Anuncios

Siguen sin marcar goles

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. la Colonia.

NO PARECIO UN 0 a 0

Fue igualdad en cero, pero fue para un score alto. Un partido que tuvo alta intensidad, que no caducó en el vértigo, y que hasta el final, su resultado se pudo modificar.

Estuvo más cerca Colonia, porque en ataque, generó más, o acaso fue más profundo. Pero como siempre, la figura de Favio García, ante equipos de este Departamento, parece ser decisiva. Un arquerazo realmente, que no solo gravita con grandes atajadas, acaso monumentales como en un par de oportunidades, sino por la sensación de seguridad que brinda.

Hay que destacar el ritmo que impusieron, y los desdobles que hizo San José, con Gianluca Sacco con Facundo Rodríguez, y de Numar Reyes con Pagua. En estas dos figuras desde lo táctico, junta la actuación de su arquero, se puede decir que se fundamenta el cero en la valla maragata.

La selección roja, manejó 65 de los 90 minutos, el resto fue maragato. En esa proporción de 70-30, los arcos del rival sufrieron. Porque Colonia usaba a Pagua como enlace, moviéndose por delante de sus tres sacrificados volantes, y conectándose con un Bombi potente y Facundo Rodríguez muy hábil, que por ser muy bien marcado lo pudieron contener.

San José, tuvo en Daniel Martínez a su pilar, que mientras tuvo recorrido, resultó pilar, al movilizar la pelota, hacia Ignacio Torena, que tuvo en el primer tiempo una eficaz acción, o cuando hacía diagonales o cuando desbordaba. Su trabajo fue profundo y creó zozobras al rival. Colonia lo sufrió sobre su derecha y varias veces el riesgo estuvo.

La selección roja, se acomodó mejor en el complemento. Y allí, debió ganarlo. Contó su rival, con un arquero formidable y un trabajo defensivo estupendo, ya abandonando la línea de tres original, para sumarlo a Sacco y eventualmente a Numar Reyes, que exigido, debía bajar unos metros.

San José, acaso, sintió el ritmo del último domingo y se fue quedando sin aire. No obstante las modificaciones le dieron resto, como para imponer al partido, y en determinados lapsos, la emoción, del puede ser. Estaba igualado y un gol lo hubiera liquidado. De hecho, un par de oportunidades tuvo.

 

COLONIA 0– SAN JOSE CAPITAL 0:

Estadio Club Peñarol de Tarariras.

Arbitro de Río Negro:  Sergio Liuzzi (Muy bien)

Asistentes: Miguel Norciglia y Ruben Cichero. Veedor Sr. Ariel Gabarrot.

 

COLONIA: Pablo Tourn, Leonardo Alvarez, Ronald Tolosa, Lucas Pérez, José Ortíz, Marcos Pérez, Federico Cardozo, Adrián Daghero (Alexis García), Simón Pagua, Agustín Bombi y Facundo Rodríguez. DT: Carlos María Ravel.

 

SAN JOSE: Fabio García. Sebastián Rodríguez. Sebastián Lacava (Ignacio Adan). Facundo Rodríguez. Germán Alayón. Numar Reyes. Daniel Martínez. Gianluca Sacco. Ignacio Torena. Sebastián Gandini (Juan Guardado), José Falero (Diego De los Santos). DT: Gustavo Cabrera.

 

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA. Favio García.

EL MEJOR JUGADOR DE COLONIA: Eduardo Pagua.

Foto de Portada Selección Absoluta de Colonia.

Foto de portada de Fernando Cabrera de Selecciondecolonia.com

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: