Anuncios

#COPAOFI. Para Bella Unión no hay dos sin tres!

Bella Unión.

Por Marcelo Larrosa de Bellaunióndeportivo

Se jugó en la ciudad de Artigas la segunda fecha de la 16ª Copa Nacional de Selecciones, en la zona Litoral Norte.
“La Roja de Bella Unión” visitaba a Artigas Capital, con todos los condicionantes que tiene jugar ante una capital y de visita.
La selección dirigida por Hector Meza ingreso al campo con el mismo once inicial que lo hiciera ante Tacuarembó en la primera fecha: Paiva, Acosta. Silveira, Zapirain, Carballo, Trindade, Marquez, Arbiza, Machado, Vera y Maciel.
En los primeros 5´minutos Bella Unión aviso tras definición de su capitán Nicolás Arbiza, pero fue a los 6´que Arbiza habilita en gran forma a Nahuel Machado, y este cruza la pelota ante la salida de Paz convirtiendo el primer gol y dejando enmudecido a los hinchas de la Blanca.
Luego del gol Artigas salió tocado por su amor propio y a través de pelotas largas a espaldas de los centrales “Rojos” intento por intermedio de sus delanteros doblegar el arco de la visita, una chance clara que ahoga Paiva en gran intervención y otra que se fue alta por encima del travesaño.
Bella Unión tocó, e hizo incomodar con su buen juego al equipo local, más aún cuando por ejemplo Emiliano Maciel saca a relucir todo el potrero utilizando “una bicicleta”como fantástico recurso para eludir la marca de un defensor ante la mirada atónita de todo el publico local.
A los 41´jugada preparada, que tras el remate del Nico, Paz tira al corner; de la salida del mismo corners Arbiza lo ejecuta al segundo palo donde Emiliano Maciel con corto golpe de cabeza pone el segundo y desata la locura de un “Matias Gonzalez” que se vistió de rojo en sus tribunas.
Al descanso, el segundo inicio con Artigas con cambios buscando generar chances de gol y teniendo como abanderado a Anderson Marquez que busco e intento llevar u equipo contra el arco rival.
Impotencia en la selección local que por momentos paso de un juego fuerte a un juego brusco que no fue contemplado por el arbitro del partido, que fue algo permisivo y que debió sacar algo más que amarilla en alguna jugada puntual y que no lo hizo.
Marquez tuvo su premio cuando a los 84´recoge dentro del área un despeje corto y convierte el descuento para la selección local.
5´minutos adicionados por el sanducero Jacinto Rivero que tuvieron a Artigas empujando y a Bella Unión tratando de tener la pelota y hacer correr el tiempo ante la desesperación del local que veía como e le iban los tres puntos como local.
No hay dos sin tres, con este resultado Bella Unión consigue su tercer victoria consecutiva en carácter de visitante, 2017, 2018 y 2019 han marcado un cambio en la historia en choques clásicos entre ambas selecciones que solamente tienen 1 empate y 11 triunfos del local Artigas, en 15 enfrentamientos con el de este sábado.
Datos estadísticos que datan desde 1992 y que son un aporte de Miguel Angel Quintana para nuestro Blogs.
Tras el pitazo final de Rivero, el plantel entero se acerco al alambrado de la tribuna popular donde se encontraba el groso de la parcialidad de Bella Unión que en buen numero llego a la capital del departamento, en esa comunión que tienen plantel y el hincha, donde la “Banda del rojo” nuevamente puso la fiesta en la tribuna e hizo sentir su presencia, lo cual fue retribuida por el grupo de jugadores que ofrendo el triunfo en forma de agradecimiento.

Seis puntos jugados y seis ganado para la selección de Bella Unión que enfrentará el miércoles a Rivera en el “Walter Martinez Cerrutti” de nuestra ciudad.

Triunfo que lo coloco como líder absoluto tras el triunfo de Tacuarembo como local ante la selección de Rivera.

Así quedo la tabla:

Un arranque muy positivo para Bella Unión, que además contará la historia que se quedo en su haber con el primer clásico televisado en vivo para Uruguay y el mundo, en el estadio Matias Gonzalez donde muchas capitales se les hace difícil salir con un triunfo.
Detalles:
Estadio: Matias Gonzalez (Ciudad de Artigas)
Hora: 22.15
Jueces: Jacinto Rivero, Miguel Mattiauda y Renzo Ferrari (Paysandú)
4to arbitro Sergio Bicudo.
Artigas: A.Paz, C.Nuñez, W.Severo, R.Romero, W.Galvan, R.Romero, M.Rodriguez, J.Rodriguez, J.Lemos, B.Camargo, A.Marquez.
Cambios: Alvez por Romero, Roboledo por Rodriguez.
Bella Unión: R.Paiva, M.Acosta, Y.Silveira, D.Zapirain, N.Carballo, M.Trindade, M.Marquez, N.Arbiza, J.Vera, N.Machado y E.Maciel.
Cambios:Barboza por Vera, Diaz por Carballo, Santana por Maciel.
Goles:
6´Nahuel Machado, 41´Emiliano Maciel para Bella Unión
84´Anderson Marquez para Artigas.
Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: