Anuncios

#COPAOFI Colonia eliminó a Florida

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

COLONIA 3- FLORIDA 1.

ARDIÓ LA CANCHA Y QUEDO ROJA

Fue electrizante. De ida y de vuelta. No hubo pausa. No fue cerrado. Salieron a buscarlo y se lo quedó Colonia, porque fue más claro, porque tuvo método, además del gran goleador, que acaso, es la diferencia que tiene con los demás.

Facundo Rodríguez volvió a ser desequilibrante. No hubo como pararlo y otra vez consiguió doblete, para que su equipo respirase al final de todo.

Dinámico, emotivo, de gran despliegue físico. Como si no hubieran jugado hace 96 horas. Esta vez, la selección roja fue más protagonista. Tuvo juego colectivo, dinámico en mitad de campo y mucha circulación de ida, llenado todo el campo, para mostrar variantes al llegar al área. Por eso, Facundo Rodríguez puso la apertura y su idea de no especular lo llevó a que Marcos Pérez marcara un golazo desde fuera del área.

Colonia quiso establecer una presencia más alta que el sábado, y no quedar expuesto a la masiva apuesta que su rival pretendía cerca del área.

Florida, que intentó ganar en mediocampo, con la entrega de Gómez, el orden de Alvarez, el ida y vuelta de Torrez, con la habitual jerarquía de Iturburu que esta vez, no tuvo brillo, fue perdiendo pie. Por eso se fue dos goles debajo en la primera parte.

Para el complemento, Giordano tuvo el pensamiento del Campeones Olímpicos. Pensó en sumar hombres en ataque y el retroceso rival. Nada ocurrió. Esta vez, Colonia fue por más, adelantó sus zagueros; siguió cambiando ataques, pero cada vez más profundos y con menor oposición.

Es verdad, descontó Víctor Alvarez, puso un signo de interrogación, preocupó a los locales porque un gol más y quedaban fuera. También es cierto de que Colonia, llegó más fácil. Esos  35 minutos que aún restaban, seguro que tendría otros gritos, porque los dos llegaban. Colonia defendió bien, pasó rápido y al final, terminó asegurando, porque tiene al goleador y además, antes, se lo había propuesto. No tenía ganas de sufrir, aunque real es, que recién aseguró el resultado al final.

Está bien la victoria de Colonia. En un partido de notable entrega de todos, jugó más, fue más profundo y por ende, otra vez contundente.

COLONIA 3- FLORIDA 1.

Estadio del Club Peñarol de Tarariras.

Arbitros de Soriano Capital, Soriano Interior y San José Interior: Luis López (Bien).

Luciana Aranda y Juan Aguilar (Asistentes); Washington Banchero (Cuarto Árbitro de Colonia).

FLORIDA

12 Andres Cabrera, 22 Leandro Flores, 3 Marcelo Lopez. 4), 17 Enzo Tristant, 5 Maximiliano Siré (18 Matías Romego), 19 Nicolás Gómez (21 Braian Barreiro), 7 Víctor Manuel Alvarez, 8 Diego Torres (14 Facundo Spinelli), 9 Nicolas Lobariñas, 11 Marcos Labandeira y 10 Gustavo Iturburo. DT Bernardo Giordano.

COLONIA

1 Pablo Tourn, 13 Leonardo Alvarez, 3 Ronald Tolosa, 15 Lucas Perez, 17 Nicolás Gonzalez, 4 Rúben Suarez, 20 José Torres (18 Alexis García), 5 Matías Shur (23 Mateo Cedrés), 7- Marcos Pérez (76′- Leonardo Rivero); 11 Simón Pagua y 10 Facundo Rodriguez. DT Carlos Ravel

GOLES: 25′ y 90´ Facundo Rodríguez. 42´Marcos Pérez (C). 55´Víctor Alvarez (F)

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Facundo Rodríguez.

EL MEJOR JUGADOR DE FLORIDA: Víctor Alvarez.

SUB 17.

FLORIDA: CONTUNDENTE Y SIN PIEDAD.

Las oportunidades que tuvo las aprovechó. Fue inteligente para cerrar los caminos y para que de a poco, la rojita comenzara a sentir el peso del partido. Es que la victoria en la Piedra le infló el pecho y le convenció de que era posible clasificar.

El equipo de Petrullo fue sólido, prolijo, muy serio y capaz de pasar momentos difíciles al principio para ir edificando un abultado tanteador a su favor.

Cuando Fleitas abre el score de tiro penal, la rojita de Colonia sintió el impacto. Jugó apurado y se fue arriba. Abrió espacios y otra vez, el goleador consiguió el segundo a tres minutos del final.

Al reiniciar el juego, Colonia se fue al ataque, necesitaba ganar el partido. Sumó hombres al ataque, pero se desprotegió y sufrió el tercero. A cinco del segundo tiempo estaba tres goles debajo y ya fue demasiada diferencia. Florida jugó sereno, manejó el partido y consiguió un cuarto gol que le puso a cubierto. Ya en los últimos 10 minutos, el amor propio  y su deportividad le llevaron a maquillar el resultado y quedar por dos goles abajo.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: