Anuncios

#COPAOFI Lavalleja venció a Maldonado gracias al desnivel de sus individualidades

Memorable noche del “Pelo”

Por Sebastián Pastorino, foto de Mariela Fernandez de Oral SPORT

Foto Mariela Fernandez de Oral SPORT

En jornada nocturna que presentó casi dos mil personas en el Estadio Municipal de Minas, Lavalleja le ganó el clásico esteño de mayores a Maldonado con una actuación soberbia del “Pelo” Andrés Berrueta que se mandó tres golazos -el último de antología-. Nuevamente -como en las dos anteriores presentaciones- no fue buena la expresión colectiva serrana, pero esta vez llegó el primer triunfo y fue gracias al amor propio de sus piezas y al desnivel de las individualidades.

Maldonado con muy poco en relación a seleccionados anteriores de los fernandinos, se las ingenió para complicar a un Lavalleja inexacto en su accionar. Insolvencias defensivas varias -tanto por los laterales como por la zona central- le dieron posibilidades y alas al rival y quedaron expuestas por las carencias de contención en la mitad de la cancha, generándose un equipo mal parado que perdía constantemente atrás en el uno contra uno; pero la génesis de todos esos problemas fue la imprecisión de los pases en las salidas del combinado local, increíblemente considerando el buen pie existente.

Los primeros 20’ de la brega fueron de relativa paridad. El restó del primer tiempo y el inicio del segundo período fue de dominio visitante, con poquito realmente…

La propuesta de Maldonado fue muy limitada y abusó del pelotazo desde el fondo, pero lastimó un poco más en el tramo temporal mencionado gracias a los desbordes por fuera y los centros medidos a la cabeza del delantero que apareciera por el corazón del área, también con algún tiro libre desde el borde del área; compilaron las principales acciones de la visita Camacho, Correa y Pesca.

El gol que puso en ventaja a Lavalleja a los 11’ mediante buena definición por bajo de Andrés Berrueta, tras quedar cara a cara con el arquero Alanís, fue la excepción en un primer tiempo sin generación local; una buena carrera en diagonal sin pelota atacando el espacio al que fue enviada una bola por parte de Pérez, ante la pasividad defensiva de los albos.

La igualdad llegó desde el vestuario, apenas reiniciadas las acciones. Iba 1’ cuando dos cabezazos en el área anfitriona dieron razón al viejo dicho, y Emanuel Cabrera con frentazo fuerte puso el 1 a 1 ante una zona defensiva que miró pasiva todo lo que sucedía, incluso el festejo.

A los 5’ Camacho pudo aumentar y erró en forma poco creíble. Pero a los 7’ el que no perdonó fue Ruben Pesca, que definió por bajo ante el estéril esfuerzo de Alzogaray para que Maldonado pasase a ganar la contienda 2 a 1. Lavalleja estaba en la lona y necesitaba un revulsivo en forma urgente.

La respuesta en el elenco que dirige Cano -visto lo inmediatamente posterior- fue la inclusión de Amorín a los 8’. A los 11’ “Súper Mario” peleó una pelota (casi que haciendo falta) con la defensa rival, la desestabilizó, y del entrevero sacó provecho Marcelo Martínez para tirarle el cuerpo al balón y meterse con pelota y todo en el trampero visitante para poner el 2 a 2. Fue “de pesado”… ¡era lo que necesitaba “el Lava”!

La reacción dada a partir de ese momento es de destacar. Claro es que el equipo no jugó bien, otra vez no jugó bien, pero desde el empate de “Marcelito” en esta oportunidad sacó a relucir lo que hay que mostrar en ciertas ocasiones y más en un clásico.

A los 17’ un gran centro de Fernández desde la derecha, pasado al segundo palo, tuvo a Andrés Berrueta llenando la zurda en volea extraordinaria que culminó con la guinda entre las piolas. Golazo para pasar a ganar 3 a 2 y encender a toda la tribuna.

La tricoserrana no pudo mantener su furia y cesó su implacable dominio momentáneo. Cesado ese envión Maldonado respiró, y volvió a intentar aunque sin ningún éxito.

Otro pasaje de agresividad local se dio pasando la media hora. El reloj marcaba 34’ cuando Alanís evitó un gol a Amorín, que recibió solo en el área chica pero no pudo vencerlo. Y a los 38’ se vio concretado con golazo de chilena de Andrés Berrueta para el 4 a 2 definitivo.

Maldonado pudo descontar a los 48’ aprovechando un yerro de Alzogaray en la salida a controlar con las manos, pero Muniz salvó en la línea una bola que iba a ser el descuento que diera más dramatismo

Con el aplauso del público, a la entrega, al amor propio, a ponerle el corazón cuando a fútbol no podía ser, culminó el partido. Lavalleja ganó su primer juego en la 16ª Copa Nacional de Selecciones del Interior (venía de dos empates) y lo hizo ante un oponente al que siempre quiere vencer.

LA FIGURA DE LA CANCHA

¡Es un elegido!

Pasan los años y su categoría sigue inalterable. Anoche tuvo otra de sus jornadas memorables, esas que solo están predestinadas para los elegidos como él. Con tres golazos no solo se llevó la pelota, sino que contribuyó para la primera victoria en el certamen de OFI.

Foto Mariela Fernandez de Oral SPORT

LAVALLEJA 4-2 MALDONADO

(1-0) 11’ Andrés Berrueta (L).

(1-1) 46’ Emanuel Cabrera (M).

(1-2) 51’ Ruben Pesca (M)

(2-2) 56’ Marcelo Martínez (L).

(3-2) 62’ Andrés Berrueta (L).

(4-2) 84’ Andrés Berrueta (L).

Lavalleja

1- Pablo Alzogaray
6- Joaquín Almeida
4- Sebastián Suárez
3- Pablo Muniz
22- Gregorio Almeida
7- Marcelo Martínez (92’)
18- Jonathan Pérez
23- Jonathan Mederos (53’)
10- Sebastián Sánchez
8- Andrés Berrueta (86’)
19- Germán Fernández
DT: Gerardo Cano

Suplentes
12- Bruno Acosta
2- Erián Bonilla
10- Mario Amorín (53’)
15- Mauricio Capricho
17- Manuel Abreu (86’)
26- Emiliano Camejo
28- Facundo Salvarrey (92’)

Maldonado

12- Rodrigo Alanís
15- Mauricio Osorio
18- Emanuel Cabrera
14- Manuel Rodríguez
3- Cheyene Durán
17- Juan Manuel González
21- Jonathan Malzoni
13- Maximiliano Cardoso (65’)
7- Agustín Camacho (78’)
9- Agustín Correa (85’)
8- Ruben Pesca
DT: Richard Pérez

Suplentes

1- Marcos Nieves
4- Luis Oliver
5- Emiliano Suárez
23- Daniel Recalde
16- Santiago Pérez (78’)
10- Facundo Suárez (85’)
19- Sergio Rodríguez (65’)

 

ÁRBITROS / TARJETAS

Jueces: Adhemar Morán, Jorge López y Juan Monzón (Durazno Capital).

Amarillas: Sebastián Suárez, Joaquín Almeida, Sebastián Sánchez, Marcelo Martínez y Manuel Abreu (L); Manuel Cabrera, Mauricio Osorio y Maximiliano Cardoso (M).
Rojas: No hubo.

ESCENARIO / OBSERVACIONES

Cancha: Estadio Municipal “Juan Antonio Lavalleja” de Minas.

Público: 1.900 personas.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: