Anuncios

SORIANO INTERIOR, EMPATE ANTE SALTO FUE AGRIDULCE Y LA VICTORIA ESTUVO LEJOS

Por Mauricio Alfonso Alfonzo

FÚTBOL COPA NACIONAL DE SELECCIONES

SORIANO INTERIOR, EMPATE ANTE SALTO FUE AGRIDULCE Y LA VICTORIA ESTUVO LEJOS

Por la 3ª fecha de la serie “B”, Soriano Interior venía de dos derrotas ante Río Negro y Paysandú, en este juego cayendo con holgura. Una buena concurrencia en el “Prado”, colorido, espectáculo notable de las parcialidades, sobre todo la local, poniendole todo lo mejor para la presentación de la absoluta. Salto venía de vencer a los fraybentinos. Un mejor comienzo para el local, con Lapaz atacando mucho como 11, pero faltaba resolución, a los 7′ un par de buenos enganches, era centro para Ríos que estaba solo, pero terminó en un tiro de esquina. Hubo subidas de Corrales, que sorprendió para juntarse y ser socios de Lapaz. Hasta que llegó el tanto, cuando se jugaba mejor, como 11′ Lapaz, centro corto y el palmirense Gastón Villoldo infló las redes, ángulo derecho golazo. Premio a la tarea que estaba realizando la selección de Omar se puso en ventaja. Por sobre los 25′ los salteños comienzan a llegar sobre la última zona, aparece más en escena el meta Sosa. El hermano del “Tuna” Fornaroli se tira por la izquierda, Valentín es el hermano más chico de Bruno que anda por Australia. Por el otro lado se tiraba Menoni. Los vlantes Rondán Cereijo, ganan en la recuperación y al medio se tiraba Leguízamo. Soriano Interior pierde muchos balones en la zona media, y varias veces con los volantes saliendo. Hay tapada notable de “Fito” Sosa, y por dos veces salvó el arco, ante remates de Leguísamo, remate de Rondán ángulo derecho el meta al tiro de esquina. El empate no demoraba estaba al caer, se pensaba que llegaría por otra vías. Pero fue en una corrida de Fornaroli como 11, sacó pase rasante al medio, libre de marcas, Leguísamo la mandó al fondo del arco. El resultado era justo. La última fue de Fornaroli tiro libre que se hizo rápido y Barate lo más aprejo atrás mando al tiro de esquina.

Segunda parte fue casi toda visitante, Fornaroli se perdió el triunfo

La parte final fue más entreverada. A Soriano Interior le costó andar con pelota. Muy solo Cabrera al medio para recuperar y llevar, sin socios que dialogaran su idioma. Solo fue a esfuerzos individuales, pelotazos largos. Más cuando entraron los velocistas Enzo Escuder y Andrés Ferreira. Uno por Villoldo que estaba muy quieto, y la lesión de “Nica” Ríos. Aquí levanta en el juego el carmelitano Darío Landechea, pero también pone muchas ganas y se entrevera, Cabrera sinte el esfuerzo del ida y vuelta. Omar no tiene otro para cubrir ese lugar que es vital. Salto siempre lo tuvo a Fornaroli como el arma más peligrosa. Minutos buenos para Soriano Interior, siempre con Escuder esta vez de 8 remate que se desvió y se fue a perder al tiro de esquina. Se juega ríspido, y eso lleva a dos expuslados, uno por cada lado, Corrales y L. Leguísamo. Sobre los 85′ Escuder tirado de 11 lo traban en el camino el remate salió mordido y se fue junto al caño izquierdo. Salto tuvo la última con Fornaroli era el gol del triunfo y se fue apenas afuera. Sobre el final fue expuslado Escuder por mano dentro del área rival, el árbitro entendió que buscó engañarlo.

DETALLES MAYORES. Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de Dolores; árbitros de Paso de los Toros: Mario Mauttone, Pascual Bonfrisco y Alvaro López.

Soriano Interior (1): Edgardo Sosa 6, Alexis Giménez 5 (85′ Alejandro Aramburu), Hugo Barate 6, Michael Mendoza 5, Braian Corrales 5 (exp. 80′), Alejandro López 5, Darío Landechea 6, Carlos Cabrera 6, Jonathan Lapaz 6, Germán Ríos 5 les. (60′ Andrés Ferreira 5), Gastón Villoldo 6 (60′ Enzo Escuder 5 exp. 90′).

DT. Víctor Hugo Omar.

Gol. 14′ se fue Lapaz como 11, luego de varios enganches, centro corto, y Gastón Villoldo de 9, violento arriba ángulo derecho golazo, meta quedó parado.

 

 

 

 

Salto (1): Carlos Regueira 5, Franco Da Silva 6 les. (52′ Gonzalo Silva), Darío Rondán 6 les. (75′ Agustín Pintos), Octavio Pintos 6, Javier Gómez 5, Fabio Rondán 6, Rafael Cereijo 5, Valentín Fornaroli 7, Alexander Píriz 5 (45′ Matías Leguísamo 5), Luis Leguísamo 5 (exp. 80), Marcelo Menoni 5. DT. Jorge Novoa.

Gol. 35′ todo de Fornaroli de 11, dejó rivales por el camino, se internó dentro del área, pase fuerte rasante, y de 9 Luis Leguísamo, cortito abajo ante Sosa.

Más fotos de Miguel Angel Castagnaro Eguiluz

SUB 17: UN TRIUNFAZO DE LOS JUVENILES

Con tantos de “bombardero” Bruno Barja, Soriano Interior puntero le ganó a Salto

*Un triunfo desde lo colectivo, todos parejos,

Acción en la REGION. La sub 17 de Soriano Interior, sin Nahuel Rostán y Franco Zurbrick que habían jugado en los anteriores dos compromisos desde el vamos, ambos en la banca. Un buen primer tiempo del equipo de Debenedetti, que hizo un buen trabajo. Le entreveró las cosas al salteño, hasta que lo terminó complicando. Sobre la media hora la falta penal de González, que terminó derribando a Melgarejo que esta vez ingresó en el once titular, fue buen aporte, pase de Barja y penal. El remate del barraquero Bruno Barja que cambió por gol. Con justicia se puso arriba en el momento que era más. El medio campo visitante no estuvo como en los juegos anteriores. Allí se fortalecieron los chicos de Soriano Interior, en especial la tarea de Viazzo, la recuperación de Melgarejo salida perfecta, Mazzoni y Bonino en el ida y vuelta. Salto solo arrimó con remates de lejos, que no llevaron peligro al meta Fernández.

El juego debió haberse liquidado antes, pero fue un triunfazo

En la segunda mitad. El ingreso de E. Martínez en los visitantes tratando de ganar más en la ofensiva y da resultados. Sobre los 50′ un tiro libre de Colobrado, se sentó en el horizontal. Baja importante en la defensa, por lesión debió dejar el campo Vignolo se dio el ingreso de Terán. A los 54′ Melgarejo con un remate de media distancia muy bueno, porque se salió del libreto, y casi sorprendió al contrario. Si bien Salto había mejorado en su tarea, no lograba poner un balón frontal al arco de Fernández. Los defensas locales habían controlado la principal arma que era Errandonea goleador de los naranjeros. La difierencia se mantenía en un tanto, por más que no se pasaba apremios, el resultado era corto. Hubo buen ingreso de Cóccaro, Terán que debió debutar por el lesionado Vignolo. Al medio Viazzo con cierto agote físico sostenía el medio con Bonino. Melgarejo a los 81′ logró recuperar, un pase profundo para Barja y el cerealero la colgó del ángulo, golazo, partido cerrado. “Click caja” para los tres puntos en casa. Notable victoria de Soriano Interior, por el gran trabajo colectivo que se hizo, venciendo a un rival que si bien no estuvo en el nivel esperado, mucho mérito se debió a la tarea que desempeñó el local.

DETALLES SUB 17. Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de Dolores; árbitros de Paso de los Toros: Richard Hunderwat, Alvaro López y Pascual Bonfrisco.

Soriano Interior (2): Santiago Fernández 6, Mauricio Vignolo 6 les. (52′ Santiago Terán 6), Rodrigo Arévalo 6, Federico Andino 6, Alan Mazzoni 6, Nicolás Marchan 6, Martín Bonino 6, Mauro Viazzo 6, Santiago Melgarejo 7 (79′ Matías Prestes), Ignacio Abalos 6 (75′ Gerardo Cóccaro), Bruno Barja 7. DT. Daniel Debenedetti. En la banca estuvieron: Gustavo Domínguez,Maximiliano Contreras, Nahuel Rostán y Franco Zurbrick.

Goles. 30′ falta penal de González a Melgarejo, remató Bruno Barja que batió al meta González; 81′ recibió de 9 Bruno Barja con notable media vuelta sacó latigazo tremendo arriba ángulo izquierdo del meta, golazo.

Salto (0): Ramiro González 6, Kevin Colobrado 6, Alan Aranda 5, Facundo Correa 5, Santiago Sauto 6, Jhonatan Peigas 6, Brian Ferreira 5, Diego González 6, Juan Errandonea 5 (80′ Mateo Torres), Jonathan Duarte 6 (75′ Facundo Rodríguez), Miguel Moreira 5 (45′ Rodrigo Ezequiel Martínez 5). DT. Wilson Cardozo.

Galería de fotos de Miguel Angel Castagnaro Eguiluz:

EN LA ABSOLUTA RIO NEGRO PUNTERO

Los albicelestes hicieorn doblete ante Paysandú

FRAY BENTOS. En el parque “Liebig’s” en los juveniles se dio la primera victoria ante los sanduceros que venían bien perfildados. Mientras que en mayores segunda victoria albiceleste de local, para quedar en lo más alto de la tabla.

Río Negro 2 (3’ Agustín Vique, 90′ + 4′ Cristopher Sierra) Paysandú 1 (82′ Denis Cáceres);

En mayores: Río Negro 2 (29′ Marcelo Ramírez, 48′ Excequiel Vázquez) Paysandú 0.

POSICIONES. En mayores: Río Negro 6, Salto 5, Paysandú 4, Soriano Interior 1. Sub 17: Soriano Interior y Salto 6, Paysandú y Río Negro 3.

Próxima. El sábado en el estadio “Juan A. Lavalleja”, hora 20.00 en mayores, hora 22.00 sub 17, Soriano Interior – Río Negro; en el estadio “Artigas”, hora 20.00 sub 17; hora 22.00 mayores Paysandú – Salto.

REGIONAL NORTE. por la 3ª fecha, en el estadio “Ing. Raúl Goyenola”, sub 17; Tacuarembó 1 (24′ Cristian Techera) Artigas 0; en los mayores, Tacuarembó 0 Artigas 1 (76′ Rodrigo Romero).

En el estadio “Walter Martínez Cerrutti”, en sub 17; Bella Unión 1 (44′ Bruno Cáceres) Rivera 2 (26′ Seivgalea, 42′ Luis Guedes); en la absoluta Bella Unión 0 Rivera 1 (26′ Andrei Florindo).

Posiciones. En la absoluta: Bella Unión 6, Rivera y Artigas 4, Tacuarembó 3. Sub 17: Tacuarembó 9, Rivera 6, Artigas 3, Bella Unión 0.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: