Igualdad con gustos diferentes.

Por Gonzalo Rodríguez Santurio

DURAZNO 1-1 ECILDA PAULLIER

En el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad se disputó el encuentro de ida por las semifinales del Sur, donde se enfrentaron nuevamente Durazno y Ecilda Paullier.

Dos equipos conocidos debido a que jugaron la llave anterior entre ellos, ganándola Ecilda con un global de 4 – 2; pero la roja accedió a las semis clasificando como el mejor perdedor.

Nantes fue gran figura

Durazno que repetía el equipo del encuentro anterior, con González en el arco, Casanova junto a Correa en la zaga, por derecha Suarez y por izquierda Pereira; una mitad de cancha con mucho juego nuevamente con Delgado, Zapata, Olivera y Lacuesta; y las dos referencias de área en ofensiva que son Fumero y Gasañol, este último que había terminado sentido el ultimo encuentro en su tobillo derecho, y apenas la primer pelota que toca le cometen una dura infracción en dicho lugar, quedando un poco tocado para el resto del encuentro.

Un primer tiempo que se planteaba con un Durazno en busca del gol, mientras Ecilda lo esperaba, bien ordenado defensivamente y buscando un contragolpe que le permita llegar al gol.

Y de esa forma aparece a los 13 minutos la primera situación de gol y fue para la visita, un error en la salida de Correa, roba Burgos que se va en velocidad hasta la línea de fondo, jugándola al medio, pero estaba atento el portero González que alcanza a desviarlo, pero en el rebote apareció el jugador Portillo que remata, pero alcanza a trabarlo Casanova, perdiéndose el esférico al tiro de esquina.

Gol anulado .

Ecilda que llegaba con mayor claridad debido al buen juego de mitad de cancha hacia arriba y la gran velocidad en sus atacantes, es por eso que a los 16 le anulan un gol a Gaspari y a los 23 tiene otra chance clara Nantes.

A los 33 recién aparece la primera de Durazno, un disparo cruzado de Lacuesta que tapa bien el portero Moreno, dando rebote el cual lo conecta Zapata, pero su remate es trabado y se pierde afuera.

«Chuky» la mandó al fondo

Iban 39 minutos y tenía un tiro libre Ecilda sobre el costado derecho, perfecto para que le pegue un zurdo como Gaspari, es este quien se encarga de ejecutarlo, pero a diferencia de lo que fue el partido de ida por cuartos de final, en esta ocasión fue al primer palo, González no llega ya que estaba muy sobre el segundo palo; de esta forma se daba la apertura del score en el Lavalleja.

Luego del gol Durazno responde, pero sin claridad, y así se iba el primer tiempo, victoria 1 – 0 a favor de la visita.

Alfonso Dominguez pensativo.

Para el segundo tiempo Dominguez iba a realizar una variante, se iba a retirar Olivera por Monzón, buscando un poco más de juego y velocidad por el sector izquierdo.

Un segundo tiempo con pocas llegadas para los dos lados, recién a los 9 minutos un disparo de Pereira de unos 35 metrso que contiene bien el portero Moreno; pero a los 15 minutos luego de una jugada del equipo rojo, aparece Monzón, que entro bien en el partido, para sacar un potente remate sobre el palo izquierdo del portero Moreno para poner la igualdad en el Lavalleja.

Monzón empata para la Roja y lo festeja

Los minutos corrían y no había llegadas para ninguno de los dos, Durazno buscaba pero no era preciso, Ecilda que esperaba pero a su vez cuando tenía el balón lo sabía mover con mucha prolijidad de un sector hacia el otro, moviéndose en bloque lo que hacía que Durazno cuando recuperaba no pudiera salir con claridad.

Así se fue el partido, fue igualdad en el partido de ida, dos rivales conocidos, debido a que en menos de una semana se enfrentaron tres veces. Ahora la vuelta se jugará el día martes 20:45 en San José e ira televisado.

Durazno sabe que tiene que ir en busca de al menos un gol, ya que el empate 0 – 0 clasifica a Ecilda.

Detalles:

 

Estadio: Juan Antonio Lavalleja.

 

Espectadores: 700.

 

Rodolfo Rivero tuvo una correcta actuacion.

Árbitro: Rodolfo Rivero. 
Asistentes: Jorge Arezzo, Wilson Sanguinetti

 

Durazno 1 (Agustín Monzón 15´2T).

 

Ecilda Paullier 1 (Santiago Gaspari 39´1T).

 

Amarillas: 16 Diego Pereira (D), 5 Néstor Delgado (D), 15 Franco Zapata (D), 10 Gerardo Gasañol (D); 20 José Barreto (EP), 13 Sebastián San Martin (EP), 2 Santiago Gaspari (EP), 24 Joaquín Lemes (EP).

Durazno: 1 Matías González; 3 Ronaldo Correa, 2 Fernando Casanova, 6 Jhoan Suarez, 16 Diego Pereira; 5 Néstor Delgado, 15 Franco Zapata (14 Wilmar González), 7 Kevin Lacuesta, 17 Walter Olivera (11 Agustín Monzón); 10 Gerardo Gasañol, 9 Michael Fumero (8 Mauro Olivera). DT: Alfonso Dominguez.

 

Ecilda Paullier: 23 Nicolás Moreno; 24 Joaquín Lemes, 25 Jonathan Guerra, 13 Sebastián San Martin, 21 Mariano Quevedo; 20 José Barreto, 7 Matías Nantes, 10 Mauro Portillo (14 Cristian Silva), 2 Santiago Gaspari; 26 Jonathan Gallardo (8 Joaquín Ramos), 31 Agustín Burgos (17 Federico Ferrari). DT: Rodolfo Armas.

 

Expulsados: No hubo.

Rodolfo Armas hace historia con Ecilda

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: