Anuncios

Procesos con títulos no fueron respetados. ¿Se respetará uno sin copas?

Por Rodrigo Sosa Farías

CERRO LARGO ELIMINADO

 

La eliminación de Cerro Largo con Vergara en cuartos de final de la 16º Copa Nacional de Selecciones encendió la polémica en fútbol arachán.

 

La sorpresiva, pero a la vez justa clasificación del conjunto blanco y negro del Parao ha motivado un sinfín de comentarios. Lo que primero se ha puesto en tela de juicio o de cierta manera analizado, es la falta de algunos futbolistas que habían sido parte de los exitosos planteles de temporada anteriores.

La pregunta que surge y que se realizan los seguidores del fútbol chacarero es: ¿Por qué se llega a esta eliminación?. Al fracaso más grande de los últimos años de fútbol de Cerro Largo se llegó por no cumplir y respetar los procesos.

Jorge “Gallego”García, último campeón.

Todo comenzó cuando se fue a designar el director técnico para la Copa del 2018. Tras dos años de victorias de un representativo a cargo de Jorge “tato” Neves, por temas políticos internos y de los que fue rehén el entrenador, no tuvo la aprobación de los clubes. Quien si contó con el apoyo fue Jorge “gallego” García, quien asumió la responsabilidad y siguió por la senda de los triunfos, como lo indica la historia, ganando el tricampeonato de la regional este.

Una de las primeras sorpresas en este confuso y raro camino, es que nadie consultó a García previamente a la nueva designación para este certamen del interior. Aduciendo un cambio en la propuesta y hasta con la idea de cumplir un proyecto a largo plazo, se eligió entrenador a mediados de año para que pueda observar todo el torneo “Ciudad de Melo” y así trabajar con tiempo.  En un hecho histórico se hicieron algunas citaciones y entrenamientos en pleno torneo local, y hasta se jugó algún amistoso de preparación.

Las principales críticas al actual proceso de Mauricio Ruiz se dieron en el inicio, tras la ausencia por diversos motivos de varios futbolistas en la lista definitiva para el campeonato. Aparecían algunos cantados, faltaban algunos conocidos.

Cerro Largo Tricampeón del Este. Foto Bruno Egaña

Se habla de una renovación que se cumplió a medias. De la nomina de 25, nueve fueron debutantes absolutos con la mayor azul y blanco. De esos nueve únicamente dos tienen 20 o menos años de edad, algunos de los debutantes disputaron la copa con más de 27 años. ¿Renovación?. Con 20 aparecía otro, que ya tenía citaciones, y el resto del grupo supera los 21 y 23 años haciendo un plantel con una edad promedio de 25 años.

De los 25 futbolistas, ocho habían estado en el campeonato del 2018, únicamente dos fueron tricampeones del este (2016 – 17 -18).

¿Se entiende una renovación tras ganar un tricampeonato? La verdad que poco entendible, quizás para muy pocos debe ser así.

¿Qué pasará para la 17º Copa Nacional de Selecciones de OFI? Interrogantes varias.

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: