Anuncios

Con la suerte del campeón

Por Gonzalo Rodriguez.

Detalles:

Estadio: Juan Antonio Lavalleja

Espectadores: 2500

Árbitros: Miguel Piñeiro (central), Gonzalo Añasco y Hernán Saldivia (asistentes), Luis Mesa (4to arbitro).

Flores 1 (Heber Collazo 23´ 2T)

Durazno 1 (Matías Acuña 43´2T)

Amarillas: Heber Collazo 2´2T (F), 13 Federico Ruiz Díaz 12´2T (F); 16 Diego Pereira 41´ 1T (D), 5 Néstor Delgado 8´ 2T (D), 11 Agustín Monzón 44´2T (D).

Expulsados: 21 Federico Fernández 45´ 2T (F)

Durazno: 1 Matías González; 4 Raúl Echandía, 2 Fernando Casanova, 3 Ronaldo Correa, 16 Diego Pereira (18 Matías Acuña 42´2T); 5 Néstor Delgado, 8 Franco Zapata, 19 Kevin Lacuesta; 7 Andrés Márquez (Matías Dinardi 20´2T), 10 Gerardo Gasañol, 9 Michael Fumero (11 Agustín Monzón 26´2T). DT: Alfonso Dominguez.

Flores: 56 Darío Guanco; 21 Federico Fernández, 5 Marcel Sánchez, 2 Gustavo Reyes, 6 Jorge Fernández; 3 Gerardo del Arco (19 Andrés Bellini 1´2T), 13 Federico Ruiz Díaz, 10 Heber Collazo (Juan Tabarez 40´2T), 17 Kevin Sosa; 11 Diego De Carlos (Maximiliano Cantera 34´2T), 9 Ignacio Schneider. DT: Sergio Vázquez.

En el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad se disputó un nuevo clásico del sur, en esta ocasión fue un empate a 1 entre Flores y Durazno. Para el local era ya su segundo partido, en la primera fecha había derrotado de local a San Gregorio por 3 goles a 0, mientras que para los dirigidos por Alfonso Dominguez era su debut en este campeonato.

Un primer tiempo que comenzaba muy cortado y friccionado, con poco futbol en ambos equipos, recién a los 27 minutos de la primera parte aparece la primera llegada peligrosa y fue para el equipo de Durazno, tras un centro desde la izquierda por parte de Kevin Lacuesta y la llegada en solitario de Raúl Echandia, que dentro del área chica conecta de cabeza, pero el remate se va por encima del arco que defendía Guanco.

Flores mejora y aparece su chance clara por intermedio de la figura del partido, Ignacio Schneider, que luego de un centro desde la derecha aparece en el punto penal, sacando un cabezazo que paso cerca del arco de Durazno, así se iban los dos al descanso con un 0-0 gigante.

Para el segundo tiempo el técnico Vázquez de Flores realiza una variante la cual mejora su equipo, la salida de Gerardo del Arco para el ingreso de Andrés Bellini, este último posicionándose de volante derecho, acompañando a Ruiz Díaz que estaba como 5, y por izquierda lo hacía Kevin Sosa, soltándose mas

Collazo para juntarse a Schneider y De Carlos. Por otra parte Durazno mantenía sus 11 pero movía sus piezas tácticamente, ya aquel 4 2 2 2 del primer tiempo pasó a ser un 442 definido, con Delgado junto a Márquez en el doble 5, este último jugando más suelto, por derecha lo hacía Zapata y por izquierda Lacuesta, teniendo las dos referencias de área que eran Gasañol y Fumero.

El segundo tiempo fue todo lo opuesto al primero, antes del minuto tiene una chance clara Bellini que llega a rematar dentro del área luego del centro de Sosa, su reate se desvía y se pierde al córner.

Primeros 10 minutos con supremacía absoluta del local, el cual encontraba por el sector derecho el canal de acceso a la defensa roja.

5 minutos corrían de la segunda parte y llega la segunda chance clara para el local, luego de un centro al punto penal, aparece De Carlos en solitario para definir, remata sobre el poste izquierdo del arco defendido por González, pero este se pierde apenas afuera.

De a poco se fue despertando Durazno, y es a los 14 minutos que aparece un remate de Zapata, luego de una gran combinación entre Gasañol y Fumero, este último descargando y habilitando a Zapata que remata de primera, mandando Guanco al tiro de esquina.

Durazno sumaba llegadas mediante tiros de Pereira desde media distancia, lo propio hacia Flores mediante Collazo, pero es a los 22 minutos, que luego de una gran jugada de Schneider quedando prácticamente mano a mano con el portero González, este último lo choca cometiéndole infracción bien sancionada por el árbitro Piñeiro, sancionando penal a favor de Flores; penal que ejecuta de gran forma Collazo sobre el poste derecho de González, que va sobre ese palo pero no llega al balón.

Pasaban los minutos y Durazno no podía llegar al área rival, flores controlaba el partido y movía el banco ingresando Cantera y Tabarez.

Recién a los 37 minutos Durazno tiene una llegada peligrosa con un cabezazo de Monzón abajo contra el palo que saca magníficamente Guanco, que da rebote y aprovecha el propio Monzón, que había ingresado por Fumero, rematando desviado.

Pasaban los minutos y no había respuesta del equipo rojo, Dominguez utiliza su último cambio, sacando un defensor y colocando un 9; Acuña ingresaba por Pereira y lo hacía previo a la ejecución de un tiro de esquina de Gasañol, este lo ejecuta dentro del área chica y es el propio Acuña que con un fuerte golpe de cabeza anota el empate a favor de Durazno cuando iban 43 minutos de la segunda mitad.

Luego de la igualdad el árbitro agrega 3 minutos más los cuales fueron muy cortados y prácticamente no se disputaron, finalizando 1 a 1 el clásico del sur.

La próxima fecha Durazno deberá viajar a la península dorada para jugar como visitante frente a San Gregorio, quedando libre la selección de Flores.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: