Anuncios

Acostumbrados a otra cosa

Por Aníbal Terán

 

Los que llevan estadísticas lo tendrán más claro, pero estoy seguro que si revisamos los últimos diez o doce años, Florida y Canelones están habituados a semifinales y finales pero no cruces en primera ronda en juveniles.

 

El formato del torneo los llevó a jugar en primera fase y el cero no se rompió, a pesar de que se intentó fueron mejores las defensas que los ataques.

Si bien en los primeros minutos intercambiaron ofensivas, Florida se fue adueñando de la media cancha, obligo a intentar saltearla por parte de la visita pero el juego azulgrana es otro.

 

No le encontré el gusto al partido en el primer tiempo y una vez terminado comenté entre gente de Canelones, “que olor a cero a cero”.

Ninguno quiso regalar nada y les falta el rodaje como arriesgar sabiendo que ganas; es todo el inicio y a veces se puede leer que es más importante no perder que otra opción.

 

Calacha no tiene la experiencia del sur, el técnico de Canelones de seguro fue cauteloso para ir tomando el gusto a la competencia y la primera prueba era contra uno de los que normalmente está arriba.

Florida le rodeó a Franco Terán y lo dejó aislado, dejando el traslado más largo en Estigarribia y Espinoza.

Foto Noelia Regusci

La zona media local interrumpió infinidad de veces el circuito de fútbol azulgrana y eso generó que la mayoría viéramos un partido apenas entretenido.

Me gustó más la segunda parte sin dudas, Garreta pasando el cuarto de hora dejó atenta a la defensa floridense y por poco no marcó el primer gol.

 

Ya con medio tiempo final jugado, el que se hizo enorme fue Franco Rodríguez que devolvió una y otra vez los embates rojiblancos desviando un par de pelotas a corta distancia.

La recta final lo tuvo más entro a Canelones que a través de la conducción de Bautista Estigarribia transformó en figura el meta Federico Hernández, dos salvadas que cierran partidos fueron para el aplauso que premiara al número doce,

 

Se salva con buena nota el debut por parte de ambos, me gustó el trabajo de Álvarez de Ron y Solórzano por las bandas de Canelones sin llegar a creer que alguno de los chicos desentonó.

Estigarribia intentó ser la manija y Franco en el arco fue criterioso y seguro cuando tuvo que actuar.

Fleitas copó la media cancha del lado local, buena proyección por las bandas y creo que lo más peligroso estuvo por Egües el más movedizo en la ofensiva rojiblanca.

 

Temprano en la competencia, me animo a decir que además de la revancha en Canelones, se volverán a ver las caras.

 

 

TORNEO DE SELECCIONES DEL INTERIOR – REGIONAL CENTRO SUR – SERIE B – 1ª FECHA

ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS – FORIDA

FLORIDA          0         CANELONES         0

Hunderwaltz, Bonfrisco y Ripoll. Foto Noelia Regusci

ÁRBITRO: Richard HUNDEWART (Tacuarembó Interior)

ASITENTES: Pascual BONFRISCO y Nancy RIPOLL (Tacuarembó Interior)

Florida Sub 17. Foto Noelia Regusci

FLORIDA: Federico HERNÁNDEZ, Aharón FALERO, Santiago PEREIRA, Emiliano VIDART, Facundo BARRIOS, Jonathan LEDESMA (42’ 2ºT Maicol GARRACINI), Miguel FLEITAS, Bruno MATTOS, Tadeo IRURETA (36’ 2ºT Gerardo TROPIANO), Guiliano EGÜES y Paulino PERDOMO (21’ 2ºT Juan RIVAS)

DT: Ariel PETRULLO y Matías DOMINGUEZ.

Sub 17 de Canelones. Foto Noelia Regusci

CANELONES: Franco RODRÍGUEZ, Lautaro ALVAREZ DE RON, Braulio NOGUÉS, Facundo BARREIRO, Santiago SOLÓRZANO, Gonzalo PERCOVICH, Tomás GARRASINO (16’ 2ºT Facundo GIBBS), Luciano GARRETA (26’ 2ºT Manuel MARZANO), Bautista ESTIGARRIBIA, Santiago ESPINOZA y Franco TERÁN (16’ 2ºT Manuel DE LOS SANTOS).

DT: Gastón CALACHA

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: