Anuncios

Rafael Dudamel hablo de Ravel

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

Carlos María Ravel.

El técnico de la selección venezolana de Fútbol Sub 20, se volvió a referir a Carlos María Ravel, el técnico de la selección de Colonia. Es que el prestigioso DT. coloniense, sembró fútbol en el mundo y tiene un curriculum desconocido para todos nosotros. Es por ello que sorprende cuando alguien se refiere con contundencia a él por las cámaras de TV.

Es un gran técnico y muchas de las cosas de esta selección, la sacamos en el aprendizaje que el nos dejó. Dijo en otras líneas el dt de la vinotinto que empató el martes con la selección Sub 20. De Uruguay. Años atrás otros técnicos del país caribeño han hablado maravillas de quien hoy, está al frente de la roja.

Para tener una idea, buscamos una nota que escribió Ariel Longo:  Sus comienzos en Peñarol (juveniles en 1967), pasando a Racing en el 71, donde se consolidó como futbolista, Central de aquella época, Wanderers, pasando al fútbol de México con el Zacatepec, Racing nuevamente, Emelec de Ecuador, Estudiantes de Mérida de Venezuela, en su primera incursión en el país que lo acogería como propio, New York Apollo de E.E.U.U y  California Lazers; donde culmina su carrera de futbolista y comienza la de entrenador; nada más  ni nada menos que con un icono de nuestro fútbol; con José “Pepe” Sacia y en un país lejano; con el Aris de Salónica de Grecia.

Luego de ese pasaje, comienza a trabajar con niños y juveniles en diferentes colegios de Venezuela; formando jugadores acompañados de títulos para el colegio Santo Tomas de Aquino, y en diferentes Colegios San Agustín del Marques, donde su nombre empieza a sonar como entrenador en aquel país, y toma la responsabilidad de la conducción de Llaneros de Guanaré (1986).

Vuelve a  los Colegios y funda su propia Escuela, formando valores, hasta que definitivamente incursiona en fútbol profesional luego de lo de Llaneros, y los hace en el Deportivo Anzoategui logrando el ascenso y ahí si sigue su carrera con el Caracas, Deportivo Galicia logrando más de un ascenso, Carabobo, Deportivo Lara, vuelta al Anzoategui (club que con el paso de los años lo homenajearía por su calidad de entrenador, aprovechando un partido entre ese equipo y Peñarol por Copa Libertadores en Venezuela en 2014), Trujillanos, Deportivo Galicia nuevamente, Estrella Roja, Real Espport y Atlético  Venezuela donde cierra su pasaje por Venezuela y retorna a Uruguay pasando a residir en su Colonia natal.

Por miles se pueden contar las anécdotas que lo tienen a él como protagonista y esas quedaran en el mejor de los recuerdos;  al igual  que quedó su juego en una cancha o su conducción  llevando a ser campeones equipos

Podrán decir que Ravel no está en las marquesinas, como la infinita mayoría de los del “talud”, pero puede, el, descansar tranquilo porque  le dio al fútbol, y no saco de él.

¿Te parece que no le diste al fútbol?- se titula la nota.

Lo que pasa es que carlitos, es de bajo perfil. No le gustan las marquesinas, hacerse ver, ni siquiera demasiado las notas, aunque a los periodistas los atiende hasta con tono paternal. De verdad es un grande, porque respira fútbol, y hay que ponerse un segundo al lado de él, para darse cuenta, de que se da cuenta de todo con apenas una mirada.

Tiene calle, experiencia, años, es notable su conocimiento sobre fútbol actual, de antes y de siempre. Conoce jugadores, tiene anécdotas. Ahora está preocupado, porque dirige a la selección de su pueblo coloniense y quiere darle una alegría.

Es un grande. Un orgullo tenerlo como DT. Después de andar toda una vida por las canchas del mundo, viene a darse un rato de tranquilidad. Aquí a su pueblo y en eso, dirige a la selección.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: