Anuncios

Vergara saltó el Cerro Largo

HISTÓRICA CLASIFICACIÓN VERGARENSE
El fútbol sigue siendo el deporte más democrático, no solo por la tarea inclusiva que desde siempre cumple, sino porque en juegos colectivos, el mas poderoso pierde con el humilde.
Y así fue en la noche de hoy que «La blanca del Parao», le dio un cachetazo a la historia al eliminar al actual campeón del Este, Cerro Largo al vencerlo por 2-0.
En la Ida los arachanes vencían cómodamente por 3-0, se confiaron y los de Luis César se fueron arriba, empataron a 3, para en los descuentos en el «Ubilla» los locales alcanzaran el 4-3.
Era una tarea compleja la que le deparaba a los vergarenses que según un hincha nos decía dialogando sobre Cerro Largo; «respeto sí, miedo no» fue entonces que a los 10′ luego de un desborde por derecha entró solo por el segundo palo Luis De Avila que como una torre que es, saludó y dejó parado a Diego Perez.
La preocupación del DT visitante por la escasa estatura de sus defensores, quedaba de manifiesto con ese tanto encajado.
Ya estaba la diferencia, ya se había marcado el gol que posibilitaba soñar con el pasaporte a la semifinal, pero quedaba mucho tiempo, era casi un partido entero por delante que debía sobrellevar.
Cerro Largo fiel a su historia, fue por el resultado, tuvo el empate pero no era su noche ya que la pelota no quiso entrar y sobre el final, en un contragolpe luego de un rebote, el goleador Martín Franca puso cifras definitivas.
Cerro Largo sufrió la expulsión de 3 jugadores como el legendario Juan Ignacio «Puro»Silvera minutos antes del cierre del marcador.
Como dice la canción «hoy en el Ventura Robaina la blanca y negra palpita» y palpitó, vibró, festejó y lloró de alegría por sus colores.
Ahora será otra la historia, pero seguro que querrán seguir soñando con mucho más, porque «vengo de un pueblo humilde, vergarense soy señor»

Vergara. Foto Face Liga Vergara

VERGARA 2-0 CERRO LARGO
IDA Cerro Largo 4-3

Parque Ventura Robaina
Árbitro Fabián Araújo de Santa Clara
VERGARA 2
Rodrigo Leivas, Eduardo Alvarez, Diego Pereira, Bolivar Mederos, Jorge De Avila, Iván Gadea, Gastón Lucas, Luis De Avila, Franco Castillo, Emerson Alvez, Anderson Coronel.
DT Luis César.
CERRO LARGO 0
Diego Pérez, Alejandro Ferreira, Gabriel Saravia, Víctor Camacho (Exp), Edison Castillo, Sergio Montero, Gian Franco Rodríguez, Franco Otegui, Valentín Martins, Luciano Machado, Juan Ignacio Silvera (Exp).
DT Mauricio Ruiz
Goles: 9′ Luis De Avila y 90′ Martín Franca (V).

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: