Anuncios

#COPAOFI Flores sacó ventaja

Por Aníbal Terán

 

Dieciséis minutos después del horario pactado se inició con alta temperatura el partido entre Flores y Canelones en mayores por la ida de los cuartos de final de la Regional Centro Sur.

El poco público se refugiaba bajo sombrillas multicolores intentando amenguar los efectos del intenso sol y los jugadores intentaban dar lo mejor de sí administrando respiración y energías.

 

Iban pocos minutos cuando algunos comenzamos a hablar de que el calor ya entorpecía el accionar y el partido se hacía aburrido y tedioso.

Entrecortado, cada falta o detención se aprovechó al máximo para recuperar oxígeno y los arqueros eras meros espectadores, a veces en primera fila pero sin pasar peligro.

 

Ya había pasado la primera media hora con alguna pelota enviada alta o que solo cruzó con poco peligro frente a los arcos.

Treinta  cinco minutos cuando se desata la diferencia, el balón llegó a Baladón que por izquierda entregó un centro fuerte, rastrero y resbalándose; “el toti” Carlos Ghan remato como venía el balón que se coló en el ángulo superior izquierdo de Guanco que con su volada hizo más espectacular el gol.

Canelones había mostrado una intención más marcada en busca del gol y le ponía algo de justicia al trámite, injusto por las inclemencias del tiempo.

Poco duró el contento azulgrana, seis minutos llegaba el empate.

De tiro libre, Juan Tabárez remató fuerte.

Tanto que la pelota rebotó en la resistencia de Olivera, pero extrañamente hacia arriba pegando la pelota en el horizontal y con un extraño efecto se coló para el uno a uno.

 

La segunda parte estuvo cargada de imprecisiones pero muchas intenciones, no se olvidaron del buen trato de pelota y le fueron poniendo variantes a la forma de intentar ganando a medida que las fuerzas y el razonamiento entra en el bache de la impotencia por el calor agobiante.

Jorge Fernández el capitán local se convertía en figura jugando un gran partido en el orden defensivo, Diego Rodríguez seguía mostrando su sapiencia y categoría intentando llevar a Canelones por buen camino desde la última zona.

Flores apostó a la velocidad de Sosa y Canelones a que Sosa siguiera controlando a Schneider; Flores lo buscaba a De Carlos pero el que mejor encajaba en la unión de líneas era Tabárez; Canelones apostaba con Colombo y Baladón abriendo la cancha al máximo.

 

Pero se vuelve a destrabar todo en el minuto veintitrés.

Tiro libre desde la derecha, Schneider gana de cabeza en palomita antes del primer vertical y la pelota ingresa entre este y la mano de Olivera.

Jugador que te gana un partido en fracciones de segundos si los hay “el nacho”.

 

Vinieron las variantes de un lado y otro, no hubo tiempo para que Canelones le encontrara la vuelta para empatarlo y Flores sabía que aseguraba los tres primeros puntos.

Canelones ya no tiene a Elizeche, Giliberti no llegó a debutar, Núñez deberá cumplir su última partido de suspensión y Diego Rodríguez jugó su partido despedida de la selección; Wilmar tendrá que armar el rompecabezas para buscar el triunfo en Canelones que le permita llegar a semifinales.

Flores es n equipo mucho más experimentado, muy solidario y que puede hacerse casi impenetrable jugando de visitante con la ventaja; será cuestión de concentración y paciencia.

Flores. Foto Julio César

TORNEO DE SELECCIONES DEL INTERIOR – REGIONAL CENTRO SUR

CUARTOS DE FINAL – PARTIDO DE IDA

ESTADIO JUAN ANTONIO LAVALLEJA – TRINIDAD

FLORES          2          CANELONES          1

 

TERNA DE TACUAREMBÓ INTERIOR

CENTRAL: Richard HANDERWAT

ASISTENTES: Nancy RIPOLL y Álvaro LÓPEZ

 

FLORES: Darío GUANCO, Andrés BELLINI (20’ 2ºT Maximiliano CANTERA), Jorge FERNANDEZ, Gustavo REYES, Marcel SANCHEZ, Juan TABÁREZ, Federico RUIZ DÍAZ, Matías COLLAZO (37’ 2ºT Gerardo DEL ARCO), Kevin SOSA, Ignacio SCHNEIDER (45’ 2ºT Cecilio DE LOS SANTOS) y Diego DE CAROS.

DT: Jesús BOGADO.

Canelones. Foto Julio César

CANELONES: Rodrigo OLIVERA, Rodrigo MASSA, Nicolás SOSA, Diego RODRÍGUEZ, Sebastián GÓMEZ (37’ 2ºT Jonathan ETCHEVARNE), Andrés QUATRINI, Marcelo BANUCHI, Carlos GHAN, Emilio COLOMBO (26’ 2ºT Maximiliano SALAZAR), Mohamed ALIYÚ (41’ 2ºT Emiliano BANUCHI) y Jairo BLADÓN.

DT: Wilmar CABRERA.

 

GOLES: 35’ 1erT Carlos GHAN (C), 41’ 1erT Juan TABÁREZ (F) y 23’ 2ºT Ignacio SCHNEIDER (F).

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: