Boquita de maravillosa campaña en 2018 y Barrio Viña que recién ascendió. Los auriazules continuaron trabajando institucionalmente pero Barrio Viña no se quedó atrás y sorteó un aut 0km para solventar parte de la temporada que se avecina. Se dice que el equipo mas popular de Sarandí se va a jugar los boletos al campeonato.

Emigra. Marcelo Lopez deja Atlético y volvería al club que lo vio nacer, a los de San Cono que seguirán con las incorporaciones como la vuelta del duraznense Carlos Ramirez y le llegada de Fontoura que quedó libre en Rentistas.

Se desmantela. Llama la atención la salida de Atlético Florida de Marcelo López, Sebastián Moreira y Walter Olivera. Son jugadores difíciles de reemplazar y si sumamos al rumor que Larroca podría cambiar de vereda…se vienen tiempos de cambio en los albicelestes.

Mendoza navega en mares de incertidumbre

En el último minuto. Así se espera se arme Mendoza. Otra de las instituciones complicadas con el tema dirigentes. Los chicos de la Banda del Rojo vienen haciendo esfuerzos para que el club siga compitiendo, pero cada vez se hace mas compleja la participación del Grande de la Ruta 5. En la vereda opuesta está Treinta y Tres que desde hace rato trabaja presidido por Melissa Plada para ascender en 2019. Los objetivos concretos del treinta es llegar a la A en 2020.

Peñarol. Foto Rodrigo Castro

Qué pasa en Peñarol? Se dice que es uno de los deudores mas importantes de la LFF, pero que el decano siempre cumple y las aspiraciones de un grupo de hinchas, sería de reflotar la institución para que logre el brillo que otrora tenía en sus clásicos con Atlético Florida.

Castillos en el aire. Nicolas Castillo dejaría River Plate para volver a Avenida, club al que defendió años ha. El tesorero Larramendi duró una reunión y los presididos por Federico Fernandez debieron suplantarlo. Hablando de Avenida, ya comenzó a entrenar la Sub15.

Candil quiere volver a festejar. Foto Noelia Regusci

Alumbra, El Candil que sigue creciendo en infraestructura. Cono Aguiar sera el supervisor deportivo en tanto que Diego Scholl se hará cargo del plantel de primera. Gimnasio nuevo, sede nueva y el azulgrana se plantea en un futuro cercano, dotar de graderías a su escenario que hizo nuevos sus vestuarios.

Rojos. Están el el Prado Español esperando novedades del “Expreso” que está calladito. Se van Gomez y Cappi, no viene Saen, en el correr del campeonato desafectaron a Rodriguez, otros jugadores dejaron de ir. Que le espera a España?

Mejor un Mejoral. Para los rojos llega el temible goleador Javier Vargas, sigue Shubert Aguirre y sería cedido por Alianza el golero Luciano Benitez. Hay muchas esperanzas de que el ansiado ascenso se logre en el 2019.

Murga. La Vascongada mañana 20:30 tiene la primera reunión para conciliar los objetivos para el 2019. Seguirá Jorge Gonzalez en la presidencia. Comienzan hoy a entrenar en Sub 15 que será formada por el Maestro Jorge Sanchez.

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: