Anuncios

Bella Unión supo como hacerlo

Por Marcelo Larrosa de Bellaunióndeportivo

DEBUT SOÑADO…!!!
La fresca noche del sábado 19 de enero instalada en nuestra ciudad, el estadio “Walter Martinez Cerrutti” vistiendo su mejor “pilcha”, en el túnel la voz de Miguel Marquez dando la arenga final anunciaba que en segundos la selección entraba en campo, las miradas fijas de lo mas de 1000 espectadores que asistieron enfocadas al lugar justo por donde aparecería “El Nico” capitán de un equipo que ilusiona cada vez que juega; la salida, una fiesta, es que los muchachos de la “banda del rojo” habían preparado el cortejo de entrada, globos, papel picado, serpentina, humo de color,cantos, gritos y aplausos para el equipo de todos.
Los flashes de las cámaras de fotos, los celulares encendidos y la ilusión a cuestas!
Una nueva copa comienza, la roja en cancha!
La voz de lo relatores en la radio y el silbato del arbitro Salteño José De Los Santos indicaban el comienzo, rodaba la pelotita por el verde césped del campo de juego.
Bella Unión y Tacuarembó se volvían a ver las caras en un evento nacional, según datos acercados por el periodista y compañero Miguel Angel Quintana, la historia entre ambos data de que aquí en Bella Unión se midieron 9 veces, si tenemos en cuenta partidos por la confederación del litoral o por copa OFI.
“La Roja” de Bella Unión o el sector interior de Artigas como usted prefiera, había ganado 2 veces, mientras que Tacuarembó lo hizo en 3 ocaciones, siendo el último en la edición anterior de la copa, un 13 de enero, donde el seleccionado local cayó por 4 a 0. Hubo 4 empates.
Les llevábamos convertidos 14 gritos de gol, mientras que ellos tenían 16.
Antecedentes:
Campeonato 1994/1995 – Bella Unión 0 Tacuarembó 0.
Campeonato 1995/1996 – Bella Unión 1 Tacuarembó 1.
Campeonato 1996/1997 – Bella Unión 2 Tacuarembó 2.
Campeonato 1997/1998 – Bella Unión 2 Tacuarembó 3.
Campeonato 1998/1999 – Bella Unión 3 Tacuarembó 2 (Bella Unión vice campeón del Litoral)
Campeonato 2001/2002 – Bella Unión 3 Tacuarembó 0.
Campeonato 2016 – Bella Unión 2 Tacuarembó 3.
Campeonato 2017 – Bella Unión 1 Tacuarembó 1.
Campeonato 2018 – Bella Unión 0 Tacuarembó 4.
El partido arranco teniendo a la visita como protagonista, esperando al local y metiendo la contra.
Así transcurrió los primeros minutos del partido, con llegadas a ambos arcos pero sin la claridad para convertir.
A los 28 minutos el goleador de Tacuarembó, su numero 18 Octavio Siqueira, en un descuido de la defensa local, con tiempo y espacio define ante el esfuerzo inútil de Rafael Paiva.
Bella Unión fiel al estilo que le ha impuesto Hector Meza, siguio jugando, intentando tener la pelota, mantener el orden en el fondo donde Antony Acosta se iba erigiendo en baluarte de el muro que iba construyéndose en el fondo local, para evitar el insistente ataque de la visita.
Mientras que en el medió la figura de Matias Trindade crecía, para ser fundamental en el orden táctico y además agregándole el atributo de el buen manejo de pelota, para la salida prolija del equipo.
Sin dudas las notas más altas de un equipo que tuvo varios destacados y que el compromiso y la entrega terminaron por darle el merecido premio.
Sin renunciar al ataque por las bandas con la subida de los laterales, Bella Unión siguió trabajando el partido y fue así que en combinacion entre Carballo y Machado por izquierda, Nahuel mete un centro corto a media altura para que Jorge Luis Vera se zambulla y con golpe de cabeza anticipe a su marcador y la meta contra el palo del arquero Vaz, que sólo atino a mirar.
Locura, festejo adentro y afuera de la cancha, aplausos merecidos al Toty que buscó con insistencia doblegar la recia defensa de Tacuarembó
Al descanso 1-1 y a replantearse la segunda parte
Arranco el segundo tiempo con la visita insistiendo en la contra y en el pelotazo largo que fue bien controlado por el equipo Local.
Hubo que eperar hasta el minuto 87, y luego de algunos cambios, entre ellos el de Jesús Barboza para poder gritar un nuevo gol.
Nicolás Arbiza metió un soberbio pase entre lineas para que el Tuco Barboza, llegará desmarcado, controlara y con pierna derecha sacara un tiro cruzado que se fue a morir en el fondo del arco de Vaz y explotó el gritó contenido del gol en todo el estadio. Abrazos y una montaña humana sobre el experimentado  goleador.

Parecía que todo terminaba ahí y que Bella Unión la iba dormir a la pelota para que el reloj corriera lo más rápido posible, cuatro minutos más agregados por el arbitro De Lo Santos que iban a ser eternos.

La fiesta en la tribuna ya comenzaba, porque el hincha sentia desde afuera que nadie le quitaba los tres puntos al rojo.
Falta, tiro libre a 40 metros del arco.
Seguramente más de uno pensó en tocar corto y hacer correr el tiempo, o dormirla contra el banderín del corner.

Pero para el Nico Arbiza, que había tenido una en el travesaño, estaba el arco en la mira y así fue que con un zurdaso tremendo la colgó del angulo del guardameta Vaz que voló pero sin suerte, y como dice la canción de la copa nacional de selecciones, el estadio se perfumó con la fragancia del gol y el gritó de Bella Unión Bella Unión se sintió fuerte en la noche que de fría no tuvo nada.
Resultado final 3 – 1.
Inmejorable comienzo, en un debut soñado, tres puntos en casa.

Así se fue el primer partido tras el pitazo final.
El abrazo conjunto de todo el grupo es quizás el símbolo y la bandera de Compromiso, unión y Solidaridad de un grupo que ilusiona.

En las declaraciones del técnico pudimos apreciar la satisfacción por el resultado, pero también, la tranquilidad y pies en la tierra, sabiendo que esto recién comienza, pero es importante arrancar ganando ante el duro Tacuarembó.

Al hincha que no entiende de razones, que le cuenten como quieran, pero nadie le quita la ilusión que genera este grupo que promete y mucho.
Para las estadísticas a partir de la noche del 19 de enero de 2019, estamos 3 a 3 en partidos ganados jugando en Bella Unión e igualados en 16 goles convertidos. Se viene Artigas el próximo sábado.
Será otra historia. Ahora disfrutar!

Detalles del Partido:

Jugado el sábado 19 de enero de 2019

Estadio Walter Martinez Cerrutti

Jueces de la Liga Salteña: José De Los Santos(Central); asistentes, Victor Quiroz e Ivo Moreira.

Bella Unión: 12-Rafael Paiva, 2-Antony Acosta, 3- Yony Silveira, 4-Victor Zapirain, 18-Nicolás Carballo, 7-Matias Trindade, 5-Miguel Marquez, 10-Nicolas Arbiza, 8-Jorge Luis Vera, 13-Nahuel Machado, 11-Emiliano Maciel.
Suplentes: 12-Walter Priario, 14-Carlos Diaz, 16-José Borges, 17-Matias Cebey, 15-Jesús Barboza, 9-Leandro Monteiro, 6-Marcelo Santana.
Cambios:Cebey por Carballo, Borges por Zapirain, Barboza por Vera.
Goles:
37´-Jorge Luis Vera.
87´-Jesús Barboza
90+2´- Nicolas Arbiza

Tacuarembó: 12-Jhonatan Vaz, 16-Esteban Bentos, 14-Saebastian Cuello, 6-Hector Vazquez, 4-Ramiro Ramos, 5-Julio Almeida(c), 11-Juan Francchi, 8-Ricardo Lima, 9-Cristian Rodriguez, 15-Anderson Perez, 18-Octavio Siqueira.
Suplentes: 1-Dario Rosa, 3-José Da Silva, 2-Antoni Gonzalez, 17-Carlos Baston, 7-Gonzalo Colman, 10-Sebastian Sanchez, 27-Jhonatan De Los Santos.
Cambios: Baston por Bentos, Colman por Siqueira, Sanchez por Perez.
Goles:
28´-Octavio Siqueira

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: