Anuncios

El arquero salvó el primer lugar

Foto Pedro Clavijo

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

TOURN CERRÓ EL ARCO AL FINAL

….con una atajada sensacional a un cabezazo a cinco metros de él, en el último segundo. Estaban igualados en uno y esa jugada, acaso marcó la superior gestión de San José Interior en el complemento.

El primer tiempo se fue jugando, con distintas facetas. Primero como de compromiso, después, con el despertar de la visita, comenzó la respuesta del local, después con el gol de Facundo Rodríguez y la seguridad de que el objetivo se cumpliría. En síntesis, solo era conseguir al menos el empate para quedar primeros.

No fue un buen partido. Tuvo altibajos, de ritmo, de concentración, hasta de entusiasmo, porque ambos, se sentían ya en la próxima fase y por qué, no, también, hasta cuidar algo de energías. Por eso, hasta se entienden, imprecisiones, lentitud, pasajes lentos, y aburridos. Ls cabezas, estaban más en el fin de semana que aquí.

Pero hubo un despertar de Portillo con Burgos, que le tocó campanas a facundo Rodríguez y a Pagua. Entonces el juego por la media hora se encendió, y fueron capaces de cambiar ataque por ataque y comprometer a los arqueros.

Ya para el complemento cuando la victoria era del local, la visita se despertó y jugó furioso en busca del empate. Puso todo y obligo a todo. Colonia perdió pie, se fue contra su arco y Pablo Tourn otra vez, debió demostrar su capacidad.

San José Interior, puso todo en ataque, rodeó a la roja y no fue casual que llegase el empate. Esta vez, el local no tuvo respuestas, acaso, ya consciente de que el empate le bastaba para conseguir lo que pretendía. Ya sobre el final y en los últimos dos, fue aquella memorable atajada de Tourn, que le salvó el empate. Por eso, Colonia va a Florida y San José Interior jugará con el campeón del interior.

COLONIA 1- SAN JOSE INTERIOR 1.

Estadio: C.A. Peñarol de Tarariras.

Juez: Miguel Piñeiro (Bien). Asistentes: Gonzalo Añasco. Hernán Saldivia. (Río Negro Interior)

COLONIA: Pablo Tourn, Leonardo Alvarez, Ronald Tolosa, Federico Cardozo, Nicolás González, José Luis Torres (Juan Manuel Fragosa), Matías Suhr, Mateo Cedrés, (Ruben Suarez), Simón Pagua, Agustín Bombi y Facundo Rodríguez. DT: Carlos María Ravel.

Foto Pedro Clavijo

SAN JOSE INTERIOR: Nicolás Moreno, Martín Díaz (Jonathan Guerra), Pablo Belarmino, Sebastián San Martín, Mariano Quevedo, José Barretto, Matías Nantes (Joaquín Ramos), Mauro Portillo, Agustín Burgos, Santiago Gáspari, Sebastián Berriel (Jonathan Gallardo). DT: Rodolfo Armas.

Goles: 40m. Facundo Rodríguez ©. 85m. Agustín Burgos (SJI).

 

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA. Pablo Tourn.

EL MEJOR DE SAN JOSÉ INTERIOR: Mauro Portillo.

 

 

LA ROJITA GANO BIEN.

La rojita quedó en segundo lugar, al vencer a San José Interior por 3-1. Los goles fueron convettios por Ezequiel Cortés a los 21 minutos y por Yande Saraví de tiros penales a los 37 del primer y segundo tiempo.

Fue un partido que tuvo momentos de buen juego cuando la rojita se puso a tocar. Buen pie en varios, hizo que el juego se fuera a ras del piso y los mejores momentos del local. El entusiasmo de la visita, llevó a la intensidad, que tuvo en lapsos el partido.

No había mucho en juego, porque los dos, conocían su destino, pero sí, oportunidades para varios chicos colonienses que se destacaron como el caso de Saraví, que fue figura indiscutible.

Dos penales bien cobrados por un buen arbitraje de Enrique de los reyes, pusieron las diferencias que fueron indiscutibles.

Un encuentro correcto, que tuvo epílogo lógico, le dio la victoria a los chicos del local.

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA. Yandé Saraví.

EL MEJOR JUGADOR DE SAN JOSÉ INTERIOR: Emanuel De León

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: