Anuncios

#COPAOFI. Nada nuevo bajo el sol

Por Aníbal Terán

 

Mucho se ha expresado sobre el horario de los partidos en Trinidad, hasta donde he leído todos concordamos en que no era adecuado jugar a partir de las 10.30; charlando con colegas y atendiendo que se realizaba este fin de semana un Festival de Música Tropical en el parque al lado del estadio, se podía haber jugado el sábado.

Escenario Estadio Juan Antonio Lavalleja, Foto Ecos Regionales

La actividad en el escenario estaba prevista para las 20 horas, que aquí en hora pocas cosas se dan.

Iniciando a las 16.00 juveniles y a las 18.00 mayores, poco rato después de las 20 horas el estadio estaría libre, pero parece que nadie fue capaz de tener algo de cintura.

 

 

Como jugar a medio día, con más de cuarenta grados de temperatura, después de viajar algo más de un par de horas; si quienes sostenemos un micrófono o una cámara de fotos, algunos a la sombra, terminamos extenuados.

Claro, quizás no tengamos la preparación física de los jugadores, pero esa preparación está adecuada para otra cosa, para escenarios normales en todos los sentidos, no para escenarios anti humanos.

 

Si no tienes el estadio en condiciones juegas en otra ciudad, está pasando; pero en esta caso no tenías el estadio disponible salvo a medio día.

Se terminó jugando a medio día, una locura.

 

Pero atentos, que puede que nos creamos que ahora con la incursión de la televisación a nivel nacional estamos al borde del profesionalismo, en esta caso nada tiene que ver la televisión.

Pero disfrutamos de ver muchos de los partidos en directo, de ver a los vecinos o los jugadores de nuestro club defendiendo a las distintas selecciones.

Lejos estamos de ese efecto positivo que puede tener la difusión masiva del fútbol.

 

 

Nada cambia bajo el sol.

Fijaciones que son inexplicables.

Es raro ver las designaciones arbitrales para una fecha sin que al rato o al otro día se den cambios, está bien que exista el mecanismo pero debería usarse en casos excepcionales los cuales no pueden ser cada dos o tres días.

Arbitrajes que dejan mucho que desear, donde hasta se dice que hay árbitros que no salvaron las pruebas y están actuando.

Seguimos con las selecciones de sectores interiores que deberían pasar por una clasificación que evite goleadas abultadas.

Selecciones de ciudades o ligas que son de un departamento y representan a un sector de otro.

Seguimos clasificando mejores perdedores o mejores segundos con la suspicacia a la orden del día.

Vamos a tener clubes que ingresan en la divisional de privilegio a dedo.

 

Sin dudas a de ser más difícil de lo que creemos ser dirigente en el fútbol del interior, pero algo no está bien.

 

 

 

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: