Anuncios

Efectividad Roja y clasificación

Por Gonzalo Rodríguez Santurio

FOTOS: Carlos Garcia Zaspe

Detalles:

Estadio: Omar Odriozola

Espectadores: 800

Árbitros: Gonzalo Cidade (central), Susy Dear y Gustavo Cardozo (asistentes), Andrés Monzón (4to arbitro).

Durazno 2 (Gerardo Gasañol 4’ 2T, Stiven Sosa 16´2T).

Flores 0

Amarillas: 16 Juan Tabarez (F), 6 Jorge Fernández (F), 21 Federico Fernández (F), 9 Ignacio Schneider (F), 19 Andrés Bellini (F), 17 Kevin Sosa (F); 6 Jhoan Suarez (D), 15 Stiven Sosa (D), 10 Gerardo Gasañol (D), 4 Raúl Echandía (D), 8 Franco Zapata (D).

Expulsados: No hubo.

Durazno: 1 Matías González; 4 Raúl Echandía, 2 Fernando Casanova, 6 Jhoan Suarez (3 Brahyam Da Costa), 16 Diego Pereira; 5 Néstor Delgado, 8 Franco Zapata, 19 Kevin Lacuesta (14 Mauro Olivera), 15 Stiven Sosa; 10 Gerardo Gasañol (11 Agustín Monzón), 9 Michael Fumero. DT

Alfonso Dominguez.

Flores: 56 Darío Guanco; 19 Andrés Bellini, 21 Federico Fernández, 2 Gustavo Reyes, 6 Jorge Fernández; 4 Maximiliano Cantera (20 Rodrigo Sosa), 13 Federico Ruiz Díaz, 16 Juan Tabarez, 17 Kevin Sosa; 11 Diego De Carlos (10 Heber Collazo), 9 Ignacio Schneider (25 Alejandro Fernández). DT: Sergio Vázquez.

En el Omar Odriozola de Paso de los Toros se disputó un nuevo clásico del sur, Durazno ofició de local en tierras isabelinas debido a no tener disponible el estadio Landoni para esta primera fase. Los dirigidos por Alfonso Dominguez venían de quedar libres la fecha pasada, pero a pesar

de esto compartían el primer puesto del grupo junto a Flores con 4 unidades; una selección celeste que llegaba al clásico con una derrota frente a San Gregorio por 2 – 1 en el estadio 16 de Noviembre, resultado que lo obligaba a ganar para que su clasificación no dependiera de lo que suceda la próxima fecha entre Durazno y San Gregorio.
Durazno que formó con un claro 4 4 2 teniendo a Casanova junto a Pereira en la zaga, acompañados de Echandia por derecha y Suarez por izquierda, un doble cinco que integraban Delgado y Zapata y con dos volantes que cambiaban permanentemente de lugar que eran Lacuesta y Sosa, además de su gran desgaste debido al ida y vuelta que realizaban los mismos, y en la zona ofensiva Fumero y Gasañol, esquema similar al utilizado por la selección de Flores con una línea de 4 que tuvo la ausencia de Sánchez debido a que fue expulsado en el partido anterior, formando con Fernández y Reyes como pareja de zagueros, Bellini por derecha y Jorge Fernández por izquierda, la zona central de mitad de cancha tuvo a Ruiz Díaz junto a Tabarez, por derecha Cantera y por izquierda Sosa, y arriba Schneider y De Carlos.
Un primer tiempo que comenzó con la participación de un actor más que fue el viento, con una importante influencia a lo largo del encuentro y que en la primera parte favorecía a la selección de Flores, la cual fue mucho más que Durazno a lo largo del primer tiempo, con una gran labor de Schneider, De Carlos y sosa, aunque la primera llegada es a los 13 minutos mediante un cabezazo de Reyes luego de un tiro de esquina, el zaguero celeste anticipa al portero González y el esférico pega en el travesaño.
Primera mitad que finalizaba igualada en 0 pero que tuvo una gran superioridad de la selección celeste, que llegó en varias ocasiones al arco del equipo rojo, pero que no pudo concretar; pero lo más importante y que marcó la diferencia en lo que quedaba de encuentro fue la lesión de Schneider, jugador que venía en buen nivel y estaba disputando un excelente clásico al igual que en el Lavalleja, pero que cerca del final del primer tiempo se siente, lo que lleva a que no pueda continuar jugando con normalidad.
El segundo tiempo comenzaba con los mismos protagonistas, con Schneider prácticamente en una pierna.
La primera llegada con peligro de gol aparece al minuto, un tiro libre cerca del área ejecutado por Tabarez que da en el travesaño del arco rojo. Durazno que de a poco emparejó el encuentro y que a los 4 minutos encuentra el gol, luego del error defensivo de Fernández y la corrida de Gasañol quedando mano a mano con Guanco que nada pudo hacer tras la exquisita definición del delantero rojo picándosela al portero celeste,con ese gol se abrió el encuentro, donde hubo más llegadas para los dos lados; una selección de Flores que tuvo otra chance a los 6 minutos mediante un tiro libre de Tabarez que tapa bien el portero González, que da rebote y termina en gol pero el jugador celeste estaba inhabilitado.
Durazno que seguía atacando y generaba peligro, como lo fue a los 10 minutos mediante Suarez que gana en las alturas, pero la pelota se desvía y se pierde al tiro de esquina.
A los 16 minutos aparece el segundo gol del equipo rojo, una pelota que intenta rechazar la zaga de Flores pero que termina dentro del área, siendo controlada por Gasañol que saca un potente remate que pega en el travesaño y en el rebote aparece Sosa para empujar de cabeza y poner el 2 – 0 a favor de los dirigidos por Dominguez.
Durazno que trataba de manejar el encuentro y frenar a Flores que iba en busca del descuento, el técnico Vázquez realiza dos variantes ofensivas, sacando a Cantera para el ingreso de sosa, y retirando a Schneider que no podía continuar poniendo a otro delantero como Fernández. Flores seguía buscando el arco rival, desde media distancia como De Carlos a los 19 minutos o con centros al área pero que la defensa de Durazno despejaba de gran forma.
Dominguez también realizó variantes pensando en lo que viene, sacando a Suarez y Gasañol amonestados parael ingreso de Da Costa y Monzón, y la salida de Lacuesta sentido para que ingrese Olivera, manteniendo de esta forma el esquema. Partido que se iba, con flores tratando de llegar al gol pero que tuvo un buen control en los minutos finales por parte del equipo rojo.
2 – 0 fue el score final a favor de Durazno, marcador que deja a Durazno clasificado a la próxima fase y a una selección de Flores que finalizó su actuación en esta fase de grupo y que espera por lo que pase en la última fecha entre Durazno y San Gregorio, debido a que si se da la victoria de San Gregorio la celeste quedaría eliminada.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: