El campeón se mete en la definición por la ventana.

Por Gonzalo Rodríguez Santurio

Fotos: Carlos Garcia Zaspe

Detalles:

Estadio: Juan Antonio Lavalleja.

Espectadores: 850.

Árbitros: Miguel Piñeiro (central), Gonzalo Añasco y Hernán Saldivia (asistentes); Luis Mesa (cuarto arbitro).

Fotos: Carlos Garcia Zaspe

Durazno 1 (Gerardo Gasañol 24´2T).

Ecilda Paullier 0.

Amarillas: 2 Fernando Casanova (D), 5 Néstor Delgado (D), 15 Franco Zapata (D), 17 Walter Olivera (D); 20 José Barreto (EP), 15 Martin Díaz (EP), 25 Jonathan Guerra (EP).

Expulsados: No hubo.

Durazno: 1 Matías González; 3 Ronaldo Correa, 2 Fernando Casanova, 6 Jhoan Suarez, 16 Diego Pereira; 5 Néstor Delgado, 15 Franco Zapata (11 Agustín Monzón), 7 Kevin Lacuesta, 17 Walter Olivera (14 Wilmar González); 10 Gerardo Gasañol (18 Valentín Ramos), 9 Michael Fumero. DT: Alfonso Dominguez.

Ecilda Paullier: 23 Nicolás Moreno; 15 Martin Díaz, 25 Jonathan Guerra, 13 Sebastián San Martin, 21 Mariano Quevedo; 20 José Barreto, 7 Matías Nantes, 10 Mauro Portillo (8 Joaquín Ramos), 2 Santiago Gaspari; 11 Jonathan Gallardo (9 Sebastián Berriel), 31 Agustín Burgos (18 Alexis Viera). DT: Rodolfo Armas.

En el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad se disputó el encuentro de vuelta entre Durazno y Ecilda Paullier, recordando que en el partido de ida fue victoria para Ecilda por 4 – 1.

Durazno qué salió al campo de juego con 3 variantes respecto al partido pasado, una en zona defensiva y obligada, la salida de Echandía que fue expulsado en el partido de ida y el ingreso a la zaga del joven Ronaldo Correa, para acompañar en esa zona a Casanova, jugando como laterales Pereira y Suarez, en mitad de cancha se mantuvo Delgado y Lacuesta, apareciendo en el 11 inicial Olivera y Zapata, saliendo Olazabal y Sosa, y en zona ofensiva Fumero junto a Gasañol; mismo esquema utilizado a lo largo del campeonato por el técnico Dominguez, un 4 4 2, pero en este caso con más juego en la mitad de la cancha ya que Durazno estaba obligado a por lo menos ganar el encuentro y esperar. Mientras tanto Ecilda mantuvo lo que fue el planteamiento del partido de ida, solamente realizó una variante y obligada, no apareció en el 11 Belarmino que arrastraba una lesión, ingresando Guerra en su lugar.

La primera llegada del encuentro aparece a los 2 minutos y fue para Ecilda, un disparo de Gaspari que se le complica al portero González pero que finalmente logra contener en dos tiempos.

5 minutos marcaba el cronómetro en el Lavalleja cuando Fumero habilita a Gasañol que ingresa al área pronto para definir, pero el zaguero Guerra no se lo permite cometiéndole penal. Jugada clave en el partido porque Durazno de convertir iba a abrir el marcador muy temprano en el encuentro, y sabía que para clasificar directo debía ganar por lo menos 3 – 0, y este penal recién comenzado el encuentro le venía muy bien al equipo rojo para ir en busca de ese resultado; pero un minuto más tarde se terminaron todo ese tipo de especulaciones, porque ejecuta el penal Fumero y es atajado por el portero Moreno, que fue bien, abajo contra el palo izquierdo mandando el esférico al tiro de esquina. Durazno que inmediatamente al penal tiene otra chance clara, un disparo de Olivera que apenas se desvía y pasa muy cerca del arco de Moreno.

Durazno estaba muy impreciso y apurado en el juego; los minutos pasaban y eso le jugaba en contra a los dirigidos por Dominguez, que recién iban a tener otra chance clara a los 28 minutos, Fumero que encara dentro del área pero cuando va a rematar es trabado, pero el rebote le queda a Zapata que saca un potente remate pero el mismo se pierde afuera.

Alguna llegada más tuvo el equipo rojo que intentó, muchas veces mediante centros, apareciendo Fumero o Gasañol, este ultimo de gran encuentro, siendo la figura del encuentro y de Durazno en este campeonato.

Así se iba la primera mitad, con un Durazno que tuvo el penal cuando apenas iban 6 minutos pero que no lo pudo concretar, que tuvo también la iniciativa en el encuentro pero se encontró con un Ecilda ordenado en zona defensiva.

Para el segundo tiempo no hubo variantes, y el mismo comenzó como el primero, con algunas llegadas para Ecilda por intermedio de disparos desde media distancia, como el de Barreto a los 4 minutos o el de Gallardo a los 15.

Hasta ahí Durazno no le encontraba la solución al encuentro, Dominguez que movía el banco, realizando una variante más ofensiva, sacando a Zapata y colocando a Monzón.

Durazno iba a tener recién tiene una llegada clara a los 17, tras un centro de Monzón, el esférico queda dentro del área apareciendo Pereira y rematando por encima del arco defendido por Moreno.

Los minutos pasaban y Durazno seguía sin convertir para ponerse en partido, a los 23 iba a tener una muy clara Monzón, que define dentro del área pero que tapa bien el portero Moreno; un minuto más tarde, y luego del centro de Lacuesta aparece por el primer palo Gasañol, para colocar la pelota contra un palo y poner así el 1 – 0 a favor de Durazno cuando ya iban 24 minutos de la segunda mitad.

Durazno se ponía en partido y en campeonato, porque para la clasificación directa no le alcanzaba, pero si para pasar a las semi-finales como mejor perdedor, ya que en el Monegal, Canelones y Flores igualaban 1-1.

Durazno sabedor de esto manejo el encuentro con más tranquilidad, yendo en busca del segundo, pero no de la misma forma. La selección roja iba a tener alguna chance más por medio de Lacuesta o Fumero, pero a los 42 minutos Durazno queda mal parado en zona defensiva, quedando mano a mano Burgos con el portero rojo, pero este último achica muy bien y tapa lo que era la igualdad de Ecilda.

Así se fue el encuentro, Durazno que ganó 1 – 0 y se quedó dentro del campo de juego a la espera de lo que pasaba en el Monegal, y que iba a ser un sufrimiento ya que todavía faltaban jugarse 5 minutos, más la adición.

Unos minutos pasaron, y los jugadores que con radios de periodista o por internet, escuchan el gol de De Carlos para Flores que ponía el 2 – 1 para la celeste y que se gritó junto al público rojo que llego en gran número al Lavalleja; ese mismo público que comenzó a retirase porque vió que Durazno estaba prácticamente clasificado, pero que apenas salía del estadio se enteró de la igualdad de Canelones y que restaban dos minutos más por jugarse, y que si el equipo canario convertía el tercero y ganaba el encuentro, la roja del Yí quedaba eliminada.

Un minuto más tarde llega la información de que Canelones tenía un penal a favor, y era de no creer en la gente roja, que paso de la alegría a la desazón en unos minutos, pero cuando se escucha por la radio trinitaria “atajó Guanco” volvió nuevamente la alegría a toda la parcialidad roja. Un duraznense le da la clasificación a Durazno, en una definición histórica y apasionante.

Durazno que clasifica como mejor perdedor y vuelve a enfrentar a Ecilda, el día domingo en el Campeones Olímpicos de Florida con horario a confirmar.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: