Anuncios

Tal como se esperaba…

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. la Colonia.

TAL COMO SE ESPERABA…..

….porque iban a cambiar ataque por ataque, se iban a crear situaciones, comprometerían defensas, y generarían un partido intenso con score imprevisto.

De principio a fin, el juego tuvo interés. Desde el juego táctico, donde San José Interior modificó su sistema, sumando un hombre a la defensa. El caso de Portillo, que se alejó de la zona quemante donde más gravita, para interponer un trabajo de cortas coberturas ante la desequilibrante potencia ofensiva adversaria. Al no contar con Gáspari, jugó Gallardo que fue importante por su velocidad, en la elaboración del contragolpe que terminó del primer gol.

La selección roja, fue un calco del que enfrentó a San José Capital. Propuso, atacó siempre, fue al frente y no resignó nunca su protagonismo. Pudo haber sido impreciso, pudo desconectarse cuando lo sorprendieron en el primer gol, sufrió en algún momento, cuando lo encararon en velocidad, pero fue siempre al frente. Pasó rápido el mediocampo y se instaló en el campo enemigo.

El juego tuvo oportunidades, para uno y otro. También se pasó de vértigo y pese a que las transiciones eran muy veloces, a veces se confundió rapidez con apuro. Hubo ganas, entrega, entusiasmo.

Sorprendió San José Interior cuando se puso dos a cero, con otro gol de Burgos, en el rebote de un tiro libre. Recién comenzaba el complemento  el 0-2 parecía excesivo, pero real, a favor de un equipo, que también tuvo espíritu ofensivo.

Colonia quedó entre la espada y la pared. Su técnico se jugó entero. Dejó tres al fondo, desdobló en varios sectores del campo, con atacantes y más atacantes. Terminó con cinco delanteros, abrió la cancha, tuvo volantes en llegada, llenó el área rival. Claro, San José Interior perdió a Belarmino y la roja, lo llevó puesto. Ya, el local no lo pudo aguantar y fue Facundo Rodríguez que descontó y Alex García  lo empató. Después quedó algo más de aire en los pulmones del visitante y bien es cierto, que hasta se lo pudo llevar.

El juego fue entretenido, vibrante. Estupendo desde lo vertiginoso, dramático desde lo emocional, por la inseguridad del marcador final. Es la Serie indefinida. Están iguales. En la Segunda rueda irán a definir. Por ahora, estos dos goles de cada uno, los pone un escalón por arriba, pero eso, es apenas anecdótico, ante tanta paridad.

SAN JOSE INTERIOR 2- COLONIA 2.

Estadio Casto Martínez Laguarda.
Domingo 27 Enero.

Arbitros de Canelones Interior: Sebastián Montenegro (Bien).
Asistentes: Neber Curbelo y Shirley González.

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. la Colonia.

SAN JOSE INTERIOR: Nicolás Moreno, Mariano Quevedo, Pablo Belarmino (EXP), Sebastián San Martín,  Agustín Belarmino, Matías Nantes, José Barretto, Joaquín Ramos, Marcos Portillo, Agustín Burgos, Jonathan Gallardo (C. Silva).
DT: Rodolfo Armas.

COLONIA: Pablo Tourn, Leonardo Alvarez, Ronald Tolosa, Lucas Pérez, José Ortíz, Juan Manuel Fragosa), Marcos Pérez, Federico Cardozo (Mateo Cedrés), Adrián Daghero (Alexis García), Simón Pagua, Agustín Bombi y Facundo Rodríguez.
DT: Carlos María Ravel.

Goles: 35m. 50m. Burgos (SJI). 61m. F. Rodríguez. 75m. A. García. ©.

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Facundo Rodríguez,

EL MEJOR JUGADOR DE SAN JOSE INTERIOR: Agustín Burgos.

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. la Colonia.

Foto: La selección roja empató con San José Interior.  Jugó muy buen segundo tiempo el equipo, que pudo ganar, tras perder 0-2.

LA ROJITA MANDO EN GRANDE

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. la Colonia.

Mientras tuvo energías, san José Interior le jugó de igual a igual. Es más, le pobló la cancha y por momentos, hasta lo superó en tenencia. Claro, su juego no era claro, pero al rival, lo controlaba.

El primer gol, fue clave. Gerónimo Gaitán convirtió y el partido tuvo un cambio. Lo sintió San José Interior, y le abrió el panorama a su rival. Allí, Colonia jugó con alivio, sus figuras comenzaron a encontrar espacios, la autoestima creció. Etcheverry fue gigante en el medio, Lemos y Mazzola crecieron por los costados, el equipo se solidificó. Perdomo, Gastán y Gaitán gravitaron, y el equipo comenzó a funcionar. Hubo toque, desmarques, desdobles, profundidad.

El golazo de Perdomo al término del primer tiempo fue fundamental para que en el complemento, pese a que hizo todo el esfuerzo, san José Interior no pudo evitar, una contundente actuación del equipo coloniense, que jugó en forma magnífica. Incluso con cambios que potenciar el aire del equipo y terminaron con una clara imposición.

SAN JOSÉ INTERIOR 0- COLONIA 5.

Arbitro: Darío Estramil.

Asistentes: Shirley González y Neber Curbelo.

SAN JOSE   INTERIOR: Sebastián Montesdeoca, Maicol Sotto, Agustín Morales, Luciano Gallaretto, Martín Espino, Ignacio Fernández (De León), Federico Broer, Agustín Silveyra (Rey), Yoel Montelongo (Borges), Fernando Blanco.

DT: Quefán.

COLONIA: Guzmán Quintana, Víctor Delgado, Gabriel Barrotti. Elmer Lemos, Mateo Mazzola.Alfonso Etcheverry, Facundo Damboreano. Gerónimo Gaitán. Alex Perdomo (Facundo Umpiérrez) Ezequiel Cortés (Mateo García), Alejo Gastán (Lautaro Díaz).

DT: Carlos Rodríguez.

GOLES: 29m.70m. Gaitán. 45m. Perdomo. 68m. Umpierrez. 72m. Díaz.

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Gerónimo Gaitán.

EL MEJOR JUGADOR DE SAN JOSE INTERIOR: Fernando Blanco.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: