Anuncios

#COPAOFI. El selecto grupo de los tripletes a Maldonado

Por Leonardo Rodriguez Vazquez

 

Con sus goles del domingo a la noche en el clásico, el “Pelo” se sumó a un selecto grupo de futbolistas que con la casaca de Lavalleja, se despacharon con tripletes en encuentros ante los fernandinos.

A lo largo de la historia de la selección, varios jugadores lograron tripletes. El primero de ellos fue Washington Urruty que en 1945 le convirtió a Cerro Largo y en 1948 a Rocha. En esa selecta lista, algunos marcaron cuatro tantos en un mismo juego, a saber, Julio Gastambide, Juan H. Montero, Alfredo Machado Flores, Ignacio Díaz, Mario Díaz, Hugo Viña y el único que repitió esa cifra en más de un juego, Mario Amorín.

Andrés Berrueta. Foto Mariana Fernandez de Oral Sport

Respecto a quien motiva estas líneas, Andrés Berrueta, volvió a anotar tres goles en un mismo partido casi 5 años después. Su anterior triplete fue ante Cerro Largo, el 15 de febrero de 2014, en una noche que no tuvo final feliz para la tricoserrana, pues el arachán se clasificó por el gol de visitante, echando por tierra todo el aporte del talentoso goleador.

Desde la Julieta a Goñi

En enero de 1951, “la Julieta” Gastambide se despachó con un pócker de goles ante los “fernandinos” en clásico que se jugó en Rocha, sede fija de ese torneo esteño.

A los 23’ ya había marcado tres tantos y en el complemento sumó uno más, para la goleada clásica.

Más adelante en el tiempo, el domingo se cumplieron 51 años, Lavalleja goleó a Maldonado en Minas, en uno de los clásicos con más goles en la historia. El juego terminó 7 a 3, y esa noche, Atilio García logró tres tantos para el seleccionado que orientaba técnicamente José María Larrosa.

Lavalleja la noche de la goleada a Maldonado. Foto Mariana Fernandez de Oral Sport

Pasaron 39 años para que un futbolista tricoserrano volviera a vulnerar tres veces en un mismo partido la valla fernandina. Sucedió el 24 de enero de 2007 y quedó en la historia, pues ese día se concretó la primera victoria de Lavalleja en el “Domingo Burgueño Miguel”, que además cerró una racha adversa importante sin imposiciones en condición de visitante.

Esa noche, el equipo de Nerys Píriz goleó a Maldonado  6 a 3, con tres goles de Federico Jaso, el delantero que desde 2005 ya convertía goles con la tricoserrana.

Los últimos tripletes son más recordados. El 3 de marzo de 2018, jugando por un lugar en la definición de la Copa Nacional, Lavalleja goleó a Maldonado 5 a 1 y el volante Martín Goñi obtuvo su triplete, con dos anotaciones de penal. Dos goles del histórico Mario Amorín redondearon la goleada.

Lo último, fue este domingo, con el triplete de Oscar Andrés “Pelo” Berrueta, para el 4-2 clásico ante Maldonado en Minas.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: