Anuncios

Lazaroni: “Insólito, inaudito, firman un contrato y se olvidan de los que hacen el espectáculo”

LAZARONI EN RADIO RINCÓN DE FRAY BENTOS

El reconocido comunicador fraybentino al comienzo de la transmisión de Río Negro editorializó sobre los dimes y diretes del incio del torneo, de las desprolijidades, del desconocimiento a los jugadores, del contrato y su forma, de los dichos del Presidente Mario Cheppi.

AQUÍ LA TRANSCRIPCIÓN DE SU EDITORIAL

Qué tal, cómo les va? En otra producción de L y M a través del 107.7 Rincón FM y de 1510 rincón AM para vivir esto que acaba de comenzar

Y al final tuvo su inicio la 16ta Copa Nacional de Selecciones de OFI, Copa discutida, polémica, desprolija como nunca antes. OFI tiene hoy en día 72 años y en toda su rica historia, nunca vi tanta desprolijidad y mal manejo de una dirigencia como la actual encabezada por el Sr Mario Cheppi.

En el mes de diciembre pasado, en nota que le realizábamos al Sr Mario Cheppi, al cierre de la misma, le decíamos: ” no vayan a caer en manos de paracaidistas de la capital que puedan perjudicar al fútbol del interior”. su respuesta fue: “lo tendremos en cuenta”, cuando ya desde noviembre estaba negociando con Tenfield lo que a la postre tuvo la consecuencia de la firma del famoso y desconocido contrato al que nadie puede acceder por la famosa cláusula de confidencialidad.

Analicemos algunos puntos de esta situación:

1ero) OFI peleó por la firma de los nuevos estatutos de la AUF en donde un artículo del mismo se hace mención a la necesidad de llamar a licitación -cosa que no se hizo- aduciendo el Sr Cheppi que nunca se presenta nadie como ya había ocurrido en 2016, que siempre aparece Tenfield. Pregunto, por mas que se presente Tenfield había necesidad de firmar el contrato que se firmó?

2do) Algo insólito, inaudito, se firma un contrato y se olvidan de los que hacen el espectáculo, los jugadores, desconociendo el derecho de imagen que tienen cada uno de ellos, de hecho que existen desde el  15 de diciembre de 1937 , fecha en que se aprobó la Ley 9739 que hace mención a esos derechos.

No solo se olvidaron de los jugadores, sino peor aún, se los conminó a que firmaran la cesión, sino no jugaban y en su lugar venía otro. si yo fuera dirigente se me caería la cara de vergüenza , si tengo que proceder así con un jugador: así, clarito en lo que fue una clara demostración de soberbia y de subestimar el intelecto del jugador del interior.

3ero) Ha dicho el Sr Cheppi que contó con el apoyo de todos los dirigentes del interior -cosa que dudo- habida cuenta de la renuncia del Sr Gonzalo Recuero, a la presidencia de la Confederación del Sur e incluso alguna declaración del Presidente de la Mesa permanente de la Confederación del Litoral, el Sr. Mario Vespa  quien opina que OFI se apuró a firmar con Tenfield y ésta se aprovechó de la situación.

4to) En los 72 años de historia, OFI organizó siempre sus campeonatos con dedicación y esfuerzo de todas sus ligas. Pregunto; no se podía seguir así un año mas y hacer las cosas prolijas? Es la panacea el contrato firmado con Tenfield?

5to) Por último digo, sostengo y suscribo, que este contrato me hace remontar a la fatídica fecha del 12 de octubre de 1492 cuando Colón y sus secuaces llegaron a estas tierras con espejitos de colores, pero además, pequeño gran detalle; el contrato es por cuatro años y al vencimiento si aparece una oferta superior , Tenfield tiene la posibilidad de igualarla y seguir teniendo los derechos igual que el fútbol profesional uruguayo .

A los jugadores del interior, vista esta realidad les digo que se junten, que se unan, si no lo hacen están en el horno. En algunos años estoy seguro, muchos se van a acordar de esta editorial. Ah, ojo con los votos de OFI en el Congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol

AQUI EL AUDIO

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: