Anuncios

Lavalleja mejoró pero en errores puntuales permitió los goles de Zona Oeste

No salimos del empate

Por Sebastián Pastorino

Desde el vestuario salió ganando Lavalleja anoche a Zona Oeste en el Estadio “Julio César Abbadie” de Pan de Azúcar, tras muy buen remate de tiro libre de Marcelo Martínez desde 35 metros que se coló contra la base del palo del arquero local Hernández. Apenas iban 3’ cuando el pequeño capitán puso a la visita en ventaja, anotando el primer tanto de la tricoserrana en la 16ª Copa Nacional de Selecciones del Interior.

La segunda oportunidad clara de gol también la tuvo Martínez, que sobre los 8’ sacó un disparo cruzado que pasó cerquita del arco adversario; Pérez fue quien con mucha claridad lo asistió con gran pase.

Zona Oeste luego de los 10’ pudo salir un poco del asedio serrano, y adelantando líneas en bloque -siempre jugando corto- procuró crear alguna situación de peligro que hasta ahí no había logrado; Alzogaray desactivó el primer intento cuando iban 16’. El juego estaba cambiando con respecto a su inicio y, aún en contexto de más lucha que claridad, estaba más parejo.

A los 17’ Ramos metió un buen centro cerrado de un tiro de esquina que sobre el segundo palo -casi en la línea- empujó Álvaro Rodríguez, y empató la brega; en la segunda jugada de acercamiento el local pegó fuerte con la receta del juego aéreo.

En adelante el trámite fue entreverado y la guinda transitó con dificultades -más allá de la intención de buena circulación de Lavalleja- entre el borde de un área y de la otra, mayormente en media cancha y sin profundidad. A los 35’ Machado fue expulsado por doble amonestación y dejó al anfitrión con uno menos.

Zona Oeste. Foto Mariela Fernandez de Oral Sport

Recién a los 38’ el elenco dirigido por Cano volvió a acercarse al arco de Hernández, pero este evitó la caída de su valla. Inmediatamente en la recarga fue Martínez el que por el equipo dueño de casa exigió.

Fue sobre los 40’ que Lavalleja empujó con total determinación y en un par de jugadas casi amplía la ventaja; un intento del zaguero Muniz en área ajena terminó pegando en la mano de un defensor contrario, que el árbitro Beltrán desestimó… era penal.

Un instante antes de la finalización del primer tiempo, Hernández le tapó lo que podía haber sido el segundo gol serrano por intermedio de Camejo; otra vez Pérez fue quien asistió magistralmente.

El complemento nació con el gol de Germán Fernández para Lavalleja, que abriendo el pie derecho la mandó a las tanzas a los 3’ aprovechando un pase de Martínez. Otra vez madrugando al rival llegó el cambio en el marcador para los serranos.

Buenas acciones aparecieron a continuación en Lavalleja. Con Goñi que entró para el segundo tiempo; sumándose a él Sánchez y Pérez como usinas de juego; Martínez y Fernández llegando como punteros retrasados e inquietando en velocidad y cambio de ritmo; y Berrueta como referente de ataque.

Una falta de Muniz a los 11’ lo puso en el filo de la cornisa; tenía amarilla y se salvó en el “anca de un piojo”… el local reclamó efusivamente un nuevo cartón que no llegó.

El tercero del “Lava” pudo llegar a los 14’, cuando una acción protagonizada por Sánchez casi lo concreta. La movilidad de las piezas serranas, un muy buen pie en sus exponentes, y el espacio generado por el hombre de más que tenía, confluyeron en la superioridad manifestada en este tramo de partido.

Aisladamente Zona Oeste llegó sobre el arco de Alzogaray, con un Martínez que fue quien mayormente protagonizó los acercamientos.

A los 17’ otro centro cerrado de pelota quieta de Ramos -nuevamente un córner-, llegó al área sin que nadie pudiera sacarla pero sí empujarla por parte de Gustavo Fernándes en el segundo palo. La brega estaba 2 a 2.

Tras el cimbronazo, Lavalleja siguió siendo dueño de la redonda. No renunció a su postura y mantuvo la paciencia; buscó por todos lados el tercero con las herramientas y los recursos ya mencionados, ahora con Gómez como refresco de ataque.

El buen golero Hernández no le permitió el gol a Pérez a los 31’, que sacudió la zurda y levantó a los parciales visitantes en las tribunas. Lavalleja mantenía el protagonismo e insistía, pero sin éxito a falta de cuarto de hora y de un delantero hiriente.

En la recta final entró Abreu, superpoblando el ataque serrano con tres atacantes netos (Berrueta, Gómez y Abreu) pero perdiendo pie en la elaboración del juego. Lo que quedó por delante en un equipo ahora desdibujado fueron los intentos de nexo que nunca cesaron de Sebastián Sánchez, y en la faceta defensiva el quedar mano a mano con los esfuerzos ya deshilachados del rival.

Ya en los descuentos lo que buscó desesperadamente Lavalleja fueron los envíos por aire al área, con la esperanza de una cabeza salvadora. El gol del triunfo no llegó y fue el segundo empate serrano en el campeonato.

Lavalleja. Foto Mariela Fernandez Oral Sport

LA FIGURA DE LA CANCHA

Fue el más claro

Con buena respuesta, Sebastián “Súper” Sánchez fue la pieza más clara de un Lavalleja que en la mayor parte del partido intentó su juego de construcción colectiva. La posibilidad de accionar más suelto que en la brega del debut le dio un mayor brillo.

ZONA OESTE 2-2 LAVALLEJA

(0-1) 3’ Marcelo Martínez (L).

(1-1) 17’ Álvaro Rodríguez (ZO).

(1-2) 48’ Germán Fernández (L).

(2-2) 62’ Gustavo Fernándes (ZO).

Zona Oeste

1- José Hernández

3- Gustavo Fernándes

17- Jonathan Hernández

2- Diego Barreda

14- Alejandro Machado

8- Álvaro Rodríguez (45’)

5- Sebastián Antúnez

13- Marcelo Ramos

7- Guillermo Moreno (65’)

11- Gianlucas Martínez

15- Martín Rodríguez (75’)

DT: Juan Bautista Balda

Suplentes

12- Carlos Cabrera

4- Pablo Rodríguez (75’)

6- Santiago Blanco

9- Maikel Silva

10- Diego Ramos (45’)

16- Damián Barreto (65’)

18- Francisco Núñez

Lavalleja

1- Pablo Alzogaray

4- Sebastián Suárez (84’)

3- Pablo Muniz

22- Gregorio Almeida (70’)

6- Joaquín Almeida

18- Jonathan Pérez

26- Emiliano Camejo (45’)

10- Sebastián Sánchez

7- Marcelo Martínez

19- Germán Fernández

8- Andrés Berrueta

DT: Gerardo Cano

Suplentes

12- Bruno Acosta

2- Erián Bonilla

9- William Ballardo

14- Nahuel Gómez (70’)

17- Manuel Abreu (84’)

23- Jonathan Mederos

24- Martín Goñi (45’)

ÁRBITROS / TARJETAS

Jueces: Marcos Beltrán, Alejando Mesa y Gonzalo de la Fuente (San José Interior).

Amarillas: Diego Barreda, Martín Rodríguez, Damián Barreto, Gianlucas Martínez y Diego Ramos (ZO); Pablo Muniz, Emiliano Camejo y Sebastián Suárez (L).
Rojas: 35’ Alejandro Machado (ZO).

ESCENARIO / OBSERVACIONES

Cancha: Estadio “Julio César Abbadie” de Pan de Azúcar.

Público: 950 personas.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: