Anuncios

Goles errados son goles en contra, y más si enfrente está el Bota de Oro

Por Natalio Negrín

Facundo Rodríguez fue la gran figura del partido, autor de los tres goles. Foto Mora Contenidos

San José cayó como local ante Colonia por tres a cero. El resultado es mentiroso e injusto con lo que se vio sobre todo en el primer tiempo. San José fue mucho más que Colonia, pero los goles los hizo Facundo Rodríguez.

Al minuto ya ganaba Colonia, increíblemente un yerro del portero Fabio García, le permitió a Facundo Rodríguez con arco libre abrir el marcador. Pero el gol no fue impacto negativo para el equipo, sino un impacto positivo. Porque San José con aplomo pero sobre todo con buen juego fue en busca del empate. De los Santos y Díaz tuvieron un buen ritmo y claridad por derecha. Allí se sumó Alayón de buen partido también, y Torena que jugaba con mucha libertad dañaban a Colonia. Un par de chances tuvo San José rápida para empatar, pero la más clara fue tras un penal. Torena se metió en el área, y fue derribado por Tolosa. Pena máxima que tomó el capitán Daniel Martínez, pero el remate lo tapó el portero Tourn, que fue sobre el palo zurdo, remate que llevaba potencia pero no dirección. Antes de los diez se puedo empatar el partido, pero la pena máxima quedó en las manos del arquero de Colonia. Tampoco se sintió el golpe, porque San José siguió generando situaciones, sobre todo por derecha. Díaz y De los Santos estaban imparables, por derecha, Torena generaba chanches con sus asistencias. Pablo Tourn era figura, tapo un par de manos a manos, a Alayón y a Torena, Guardado tuvo otra pero la zaga restó sobre la línea. Torena también tuvo otro mano a mano, pero tras la definición dio en el palo. No meno s de ocho jugadas claras de gol generó San José. Facundo Rodríguez el zaguero de San José no pudo culminar el primer tiempo por lesión. Una nueva lesión en la selección, un problema en la rodilla derecha, que generó el primer cambio del partido. Era injusto el resultado que dejó la etapa inicial, donde lamentablemente un error de Fabio García lo aprovechó Colonia para irse en ventaja. El elenco de San José jugó el mejor primer tiempo del campeonato, y sin lugar a dudas los mejores minutos, donde se pagó cara la fatalidad del portero García.

Colonia le ganó a San José y se clasificó a la segunda fase. Foto Mora Contenidos

El arranque del segundo tiempo San José continuó generando mucho más fútbol que Colonia, que se limitó a ser un equipo compacto y apostar a la habilidad de Rodríguez y lo pudiera aguantar Bombi. Algunos remates de media distancia fueron otras de las herramientas que tuvo San José, pero no tuvieron mayores problemas para Tourn. Los cambios y los minutos fueron apagando al equipo, dado que la salida de Díaz, hizo que el time que se tenía con De los Santos fuera solución para la defensa de Colonia. San José no generaba tanto como en el primer tiempo, torena no tuvo la misma claridad, y los desbordes no culminaban bien. Otra lesión la del otro zaguero Sebastián Rodríguez terminó de complicar el partido. Fuerte falta del volante Marcos Pérez sobre el “flaco” Rodríguez, genera la expulsión del volante de Colonia, y pocos minutos después la salida del zaguero. Se la jugó con todo Cabrera y dejó espacios en el fondo que terminaron siendo letales para la velocidad, técnica y capacidad goleadora del doble bota de oro Facundo Rodríguez. Rodríguez marcó dos golasos de alta factura. El primero de estos dos goles, encara la marca de tres zagueros, los dejó por el camino a los tres, y define en forma notable para poner el dos a cero, a falta de ocho minutos para el final. Ahí si el golpe fue muy duro. Ya el tiempo no alcanzaba, y a su vez Rodríguez pocos minutos después marcó uno de losmejores goles de la Copa. Dejó por el camino a los zagueros Adán y Hernández, y cuando salió García la empaló por arriba del arquero para poner cifras finales, y la victoria de Colonia por tres a cero. San José pecó en los goles que erró en el primer tiempo, ocho situaciones claras de gol. Hipoteca mucho sus chances de clasificación, donde deberá esperar que Colonia ya clasificado le gane por más de tres goles a San José Interior.

San José 0 Colonia 3

Detalles

San José: Fabio García; Diego De los Santos, Facundo Rodríguez (I.Adán), Sebastián Rodríguez (G.Silveira), Bequer Hernández; Agustín Díaz (S.Gandini), Daniel Martínez, Numar Reyes, Juan Pablo Guardado; Ignacio Torena, Germán Alayón DT Gustavo Cabrera

Colonia: Pablo Torun; Leonardo Álvarez, Ronald Tolosa, Lucas Pérez. José Ortiz; Adrián Daghero (M:Cedres), Matías Suhr (R.Suárez), Marcos Pérez; Simón Pagua, Agustín Bombi (F.Cardozo), Facundo Rodríguez DT Carlos María Ravel

Árbitro: Sergio Liuzzi

Goles: Facundo Rodríguez 1´; 77; 86´Col

Expulsados: Marcos Pérez Col

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: