Anuncios

Empezó a conocer sus jugadores

Por Aníbal Terán

Fotogalería de Noelia Regusci

La interrogante es normalmente mayor ante de debut, más allá de los análisis y especulaciones que se puedan hacer, todo se plasma en el primer partido y eso deja la primera muestra de lo que se puede esperar.

Tenemos la costumbre de usar varas de muy mala calidad para medir en lo previo.

 

“No conoce a los jugadores…” parte de una frase que muchos usaron cuando se supo que Wilmar Cabrera dirigiría a la selección de Canelones Capital.

Hubo otros cuestionamientos que poco tienen que ver con fútbol, me extraña (o ya no) la ignorancia de muchos de los que en redes sociales o en la calle opinan de este deporte porque hacerlo es gratis.

Foto Noelia Regusci

Pero esto no va en defensa de Wilmar, va en defensa de los jugadores…

Es que estos poco informados creen que cuando dicen que el técnico no conoce a los jugadores en realidad no están criticando a técnico; sino que critican a aquellos que fueron citados.

 

Hay una vieja leyenda “El Sur es otra cosa, es para hombres…”, quizás la historia lo marque así; pero es momento de pensar en otra cosa.

Es momento de pensar en que se preocupen por marcarnos a nosotros, por cortar nuestro juego y no siempre depender de romper nosotros el juego contrario y después ver qué pasa.

 

Los de Wilmar sorprendieron a Florida en su Campeones Olímpicos con la sutileza de la juventud que apostó el buen trato de pelota, al toque seguro, la velocidad y el atrevimiento de un motón de “cara sucias” que demostraron parte de lo que pueden desarrollar.

Foto Noelia Resgusci

Obviamente que falta rodaje, que falta afinar e entendimiento y corregir ciertos errores que no se pueden cometer; eso lo dará el pasar de los partidos sin dudas.

Presión cerca del área contraria, habría que haber llevado la cuenta de la cantidad de balones recuperados por delanteros y volantes; eso permitió que la defensa no se sintiera ahogada más que en casos puntuales y esporádicos.

 

Florida no le agarró nunca la manija al partido, no logró el orden y no supo cómo contener los embates de a azulgrana y mucho menos contra restarlos.

Iba dos minutos y ya se había mostrado la velocidad en ofensiva del visitante, en el minuto cuatro, el mejor de Canelones, Leandro Elizeche fue por una pelota para convertir pero lo sorprendió el zaguero Riviezzi que despejó colocando la pelota contra un palo de Cabrera y marca un autogol que ponía a ganar a Canelones.

 

La visita no cambió en nada el esquema y siguió tratando de imponer su juego, las llegadas del local no fueron claras y por varios pasajes teníamos la sensación que llegaba el segundo de Canelones.

Antes de llegar a la media hora, otra vez la presión cerca del arco contrario, la pelota que logra captura Andrés Quatrini repite el plato de año anterior cuando también marcó en el debut de su selección; en aquella ocasión ante San José Interior en Rafael Peraza.

Foto Noelia Regusci

El dos a cero desestabilizó a Florida, los laderos no contenían la velocidad de Núñez, Elizeche o Baladón, los centrales tenían dificultades para evitar el pivotear de Aliyú y por si fuera poco el circuito volantes delanteros estaba en corto.

 

Se terminaba la primera parte y Canelones invirtió os roles, habíamos visto en más de un momento como Elizeche habilitaba a Baladón; aquí fue al revés, el ocho encaro por izquierda, llegó al fondo, encaró paralelo a la línea de fondo y toco ante la indecisión de Cabrera para el tres a cero.

 

Al descanso con un resultado inesperado por donde se lo mirara.

 

Quince minutos no cambiaron nada, la misma película, Cabrera decidió quitar al punta neto y sumar a Ghan delante de la línea defensiva, la apuesta era clara, tratar de cerrar el partido a esa altura con clara ventaja.

Pero el fútbol, es fútbol.

Dos filtraciones a espaldas de los zagueros, primero Iturburo se perdió un gol increíble, luego la jugada fue anulada por posición adelantada y luego llegaron los goles.

Tras un centro Labandeira anota el descuento cuando faltaba medio tiempo y en la hora Torres ponía tiro al local.

A esa altura ya estaban Colombo y Salazar, ambos de gran movilidad y velocidad, haciendo estragos en la zona defensiva rojiblanca.

 

El bohemio, se despachó ya en tiempo recuperado, con un fuerte remate de tiro libre que venció la resistencia de Cabrera y subió el cuatro a dos definitivo en el marcador.

 

Poco Florida, mucho Canelones; justificada victoria de la azulgrana que supo jugar para sí, contra restar el juego local y aprovechar ciertos momentos para quedarse con tres puntos más que importantes.

El martes en la segunda fecha Canelones observa el choque entre Durazno Interior y Florida para luego visitar a los verdes en el Carrasco.

 

Cabrera declaró que se iba por un buen resultado, “un buen resultado es ganar y solo ganar” había declarado; empezó de la mejor forma.

Foto Noelia Regusci

TORNEO DE SELECCIONES DEL INTERIOR – REGIONAL CENTRO SUR – SERIE B – 1ª FECHA

ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS – FORIDA

FLORIDA          2         CANELONES         4

 

ÁRBITRO: Mario MAUTONE (Tacuarembó Interior)

ASITENTES: Nancy RIPOLL y Pascual BONFRISCO (Tacuarembó Interior)

4º ÁRBITRO: Javier SOTO (Florida)

 

FLORIDA: Andrés CABRERA, Braian BARREIRO (33’ 2ºT Dilan CARRATO), Leonardo FLORES, Maximiliano RIVIEZZI, Enzo TRISTANT, Diego TORRES, Víctor ÁLVAREZ, Maximiliano SIRÉ (2ºT Matías ROMEGO), Gustavo ITURURO, Marcos LABANDEIRA y Nicolás LOBARIÑAS (16’ 2ºT Facundo SPINELLI).

DT: Bernardo GIORDANO

 

CANELONES: Rodrigo OLIVERA, Mariano ROMERO, Nicolás SOSA, Diego RODRÍGUEZ, Víctor VIERA, Emiliano NÚÑEZ (29’ 2ºT Emilio COLOMBO), Andrés QUATRINI, Nataniel ANTÚNEZ, Leandro ELIZECHE (24’ 2ºT Maximiliano SALAZAR), Jairo BALADÓN y Mohamed ALIYÚ (15’ 2ºT Carlos GAHN).

DT: Wilmar CABRERA

EXPULSADO: 38’ 2ºT Leandro FLORES (F)

 

INCIDENCIA: 40’ 2ºT Andrés CABRERA (F)  le contuvo un tiro penal a Andrés QUATRINI (C).

 

GOLES: 4′ 1er.T Maximiliano RIVIEZZI en propia puerta (C), 29′ 1er. T Andrés QUATRINI (C), 45′ 1er. T Leandro ELIZECHE, 20’ 2ºT′ Marcos LABANDEIRA (F), 45’ 2ºT Diego TORRES (F) y 45’ 2ºT Maximiliano SALAZAR (C).

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: