Anuncios

Tropezón con la Piedra Alta

Por Aníbal Terán 

Florida le planteó otro tipo de partido a Canelones y el local no pudo debutar con un buen resultado ante su gente que concurrió en número superior a las mi personas.

Los cuatro goles que la azulgrana le propinó en la piedra alta en el debut, hizo que Giordano tomara recaudo en los circuitos de fútbol y velocidad para rebatir el tanteador de la revancha.

Una pelota de las que le duele a Canelones fue lo primero del partido, Labandeira se hizo de ella y definió ante Olivero para adelantar al rojiblanco en apenas un minuto de partido.

Wilmar coincidía que el gol tempranero en el Campeones Olímpicos desestabilizó a Florida en el debut, y esto pasó con Canelones ayer.

Viera estuvo impreciso, Elizeche oculto, Baladón y Núñez más entreverados que otras veces; producto de una presión diferente, sin tanto espacio, mucho más cerca de los nuestros por parte de ellos.

A Canelones le costaba generar y sufría los embates por aire en cada pelota quieta.

Así, desde una pelota que cayó al área, entraron varios a buscar el golpe de cabeza y en la media hora de partido Florida sacaba dos de distancia por intermedio de Diego Torres.

Otro golpe duro para los de Cabrera.

Se terminaba la primera parte y Leandro que se recostó más a la derecha que en el primer partido hizo un par de rodeos con la pelota y sacudió la derecha para vencer por arriba a Cabrera y descontar, se cerraba el primer tiempo con un gol abajo y esperando a presión para empatar ni bien arrancara el complemento.

Pero tremendo cachetazo, la presión fue floridense y en dos minutos el goleador Iturburo ajustició a Rodrigo y Florida otra vez dos goles arriba.

López quitaba todo en el fondo, Álvarez se transformaba en figura en la mitad del campo y contagiaba, los delanteros no retrocedían ni dos metros tratando de estirar al rival para que aparecieran los espacios.

Canelones lograba tener la pelota pero no la claridad, Etchevarne ingresó por Baladón y fue a ese lugar para tratar de desestabilizar, después vino Salazar por Banuchi pero le resultó demasiado incómodo el doble cinco a quien está acostumbrado a otra cosa, Camejo trató de imponer presencia cerca del área que hasta ese momento no se había tenido por Aliyú.

El movimiento de piezas no logró cambiar el panorama, el tiempo comenzó a consumirse y cuando quedaban cinco Sotelo dijo que penal que Quatrini trasformó en gol para que a tiro nuevamente.

Se intentó, se dejó todo pero hasta con los cinco minutos agregados terminó siendo poco tiempo para Canelones.

Menos ideas, más desprolijidad, otra marca en frente; rendimientos que no llegan a la calificación de los partidos anteriores y mucho más por mejorar.

Uno tiene que sobrar en el fondo porque en línea nos matan, hay que corregir las subidas por los laterales y fundamentalmente, volver a la concentración del debut y el juego atildado de control de balón que este equipo puede tener.

Será tiempo de otros, es lo que se deduce ante los rumores de bajas; eso se confirmará en las próximas horas; en un equipo donde la figura tiene que ser él, el equipo; para volver por la senda del triunfo y seguir en carrera.

Ganó bien Florida, mejoró sensiblemente con respecto al debut; jugadores con categoría que ahora sí la dejaron fluir en el campo y aprovechando lo que vinieron a buscar para quedarse con tres puntos fundamentales.

TORNEO DE SELECCIONES DEL INTERIOR – REGIONAL CENTRO SUR – SERIE B – 4ª FECHA

ESTADIO EDUARDO MARTÍNEZ MONEGAL – CANELONES

CANELONES 1 FLORIDA 3

ÁRBITRO: Carlos SOTELO (Maldonado Capital)

ASITENTES: Martín DA SILVA y Jessica BLANCHE (Maldonado Capital)

4º ÁRBITRO: Jonathan ALVEZ (Canelones Capital)

CANELONES: Rodrigo OLIVERA, Mariano ROMERO, Nicolás SOSA, Diego RODRÍGUEZ, Víctor VIERA, Emiliano, Andrés QUATRINI, Marcelo BANUCHI (24’ 2ºT Maximiliano SALAZAR), Leandro ELIZECHE, Jairo BALADÓN (18’ 2ºT Jonathan ETCHEVARNE) y Mohamed ALIYÚ (32’ 2ºT Facundo CAMEJO).

DT: Wilmar CABRERA

FLORIDA: Andrés CABRERA, Héctor LARROSA, Marcelo LÓPEZ, Maximiliano RIVIEZZI, Enzo TRISTANT, Diego TORRES, Víctor ÁLVAREZ, Maximiliano SIRÉ (17’ 2ºT Nicolás GÓMEZ), Gustavo ITURURO, Marcos LABANDEIRA (25’ 2ºT Facundo SPINELLI) y Nicolás LOBARIÑAS (42’ 2ºT Esteban LEDESMA).

DT: Bernardo GIORDANO

EXPULSADO: 45’ +1 2ºT Emiliano NÚÑEZ (C).

GOLES: 1’ 1er.T Marcos LABANDEIRA (F), 31’ 1er.T Diego TORRES (C), 45’ 1er.T Leandro ELIZECHE (C), 2’ 2ºT Gustavo ITURBURO (F) y 40’ 2ºT Andrés QUATRINI de penal (C).

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: