#COPAOFI. Ecilda finalista histórico, Durazno sigue en pie.

 

Por Gonzalo Rodríguez Santurio

ECILDA PAULLIER ELIMINÓ DOS VECES AL CAMPEÓN.

En el Casto Martínez Laguarda de San José se disputó el encuentro de vuelta por las semi finales del sur entre Ecilda Paullier y Durazno, que venían con un global 1 – 1 tras el empate el pasado sábado en el Lavalleja de Trinidad.

Durazno que estaba obligado a convertir un gol, ya que el 0 – 0 clasificaba a Ecilda por el gol de visitante; y es por esto que Dominguez planteó algunas variantes para el encuentro de vuelta, González se mantuvo en el arco, en la defensa aparece la vuelta de Echandía que estaba suspendido, ingresando por Suarez; en este encuentro el técnico duraznense movió las piezas defensivas, colocando como lateral derecho a Pereira y por la izquierda a Correa, colocando en la zaga a Casanova junto a Echandía; una mitad de cancha con Delgado y Lacuesta, por derecha Zapata y la aparición de Monzón por izquierda en lugar de Olivera, y arriba Ramos, que ingresó por Fumero, y Gasañol. Por el otro lado Ecilda mantuvo el mismo 11 inicial que comenzó jugando el sábado pasado en el Lavalleja de Trinidad.

El encuentro comenzaba con un Durazno más insistente en ataque, buscándolo principalmente por el sector izquierdo por intermedio de Monzón, y es por ahí que a los 13 minutos aparece la primera para Durazno, un centro al segundo palo donde aparece Pereira, sacando un potente remate que se pierde afuera.

Ecilda que esperaba al equipo rojo, teniendo una imprecisión que no había mostrado en los partidos anteriores y llegando al arco rojo con algún disparo desde media distancia, Durazno seguía buscando por todos lados el gol, pero no llegaba y tiene la más clara a los 38 minutos tras la corrida de Gasañol contra toda la defensa de Ecilda, que llega a rematar trabado y el rebote le queda a Pereira que saca un potente remate de primera que se pierde cerca del arco de Moreno.

Asi se fue el primer tiempo, con un Ecilda que tuvo poco juego y llegadas, mientras que Durazno lo busco en toda la primera mitad, por momentos siendo un poco desprolijo y quedando en algunas ocasiones mal parado en el fondo.

Un segundo tiempo que tenía los mismos 22 protagonistas, y que comenzó igual que el primero, con un Durazno buscando el gol que necesitaba y tiene una clara llegada a los 6 minutos, un centro desde la derecha de Lacuesta que logra desviar el portero Moreno, pero que la deja dentro del área, quedándole a Ramos que descarga para Monzón que remata, pero que se pierde afuera. Durazno seguía yendo al ataque, en algunos momentos abusando de la pelota en largo, pero se encontraba con una defensa de Ecilda bien parada.

A los 20 minutos del segundo tiempo Burgos recupera una pelota en la mitad de la cancha, corriendo el propio Burgos solo contra la zaga del equipo rojo y generándose el espacio para poder sacar un remate que entra entre la mano de González y el travesaño para poner la apertura del marcador a favor del local.

Inmediatamente Dominguez mueve el banco, ingresando Dinardi y Wilmar González, quedando más ofensivo ya que Durazno estaba obligado a marcar al menos un gol para llevar la definición a los penales.

A los 25 minutos Monzón saca un cabezazo dentro del área que se pierde afuera, y es el propio Monzón el que a los 27 minutos llega dentro del área luego de un centro, pero no logra conectar bien.

Durazno que iba sobre el arco de Ecilda y atrás quedaba muy mal parado, y es por esto que a los 29 queda solo Burgos, en una nueva corrida por el sector izquierdo quedando mano a mano con González, donde el delantero la pica pero el balón se pierde afuera.

Inmediatamente llega la jugada más polémica de la llave, Dinardi saca un remate desde fuera del área, el balón rebota en un jugador de Ecilda y le queda a Monzón que la manda al fondo de la red pero que el línea Soto invalida marcando una posición adelantada que nunca existió.

Así se fue el encuentro y la llave, con un Durazno desesperado en busca del gol pero que nunca lo encontró y un Ecilda que se mete en la final del sur, pero no eliminando a Durazno, porque la roja tiene una vida más ya que jugará por el tercer puesto frente al perdedor de la llave entre Flores y Colonia, buscando el ultimo cupo de acceso a la definición por la copa del interior.

Un párrafo aparte para la terna de Florida capital, encabezada por Martinez y secundado por Soto y Trezza, sumado a Rodriguez el cuarto asistente de San José capital, una cuaterna que no estuvo a la altura del encuentro, con muchos errores a lo largo del encuentro, el cual fue muy cortado y apenas tuvo dos amarillas, y sumado al gol mal anulado a favor de Durazno en la segunda mitad.

Detalles:

 

Estadio: Casto Martínez Laguarda.

 

Espectadores: 1700.

 

Árbitros: Fernando Martínez (central), Javier Soto y Fabricio Trezza (asistentes); Javier Rodriguez (cuarto arbitro).

 

Ecilda Paullier 1 (Agustín Burgos 20´2T).

 

Durazno 0.

 

Amarillas: 3 Ronaldo Correa (D), 15 Franco Zapata (D).

 

Expulsados: No hubo.

A Durazno lo matan y siempre vuelve.

Durazno: 1 Matías González; 3 Ronaldo Correa, 2 Fernando Casanova, 4 Raúl Echandía, 16 Diego Pereira (14 Wilmar González); 5 Néstor Delgado, 15 Franco Zapata (19 Matías Dinardi), 7 Kevin Lacuesta (9 Michael Fumero), 11 Agustín Monzón; 10 Gerardo Gasañol, 18 Valentín Ramos. DT: Alfonso Dominguez.

Ecilda Paullier: 23 Nicolás Moreno; 24 Joaquín Lemes, 25 Jonathan Guerra (14 Cristian Silva), 13 Sebastián San Martin, 21 Mariano Quevedo; 20 José Barreto, 7 Matías Nantes, 10 Mauro Portillo, 2 Santiago Gaspari; 26 Jonathan Gallardo (11 Rodrigo Boutureira), 31 Agustín Burgos (9 Sebastián Berriel). DT: Rodolfo Armas.

 

 

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: