Anuncios

#COPAOFI. Cambios en la Copa A de Clubes

26 CLUBES EN LA A
Seis clubes de los departamentos que no tienen representante participarán por invitación.

Según publica Derlis Techera en  DomingosdePasión los 20 clubes que de la Divisional A celebraron una reunión día de hoy en el Club Naútico, con Nelson Gutierrez en representación de Tenfield

Para ésta temporada se invitará a los campeones de los departamentos de Rivera (Peñarol), Durazno (eliminatoria), Salto (Universitario), Tacuarembó (elminatoria), Río Negro (eliminatoria) y Artigas (San Eugenio) por lo que se pasará de 20 a 26 instituciones. Los campeones de las ligas capitales de Rivera, Salto y Artigas irían en forma directa, ya que no existiría voluntad en los sectores interiores de jugar una eliminatoria.

 SIN DESCENSO.

Se resolvió por parte de los clubes y Tenfield que en el 2019 NO hayan descensos

EL 2020 TODO CAMBIA.

El proyecto es que en el 2021  bajen 18 y asciendan 18 , uno solo por departamento, donde obviamente debe instrumentarse una eliminatoria departamental.

Bella Vista actual Campeón de la Copa A

DESAPARECE LA B.
En esta temporada se competirá en la Divisional B con los ascensos correspondientes para el 2020, pero en el 2021 desaparece la divisional B y a posterior se instrumentará siempre por la vía de los campeones departamentales su participación en la Divisional A.

A ESTUDIO DE OFI.

Una vez culminada esta reunión se resolvió pasar toda esta documentación al Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior para su aprobación o alguna sugerencia de modificación.

QUILMES PRESENTÓ FORMA DE DISPUTA

Una de las ideas para el 2019 que presentó el Club Quilmes de Florida será de jugar el torneo de los 26, en 2 series de cinco clubes y 4 de cuatro instituciones

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: