Anuncios

Con Facundo y el orden, Colonia gana.

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR.

Colonia tiene al goleador. Siempre le aparece uno que desnivela. Cuando ello ocurre, mata. Así fue el domingo. La selección roja fue un equipo ordenado, sereno, tranquilo, y adelante tiene a Facundo Rodríguez. Sabe que allá arriba, el goleador se arregla y se está solo, no importa.

Flores tuvo la pelota, la pasó, buscó, pero no abrió brechas. Cuando pudo, erró. Allí estuvo su pecado, que cuando se vio a expensas del goleador, feneció. Así le fue.

Intratable. Se llama Facundo Rodriguez. #FacundoTeMata

Es verdad que a la selección coloniense lo persiguen las lesiones. Hoy tiene a cuatro futbolistas fuera de combate, más la cantidad de renuncias. Carlos María Ravel, fiel a su experiencia mundana, es capaz de sacar jugo a un ladrillo. Porque todo lo que toca lo transforma. Fue así, como puso a leo Ribero que es volante y le rindió con zaguero. Mandó a Ruben Suarez que es lateral en nacional de Nueva Helvecia y le dinamiza el medio. Lo puso a Marcos Pérez que es lateral volante en el mismo tricolor y le juega como volante central. Puso a Matías Suhr que es un chico de nacional de Tarariras y terina siendo un león, mientras que José Luis Torres, que vino sin fútbol de Plaza Colonia, le agarró en poco tiempo y es un volante de ida y de vuelta fenomenal.

En las altura ganó Pagua, pero desvio su cabezazo.

Las dos líneas de cuatro jugaron uniformes. Respondieron y respaldaron porque crearon con las coberturas, superioridad sobre las casacas celestes. Así, pese  a tener la pelota, no pudieron gravitar. Schneider estuvo rodeado, de Carlos no tomó velocidad, Collazo fue superado, y las subidas de Bellini no dieron resultado. Le quedó el centro, que fue dominado por Tourn.

Para colmo de males, Facundo Rodríguez es tan certero que no da tregua. A los 21 minutos con partido controlado por su equipo, vio acaso en adelanto a Darío Guanco y le colocó una pelota increíble.

Con la victoria, la combinación roja, se tranquilizó aún más, y lo jugó con paciencia. Sabe que si la pelota cruza la mitad está el goleador y si la toma Pagua, siempre va a tener buen destino. Paciencia, tranquilidad, pausa y que los minutos se fueran. Flores fue y fue. No pudo, se repitió, no alcanzó variante y sucumbió. Aún más, cuando a poco de iniciado el complemento llegó el segundo. Faltaban 39 minutos y la verdad, parecía más cerca Colonia del tercero que Flores del descuento. Fue victoria coloniense, que aprovechó los momentos, llegó al gol y se llevó tres grandes puntos hacia su cancha.

Robert Ledesma capitanes y asistentes

FLORES 0- COLONIA 2.

Estadio “Juan A. Lavalleja” de Trinidad

Arbitros de Paysandú y Guichón:

Robert Ledesma (Central)

José Pelayo y Carlos Valdomir (Asistentes).

Veedor Sr. René Alvarez.

FLORES: 56 Darío Guanco, 19 Andres Bellini, 2 Gustavo Reyes (6 Maximiliano Cantera), 5 Marcelo Sanchez, 6 Jorge Fernandez, 16 Juan Tabarez (25 Alejandro Fernandez), 14 Federico Ruizdiaz, 17 Kevin Sosa, 10 Heber Collazo (20 Rodrigo Sosa), 9 Ignacio Schneider y 11 Diego Decarlos.

DT Sergio Vázquez

COLONIA: 1 Pablo Tourn, 13 Leonardo alvarez, 24 Leonardo Rivero, 15 Lucas Perez, 17 Nicolas Gonzalez, 7 Marcos Perez (6 Jose Ortiz), 5 Matías Shur (23 Mateo Cedres), José L Torres, 4 Ruben Suarez (18 Alexis García), 10 Facundo Rodriguez y 11 Simón Pagua.

DT Carlos Ravel

 

Amarillas: Mathías Shur (C) Jorge Fernandez (F)

 

GOLES: 21′ y 51′ Facundo Rodríguez (C) (F)

 

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Facundo Rodríguez.

EL MEJOR JUGADOR DE FLORES: Jorge Fernández.

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: