Anuncios

Lavalleja le ganó 2 a 1 a Zona Oeste y pasó directo a las Semifinales

Cerró la Fase primero

Por Sebastián Pastorino

Tras una expresión futbolística de ambos que no conquistó al público, Lavalleja y Zona Oeste de Maldonado cerraron su Primera Fase por la Regional Centro Este de la 16ª Copa Nacional de Selecciones del Interior. Fue triunfo 2 a 1 como locales de los serranos, ante un millar de personas que se dieron cita en el Estadio Municipal de Minas.

Aunque sin brillar ni asemejarse al nivel que podría llegar a tener siempre fue más Lavalleja, que presentó su habitual 3-5-2 como figura táctica; de pobre expresión en el campo de juego, Zona Oeste desplegó un 3-4-3. Claro está que en un compromiso deportivo las piezas se mueven, existe cierta dinámica, no son muñequitos de futbolito… aunque por momentos esos movimientos necesarios no se hicieron y en consecuencia los espacios no se generaron.

La brega quedó condicionada apenas empezada, pues al minuto Gabriel Chaine ya había puesto la apertura del marcador. Pase punzante al área, yerro del defensa Barreda en el intento por restar, aparición justa del artillero Chaine para definir en dos instancias ya que en la primera el arquero Hernández le contuvo justo aunque dio rebote que el ariete tomó… y la redonda terminó adentro del trampero.

Con poquita fuerza y no muchos más procedimientos Zona Oeste en oportunidades complicó por arriba a la zaga anfitriona, acercándose gracias a esa falencia serrana en la defensa del juego aéreo. Lavalleja con algún destello de Sánchez y sobre todo con cada aporte de “Jona” Pérez, sacó de la tibieza la brega. De todos modos la poca profundidad por parte de ambos hacía tediosa la noche.

Un cimbronazo al aburrimiento llegó a los 37’ cuando Gregorio Almeida de cabeza puso el segundo, tras centro medido de zurda de Pérez y desmarque oportuno del defensor que ejecutó con gran potencia en el golpe a la pelota.

El primer tiempo del partido fue pobre, aunque Lavalleja fue más que su oponente. El duelo de casa falló en la creación de los espacios y también en la claridad para desarrollar su idea; J. Pérez intentó pero no lo entendieron.

Buscando soluciones a una ejecución que tampoco seducía a su entrenador Cano, Lavalleja entró a jugar el complemento con la inclusión del delantero Amorín; en tanto el “comodín” Chaine bajó a ocupar el carril derecho del mediocampo.

Nada… o muy poco (por no ser tan drástico), pasó hasta los 25’ cuando al recibir su segunda amonestación fue expulsado Sebastián Sánchez en el elenco “tricoserrano”. Este hecho le dio otro empuje a la contienda porque modificó el contexto.

Zona Oeste con uno más asumió cierta iniciativa y comenzó a acercarse en cancha, generó algo más que en el tramo anterior a la tarjeta roja del rival gracias al aporte que vino desde el banco de suplentes fundamentalmente con los ingresos de Ramos y Núñez, que además acompañaron mejor a Munhoz que a partir de ahí se puso las pilas.

Justamente Francisco Núñez a los 31’ de la segunda parte descontó para la visita, superando el intento de Alzogaray y tras aprovechar los espacios que dejó una defensa que estaba abierta.

El descuento de Zona Oeste en Minas ante Lavalleja y un gol de Canelones del Este a Maldonado en Pando casi en simultáneo, pusieron incertidumbre sobre la dilucidación de la Serie A en cuanto al orden en las clasificaciones. Lo que hasta unos minutos antes era un claro triunfo serrano y en consecuencia la obtención del primer puesto del grupo y el pase a Semifinales, ahora estaba a un gol del adversario de derrumbarse.

Los últimos minutos en el “Juan Antonio Lavalleja” fueron de sufrimiento para los locales. A los 90’ Alzogaray le sacó un tremendo zurdazo a Munhoz que de ser gol enviaba a Lavalleja al segundo puesto y lo mandaba a jugar con Batlle y Ordóñez.

Finalmente nada cambió y Lavalleja ganó 2 a 1; el premio a ser primero en la Serie A del Este era ir directamente a cubrir uno de los cuatro cupos de las Semifinales. De la llave entre Cerro Largo y Vergara saldrá el rival.

LA FIGURA DE LA CANCHA

Siempre te da una mano

Evitó la igualdad visitante en al menos dos oportunidades en la recta final del partido, con atajadas providenciales. Pablo Alzogaray siempre te da una mano (o las dos); en esta temporada viene cumpliendo una muy buena Copa de OFI y la noche del sábado no fue la excepción, por eso fue la figura de la cancha.

LAVALLEJA 2-1 ZONA OESTE

(1-0) 1’ Gabriel Chaine (L).
(2-0) 37’ Gregorio Almeida (L).
(2-1) 76’ Francisco Núñez (ZO).

Lavalleja

1- Pablo Alzogaray
6- Joaquín Almeida
15 – Mauricio Capricho
22- Gregorio Almeida
21- César Martínez (46’)
18- Jonathan Pérez
5- Laureano Pérez
24- Martín Goñi (79’)
20- Sebastián Sánchez
17- Manuel Abreu (60’)
27- Gabriel Chaine
DT: Gerardo Cano

Suplentes

12- Bruno Acosta
8- Andrés Berrueta (60’)
9- William Ballardo
10- Mario Amorín (46’)
13-John Bouvier
23- Jonathan Mederos (79’)
28-Facundo Salvarrey

Zona Oeste

1- José Hernández
3- Gustavo Fernándes (68’)
2- Diego Barreda
17- Jonathan Hernández
14- Robert Machado
8- Pablo Rodríguez (57’)
15- Jorge Rodríguez
19- Marcelo Ramos
7- Guillermo Moreno (57’)
9- Pablo Munhoz
11- Maikel Silva
DT: Juan Bautista Balda

Suplentes

12- Diego Ontaneda
4- Matías Marrero (68’)
5- Santiago Blanco
6- Santiago Mónaco
10- Diego Ramos (57’)
16- Claudio Barreto
18- Francisco Núñez (57’)

ÁRBITROS / TARJETAS

Jueces: Marcelo Palacios, Johnatan Álvez y Yenara Bares (Canelones Capital).

Amarillas: Joaquín Almeida, Laureano Pérez y Mario Amorín (L); Pablo Munhoz, Marcelo Ramos y Pablo Rodríguez (ZO).
Roja: 70’ Sebastián Sánchez (L).

ESCENARIO / OBSERVACIONES

Cancha: Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de Minas.

Público: 1.000 personas.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: