Anuncios

Detalles Soriano Interior vs Río Negro Capital en Absoluta y Sub 17

Por Mauricio Alfonso

COPA DE SELECCIONES OFI

Amor propio y mucha vergüenza Soriano Interior, épico juego lo empató y casi lo gana

*Sopló el Sur, Andrés Ferreira y Lucas Vecchio tuvieron el tanto del triunfo

*Los albicelestes siguen siendo punteros de la serie, ahora van a Paysandú

Nueva presentación como local de Soriano Interior, por el Regional Litoral, serie “B” en su la 4ª fecha zona de revanchas, por la 16ª Copa Nacional de Selecciones absolutas “100 años de Tarariras”, y el torneo sub 17 “Sergio Amilivia”. Un partido que tuvo dominio total y absoluto en la primera mitad por parte de los albicelestes. Toques precisos, pases y buenas triangulaciones, movimientos tanto por derecha como por izquierda. El mejor parado en el campo era el plantel de Miguel Cerrilla. Estos por derecha aprovechaban con Rosano, allí se creaban sociedades, sobre todo cuando aparecía Zoppi. Al medio siempre dispuesto el delantero Vázquez. A este en una se le fue larga y controló Sosa, cuando se venía el tanto de apertura. La única vía del local era con Jonathan Lapaz, cuando lograba pasar la fortaleza visitante del medio campo. Los tiros libres también ayudaron a salir del fondo y poder adelantar líneas en el campo. De media distancia prueba Landechea, el carmelitano el que más exigió a R. González el meta del “Tuli”. Volvió a tomar el control del medio entre Isamel Cano, Jean Palacio y Almirón. Mucho con pelota Zoppi. Lo dicho de Soriano Interior, con los tiros libres, un corner de Lapaz, desde la izquierda cerrado tan combado producto del viento a favor terminó pegando en el ángulo izquierdo de González. Otra vez cuando había emparejado el equipo de Omar, toma el control la visita, de la nada Vázquez casi sorprendió junto al caño izquierdo, en esta Sosa nada que hacer. Ese fue un anuncio de lo que vino después. Recuperación del segundo marcador Cáceres, el del “Tuli” le puso el tal pase a Excequiel Vázquez, determinante en el área, lo miró a Sosa y la puso lejos del alcance, para estampar el 1 – 0. Así se fueron al descanso, y era justo, la albicelestes había sido más.

Río Negro creyó lo tenía ganado, brutal empuje de Soriano Interior, empató y casi lo ganó

La seguna parte estuvo separada de dos momentos claves. Cuando Río Negro fue local ante este mismo rival en el “Liebig’s”, mucho tuvo que ver en la postura del triunfo los cambios de Cerrilla. Esta vez fue lo opuesto. Como al comienzo todo era de los fraybentinos, siempre Zoppi por derecha, también se tiró por la otra banda, Palacios de cabeza perdió el segundo. Se da el ingreso de Ferreira por Villoldo en el local. Hasta que en acción personal, Ismael Cano el capitán con la bandera al hombro fue abriendo camino y se mandó un golazo, ante la pasividad de los adversarios, que le iban abriendo el camino. Con el 2 – 0 quedó la sensanción que el tercero o cuarto no demoraría en llegar. Perdieron un par de buenos contragolpes, en otra Zoppi anduvo demasiado con el útil, sin concretar el pase decisivo. Dos o tres ataques más y Sosa era figura. Sostuvo el resultado. A la cancha Aramburu, los de Víctor Hugo ya jugaban con línea de tres. Los volantes Barate de gran partido, junto a Mendoza, Cabrera y Landechea entraron a empujar. Con una vergüenza bárbara inclinaron la cancha y vaya de que manera. A 13′ del final jugada y pico a tres toques certeros, y Barate de 9, siendo el 3, definió en gran forma para el descuento. Cinco más tarde se veía que llegaba el segundo, la visita quedó sin respuestas, lo aprovechó Lucas Vecchio, un corner de Aramburu, en la segunda pelota, y luego de rebotes, abajo caño derecho el 2 – 2. Las últimas fueron siempre para el local, Río Negro sintió el impacto y no tuvo reacción. Sin fútbol, pero con una entrega brutal, empataron el partido. Y estuvieron ahí nomas del triunfo, Ferreira en un remate que se abrió en vez de cerrarse en el segundo caño y luego de un centro de la izquierda Vecchio la despejó solo abajo del arco de González. Por lo hecho en los 17′ minutos finales Soriano Interior mereció la victoria. Pero en el global el fraybentino hizo un buen primer tiempo, lo amplió en la segunda parte, pero en la recta final se quedó demasíado. El empate de todas formas le sirve quedan primeros en la llave. Para Soriano I, es casi una eliminación.

DETALLES ABSOLUTA. Estadio “Juan Antonio Lavalleja”. Público: Arbitros de Ecilda Paullier, en mayores Jesús Castro (buena gestión siempre cerca de las incidencias), Miguel De León y Luis Medina, cuarto árbitro estará el palmitense Juan Carlos Aguilar.

Soriano Interior (2): Edgardo Sosa 6, Alexis Giménez 5 (55′ Andrés Ferreira), Hugo Barate 7, Michael Mendoza 6, Anthony Bonjour 5, Alejandro López 5 (65′ Alejandro Aramburu 6), Carlos Cabrera 7 (exp. 90′), Darío Landechea 6, Lucas Vecchio 6, Jonathan Lapaz 6, Gastón Villoldo 5 (73′ Christian Herling 5). DT. Víctor Hugo Omar. En la banca estuvo también, Estywart Aquino, Agustín Pereira, Jorge Padilla, Agustín Domínguez.

Goles. 77′ Hugo Barate de 9, el defensa, toques precisos arriba, con Cabrera, Ferreira y Aramburu, balón bien puesto al área menor y de centro delantero remató rasante abajo caño derecho imposible para Renato; 82′ Lucas Vecchio, tiro de esquina de la derecha por Aramburu, fue combado, la desviaron en el primer caño, serie de rebotes sobre el punto penal, y el volante sacó puntazo rasante abajo caño derecho.

Río Negro Capital (2): Renato González 6, Matías Montes De Oca 5, Lucas Medina 6, David Cáceres 7, Marcelo Ramírez 5, Sebastián Rosano 6, Jean Palacio 6, Lorenzo Almirón 5, Ismael Cano 7, Excequiel Vázquez 6, Lázaro Zoppi 6 (84′ Agustín Sosa). DT. Miguel Cerrilla. En la banca estuvieron: Cristhian Salaberry, Leonardo Olivera, Emerson Banegas, Lucas Castromán, Matías Laborda, Luis Villalba.

Goles. 44′ Excequiel Vázquez, se fue como 7, ante notable recuperación de Cáceres, que mandó al área, el delantero al internarse dentro del área sacó latigazo que venció la resistencia de “Fito” Sosa; 66′ Ismael Cano, todos se le fueron abriendo a su paso, el volante recorrió metros de libertad, al cruzar el medio campo, llegó hasta el área, y la cruzó al caño izquierdo, tapó a medias Sosa, pero no pudo evitar que se fuera al fondo del arco.

LOS JUVENILES

Soriano Interior puntero de la llave fue efectivo y Fernández tapó todo

*Una pena esa roja a Barja y Contreras para juegos vitales

En esta juego de sub 17, en horario que no es el que se juega, fue a segundo turno luego de la absoluta. Gran parte del público se quedó a acompañar al seleccionado juvenil. Y esos no lo defraudaron. Pese a que el primer tiempo fue bastante discreto, con escasas llegadas, las marcas estuvieron por sobre los generadores de fútbol, también fallaron las ideas. Remates de pelota quieta, Bruno Barja inquietó de alguna manera. Sobre los 20′ el delantero barraquero anduvo cerca y el balón pasó pidiendo permiso al caño derecho. El mejor visitante era Vique que de media distancia buscó inquietar. A los 38′ un mal pase de Mazza hacía atrás, estaba Barja y tapó el meta Delgrosso. Al descanso sin goles.

En la seguna parte llegaron los cambios. El trámite mejoró algo. Los fraybentinos mandaron dos cambios, con Romero y Zamora, salieron Mazza y Ceballos, buscaban variantes, además necesitaban sumar los tres puntos para seguir con chance en la copa. Se estaba por hacer una variante en la visita, cuando se agreden mutuamente Bruno Barja y Sebastián Méndez, a instancias del asistente, hace la observación y ambos ven la cartulina roja. Los dos con 10.

Soriano Interior encontraría el tanto de apertura, en una notable jugada colectiva entre el recién ingresado Viazzo y Melgarejo, balón al medio con Mazzoni, y Alan batió al portero. Cuando no había claridad, en una genialidad, surgió el gol que abrió el partido. Contesta a los 71′ Romero luego de ir a buscar un largo centro, de cabeza se fue desviado. Un pena lo que pasó con Contreras hacía poco tiempo que estaba en campo, llegó a destiempo sobre Zamora, roja directa y Soriano Interior quedó con 9. Río Negro con uno más apretó la última zona local, tapadas de Fernández y otra que sacó en la raya Marchan, eran los minutos de la visita que presionó por el empate. En los adicionales Sierra tuvo el tanto, tapó dos veces Fernández a la izquierda al defensa, y luego a Canti con ambos pies, el balón al tiro de esquina. Jugadas que valieron un gol.

DETALLES SUB 17. Estadio “Juan Antonio Lavalleja”. Público: Arbitros de Ecilda Paullier, Marcel Thaler, Luis Medina y Miguel De León.

Soriano Interior (1): Santiago Fernández 8, Carlos Sapia 6, Rodrigo Arévalo 6, Federico Andino 5, Brian Marchan 6, Martín Bonino 6, Nahuel Rostán 5 (58′ Mauro Viazzo 6), Santiago Melgarejo 6 (76′ Maximiliano Contreras exp. 81′), Alan Mazzoni 6, Ignacio Abalos 5 (58′ Jean Zurbrig 5), Bruno Barja 6 (exp. 65′). DT. Daniel Debenedetti. En la banca estuvieron: Gustavo Domínguez, Santiago Terán, Gerardo Cócaro, Matáis Prestes.

Gol. 68′ Alan Mazzoni, toda la jugada se gestó por derecha con Melgarejo y Viazzo, que habían recuperado, pase a la media luna y allí en la empanada remate rasante caño derecho del meta.

Río Negro Capital (0): Franco Degrosso 6, Manuel Figueras 6, Sebastián Méndez 5 (exp. 65′), Thiago Pérez 5, Cristopher Sierra 6, Agustín Vique 6, Kevin Burucua 5, Rodrigo Mazza 5 (45′ Nahuel Romero 6), Jhonatan Silva 5 (exp. 90′ + 3′), Guillermo Pimienta 6 (65′ Gino Canti 5), Lucas Ceballos 5 (45′ Eric Zamora 5). DT. Charles Cerrilla. En la banca estuvieron: Iván Miñoz, Camilo Coronel, Valentino Bertinat, Michael Solana.

El segundo clásico más añejo terminó empatado

Paysandú. Hay que decir y ser claros, que el clásico más antiguo es el de Soriano – Río Negro, luego por unos meses viene este otro del Litoral. Sanduceros y salteños volvieron a empatar como en la ida. La llave esta abierta todavía.

En el estadio “Artigas” sub 17; Paysandú 1 (63′ Michael Cocio) Salto 0; mayores: Paysandú 1 (73′ Gonzalo Angelo de tiro penal) Salto 1 (35′ Ricardo Laforcada).

POSICIONES. En mayores: Río Negro 7, Salto 6, Paysandú 5, Soriano Interior 2. Sub 17: Soriano Interior 9, Salto 6, Paysandú 6, Río Negro 3.

PROXIMA. La 5ª fecha se jugará el sábado 9, en estadio “Artigas” Paysandú – Río Negro, estadio “Ernesto Dickinson” Salto – Soriano Interior.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: