Anuncios

SORIANO INTERIOR DEJO LECTURAS QUE TIENE PARA MEJORAR PRODUCCIÓN

Por Mauricio Alfonso Alfonzo

FUTBOL

ASI VIMOS EL DEBUT DE RIO NEGRO CAPITAL – SORIANO INTERIOR

Río Negro Capital encontró en los cambios las recetas del triunfo

*Juveniles buen material en el equipo de Daniel Debenedetti

*La segunda fecha va el sábado 26, en Dolores recibirán a Paysandú

Acción en la REGION. En el debut de Río Negro Capital y Soriano Interior, así vimos la actuación de los actores principales del espectáculo. Se marcó el regreso a la alta competencia para la representación de la Liga de Fútbol de Dolores, contando en su mayoría con jugadores de esa organización, con refuerzos desde las ligas carmelitanas y palmirenses. Muchas cosas nuevas para este seleccionado sorianense, pocos jugadores han jugado en esta clase de competiciones, saber cómo pararse y afrontar las dificultades, posicionarse de visitante, por allí pasó las razones de este debut. Hasta para el propio Víctor Hugo Omar en dirigir en esta clase de torneos, toda una nueva experiencia. En cambio el rival si más expeditivo en su integración, por jugadores que siempre han estado en los campeonatos de OFI de selecciones o clubes. Los cambios de Miguel Cerrilla, fueron vitales para dar vuelta la historia del debut del albiceleste. El entorno de un notable escenario que está entre uno de los mejores escenarios de este certamen, por sus instalaciones y parque, la red lumínica envidiable, todo los que lleva a visualizar cada sector del “Liebig’s”.

ASI LO VIMOS

RIO NEGRO CAPITAL (2)

Renato González. Tuvo una labor acertada, una intervención clara en la primera mitad, fue a los 37’ ante un pase de Di Fortuna a Villoldo, este se internó dentro del área y le salió al primer caño. El meta de Tulipán, acertado en centros, y rápido para jugar buscando la salida que sorprendiera.

Matías Montes De Oca. Si bien en algún pasaje estuvo complicado, se fue rehaciendo en la marca, para colaborar con el resto.

Lucas Medina. Un buen debut copero y con la selección albiceleste, con determinaciones acertadas, hizo un gran partido, además con subidas interesantes.

David Cáceres. Le costó salir con pelota al pie, pero luego fue ganando en confianza, hasta terminar siendo el más sólido y eficiente en su tarea.

Gerardo Amarillo. De menos a más, fue creciendo con el correr de los minutos, se tranquilizó, pese a esa amarilla de la primera mitad, cuando el juego estaba dividido.

Bruno Silva. Tremendo partido, ganando el medio en forma clara, siempre fue la salida perfecta, el pase bien medido y la recuperación, para tocar e ir buscar otra vez. Abrió el marcador cuando el equipo sumaba méritos, se vistió de centro delantero para facturar.

Lorenzo Almirón. Un volante con altibajos, que si bien se vio menos su gestión ante el excelente trabajo de Silva, buscó colaborar.

Sebastián Rosano. Nos quedamos cortos con el puntaje, redondeo una notable labor, en los 90’, porque el comienzo fue la salida clara por derecha, teniendo espacios, generoso en asistir muchas veces a Laborda, y fue el que dio el pase para el tanto de apertura, lo suyo fue excelente.

Marcelo Ramírez. A los 87’ por Rosano, en escaso tiempo, pero buscó entrar en juego.

Ismael Cano. No está para todo el partido, lo mejor suyo en los primeros 20’, el capitán mostró confianza al resto, cuando las cosas no salían.

Lázaro Zoppi. Este por el anterior a los 67’ un cambio vital, que le dio otros recursos al planteo de Miguel Cerrilla, porque ganó en movilidad, se generaron otras ideas, muy buenos minutos.

Excequiel Vázquez. Trató de entrar en juego en forma permanente, la tarea de los delanteros cuando no hay chance de anotar o tener escasas oportunidades es difícil. Pero tuvo su oportunidad tras larga espera, quedó frontal al arco y definió muy fino contra el caño derecho de Sosa.

Matías Laborda. Fue el que más oportunidades tuvo para anotar, pero anduvo enredado en esas culminaciones, en unas fueron tapadas del meta doloreño, y en otras por hacer una demás.

Luis Villalba. El “Goti” entró por el “Piojo” y redondeó puntos altos, porque junto a Zoppi le cambiaron la cara al debut albiceleste. Contó con un par de chances y se le fueron arriba, en otras fue el portero que se quedó con sus remates.

SORIANO INTERIOR (0)

Edgardo Sosa. Cuando se destaca a un arquero es porque algunas cosas pasaron para que el rival llegara tanto. “Fito” fue el sostén permanente del cero durante los 45’. Y en el complemento el equipo había mejorado, por espacios de 20’, pero luego sufrieron otra vez. En los goles nada que hacer, había tapado otras bravas. Lo suyo fue fiel a su estilo.

Brian Corrales. Con enormes dificultades al comienzo, no lograba pararse, le costaba tomar las referencias. Fue amonestado por esas dificultades. Luego se afirmó y ganó en confianza. Para decaer en la segunda mitad. Sabemos de sus condiciones.

Hugo Barate. El más firme de atrás, ganó por alto, buscó marcar presencia, nada de complicarse y ser resolutivo.

Michael Mendoza. Algo similar de lo que le pasó a Corrales, un flojo inicio, en especial cuando le tocaron el balón con dominio, buena reacción luego. Aceptable tarea.

Alexis Giménez. No estuvo a la altura de lo esperado. Pese que poner mucho empeño, en estar sobre el rival, y colaborar siempre.

Lucas Vecchio. Le costó tomar las marcas, como que sintió el trajín del juego, fue subrogado. Es un jugador interesante y tendrá otras oportunidades.

Carlos Cabrera. Si estuviera en condiciones físicas es titular neto. Pero el barraquero no está para jugar muchos minutos, sabemos que trabaja diferenciado con el resto en un plan de trabajo. Pero no es lo mismo. Su jerarquía para estas lides es tremenda, tuvo 20’ de buenos pasajes, pero luego decayó en el ritmo.

Alejandro López. Buscó tener socios en la zona de gestación, por momentos fue superado, le costó recuperar, mejoró en varios pasajes, pero no estuvo en el nivel que le conocemos.

Lucas Di Fortuna. El que más contacto tuvo con la idea de tener el control del útil, muchas veces lo vimos solo para cubrir un amplio espacio, y cuando contó con balón, demasiado recorrido para transportar. Logró tener un par de contactos con los de arriba.

Jonathan Lapaz. Sacrificio total, cuando las cosas no salían para dar una mano a los del medio, bajó a colaborar, arriba tuvo un par de asistencias de Di Fortuna. Movedizo por izquierda, logró con espacios tener un par de chances. Pudo estar más tiempo en campo.

Alejandro Aramburu. Fue superado desde su ingreso, el partido no se presentaba para su estilo de juego, que es más la pausa, y no tanto el de la recuperación.

Germán Ríos. Tirado más a volantear, a buscar la recuperación, fue solidario, pero arriba no tuvo el peso que le conocemos.

Gastón Villoldo. Hizo notar alguna falencia en lo físico, le costó pararse, un par de oportunidades, sobre todo en el primer tiempo. En el complemento buscó ser participativo.

SELECCION JUVENIL. Un buen debut para los de Daniel Debenedetti, con una gran tarea de Bruno Barja. El delantero cerealero fue la figura del cotejo, calzando puntos altos sobre todo cuando pisó el área rival, no perdonó y facturó dos veces sobre el arco del meta fraybentino. Santiago Fernández fue notable bajo los caños del “Liebig’s” cuando el rival superó la defensa. Mauro Viazzo fue otra de los destacados en el medio, un 10 con mucho recorrido, con visión de juego, es claro y además solidario para recuperar. Los volantes Alan Mazzoni, Nahuel Rostán, Martín Bonino, Franco Zurbrick, con destacada tareas, con aciertos individuales y colectivos.

RIO NEGRO. Cuando el resultado era adverso desde atrás se sumó a irse arriba, Cristopher Sierra con pasajes acertados, mérito a ello logró el segundo tanto. En zona media Agustín Vique con interesantes propuestas, jugando mucho para el equipo, además marcó tanto de la ilusión y ponerse a tiro, en el penal se lo había atajado Fernández, le marcaron que se adelantó y luego si puso el descuento.

PUBLICO. Tal vez se esperó una convocatoria aún mayor a la esperada, hubo grandes sectores vacíos, la hinchada local, estuvo detrás del arco, mientras que la denominada “Criminal” que llegó desde Dolores, se concentró en la tribuna que vendría a ser la popular.

INGRESO. Del plantel de Soriano Interior en mayores, con una pancarta de agradecimiento y de solidaridad para con Joaquín Rovetta, que en un amistoso ante Flores en el “Lavalleja” se lesionó de ligamentos cruzados, lo que lo demandará una recuperación de varios meses. Por eso al excelente delantero y mejor persona, pronta recuperación.

PROXIMA FECHA LITORAL OESTE. Serie “B” por la 2ª fecha, el sábado hora 20.00 sub 17; hora 22.00 en la absoluta estadio “Artigas” Paysandú – Soriano Interior, árbitros de Tacuarembó, Rodolfo Rivero, Wilson Sanguinetti, Sergio Martínez, en sub 17 Santiago Mederos. En el estadio “Ernesto Dickinson” hora 19.30 en sub 17; hora 21.30 mayores, Salto – Río Negro, árbitros de Mercedes y Flores, pitará el mercedario Luis López, Heber Dotta y Williams Bentancour, en sub 17 debut en a nivel de OFI para César Arrúe.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: