Anuncios

Fuerte tropezón de La Roja en San José

 

 

Por Gonzalo Rodríguez Santurio

DURAZNO DEBERÁ MEJORAR

 

En el Casto Martínez Laguarda de San José se disputó el encuentro de ida por cuartos de final, entre Ecilda Paullier y Durazno; una selección local que llegó a esta fase luego de ser segundo en su grupo con 4 puntos debido a que empató los 4 partidos que disputó en su serie, mientras que la selección roja llegaba como ganador del grupo C con 10 puntos, invicto y apenas había recibido 2 goles en los 4 encuentros.

Durazno que en su 11 inicial mantendría la base de los últimos partidos, un 4 4 2 con González en el arco, una línea de 4 conformada por Echandia, Casanova, Pereira y Suarez, el doble cinco para Olazabal y Delgado, por derecha Lacuesta por izquierda Sosa, y arriba Fumero junto a Gasañol. Mientras que el local formaría con un 4 3 1 2, con Moreno al arco, una defensa con Quevedo, Díaz, San Martin y Belarmino, como 5 y de eje en la mitad de la cancha aparecía Barreto, junto a dos volantes internos como lo eran Nantes y Portillo, de enlace Gaspari y arriba Gallardo y Burgos.

En los papeles el favorito a pesar de ser visitante era Durazno, y fue lo que se plasmó en los primeros 40 minutos de encuentro. Ya al minuto Durazno tiene la primera chance clara a través de un tiro libre de Diego Pereira que pega en el travesaño y se pierde afuera, Ecilda recién se aproxima al arco de González a traes de un cabezazo de Gallardo que se pierde afuera a los 11 de la primera mitad.

A los 18 nuevamente se aproxima Durazno por medio de un tiro libre de Sosa que se desvía en la barrera y pega en el travesaño perdiéndose al tiro de esquina, dos minutos más tarde otra llegada para la selección roja a través de un potente disparo de Olazabal desde fuera del área que se pierde cerca del arco defendido por Moreno.

Respondía Ecilda que comenzaba a encontrar los circuitos de juego por medio de Gaspari y Portillo, con la participación de Gallardo en ofensiva.

A los 34 Durazno tiene otra chance clara, luego de un centro de Sosa bien ejecutado al segundo palo, llegaba en solitario Gasañol que ensaya una tijereta, la cual tapa bien el portero Moreno mandando al córner.

Se iba el primer tiempo, corrían 42 minutos, Durazno que intentó una salida prolija por el sector izquierdo pero que no concreta, recuperando el esférico Portillo y jugando para Nantes, el cual saca un potente remate cruzado desde fuera del área que deja sin poder hacer nada al portero González, poniendo el 1 – 0 a favor del local.

Así se fue el primer tiempo, con una victoria injusta para el local por lo que había sido el primer tiempo.

Para los segundos 45 minutos no íbamos a tener variantes, aunque tanto Dominguez como Armas aprovecharon el entretiempo para realizar muchas correcciones e indicaciones a sus dirigidos.

Nuevamente Durazno; como en el primer tiempo; tiene una chance clara al minuto de juego, luego de la habilitación de Fumero sobre el sector derecho para Gasañol que saca un remate el primer palo de Moreno, pero el balón se pierde afuera.

Iban 9 minutos y Gaspari saca un remate que no puede controlar González dando rebote, estando Burgos para empujarla y poner e 2-0 a favor de Ecilda. El partido y la llave se le complicaba a Durazno que rápidamente llega al descuento a través de Gasañol, que luego de una gran habilitación del medio campo rojo, queda mano a mano con el portero Moreno, definiendo contra un palo para poner el descuento rojo en 11 del segundo tiempo. Luego de esto Durazno se fue arriba en busca del empate, con varias llegadas por las bandas, por intermedio de Lacuesta o de Sosa; pero a esto lo iba a terminar pagando caro, ya a los 21 hay un aviso de Ecilda, luego de una gran jugada de Burgos que se mete dentro del área y cuando aprontaba el remate, aparece Suarez cerrando y evitando lo que podía ser el tercero para el local.

Durazno. Foto Gonzalo Rodriguez

Iban 27 minutos de la segunda mitad, Ecilda había llegado un poco más con algún disparo de media distancia, pero tenía un tiro libre sobre el sector derecho cerca del vértice del área mayor, que Gaspari se encarga de ejecutar de gran forma, metiéndose al ángulo por el segundo palo, ejecución que deja sin poder hacer nada a González y que ponía el 3 – 1 a favor del local. Durazno que no respondía y Ecilda que había encontrado el juego para perforar la defensa roja, con un segundo tiempo formidable de Burgos y Gaspari complicando a toda la defensa roja; y son ellos dos que aparecen a los 29 minutos, una corrida de Burgos por el sector derecho, llegando a línea de fondo y jugándola atrás para Gaspari que aparecía solo y con el arco de frente, pero que le pega muy abajo al balón perdiéndose por arriba del arco defendido por González.

Partido complicadísimo para Durazno que no pasaba bien, y que a los 33 minutos se iba a quedar con un jugador menos tras la expulsión de Echandía; esto provocó un desorden mayor en la selección roja, a pesar del ingreso de Correa por Sosa para armar nuevamente la defensa. Minutos antes Dominguez había realidad otra variante, dándole ingreso a Monzón por Fumero en ofensiva para refrescar el ataque, pero no tuvo mucha eficacia debido a la gran labor de la zaga de Ecilda.

Ecilda Paullier acaricia la clasificación. Foto Gonzalo Rodriguez

Durazno que pasaba mal los minutos finales del encuentro y Ecilda que iba en busca de más y lo obtendría, fue a los 38 minutos y nuevamente la figura del encuentro, Santiago Gaspari que además de ser el nexo entre el mediocampo de Ecilda y los delanteros, función que cumplió de gran forma, se despachó con dos golazos, el primero ya mencionado y el segundo enganchando de la punta hacia el medio y rematando de zurda con gran categoría al palo lejano de González que no llegó, poniendo el 4 – 1 para Ecilda.

El equipo local que seguía yendo al ataque, y un Durazno que además de no poder controlar la pelota siempre quedaba mal parado en el fondo. A los 40 iba a tener una chance más Gaspari, pero el remate dió en un defensa rojo, minutos más tarde, exactamente a los 43 tuvo un claro mano a mano Nantes que tapa bien González, jugada que se repite a los 44 minutos. La última del partido, y como todo el segundo tiempo fue para Ecilda, el ingresado en el segundo tiempo Ramos también tiene un mano a mano, pero falla en la definición.

Así se fue el encuentro, victoria importante de Ecilda Paullier por 4 – 1 frente a Durazno, dos tiempos distintos, una primera mitad donde fue más Durazno pero que no tuvo la efectividad que tuvo a lo largo de la fase de grupos y que se fue abajo en el score, y una segunda mitad donde fue toda del local, que si tenía más precisión en los minutos finales podría haber obtenido una victoria más abultada que prácticamente liquidara la llave. Durazno va a tener que mejorar y mucho para el partido de vuelta a disputarse el próximo miércoles a las 21 horas en el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad.

Sergio Liuzzi, asistentes y capitanes. Foto Gonzalo Rodriguez

Detalles:

 

Estadio: Casto Martínez Laguarda.

 

Espectadores: 650.

 

Árbitros: Sergio Liuzzi (central), Yosel González y Rubén Cichero (asistentes).

 

Ecilda Paullier 4 (Matías Nantes 42’ 1T, Agustín Burgos 9´ 2T, Santiago Gaspari 27´ 2T y 39´ 2T).

Durazno 1 (Gerardo Gasañol 11´2T).

Amarillas: 16 Diego Pereira (D), 6 Jhoan Suarez (D); 3 Pablo Belarmino (EP), 9 Sebastián Berriel (EP), 23 Nicolás Moreno (EP), 15 Martin Díaz (EP), 11 Rodrigo Boutureira (EP).

Expulsados: 4 Raúl Echandía (D).

Durazno:
1 Matías González; 4 Raúl Echandía, 2 Fernando Casanova, 6 Jhoan Suarez, 16 Diego Pereira; 5 Néstor Delgado, 8 Javier Olazabal (18 Matías Acuña), 19 Kevin Lacuesta, 15 Stiven Sosa (3 Ronaldo Correa); 10 Gerardo Gasañol, 9 Michael Fumero (11 Agustín Monzón).
DT: Alfonso Dominguez.
Ecilda Paullier:
23 Nicolás Moreno; 15 Martin Díaz, 3 Pablo Belarmino, 13 Sebastián San Martin, 21 Mariano Quevedo; 20 José Barreto, 7 Matías Nantes, 10 Mauro Portillo (11 Rodrigo Boutureira), 2 Santiago Gaspari (2 Santiago Gaspari); 26 Jonathan Gallardo (8 Joaquín Ramos), 31 Agustín Burgos. DT: Rodolfo Armas.

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: