Anuncios

Canelones Fénix presentado en sociedad

Por Aníbal Terán

 

Trabajando desde enero en lo físico y deportivo, sin descuidar alimentación, dolencias o aspectos personales y grupales, Canelones Femenino se metía en la temporada 2019.

La vorágine del fútbol, las exigencias, las necesidades llevaron a que tras algunas conversaciones se cerrara una alianza con el Centro Atlético Fénix.

La exigencia del fútbol profesional hace que para jugar en la divisional de privilegio, se debe contar con la rama femenina; Fénix necesitaba tener su equipo de chicas.

Por estos lares, la voluntad, el trabajo y la entrega no son suficientes para que el apoyo económico permita tener una solvencia mínimamente ajustada a las necesidades; quizás esta temporada podía asegurarse…

Pero ¿y después de este año?

 

Así el Club S.A.C. Canelones que ha apoyado desde lo institucional al femenino canelonense en A.U.F., y el Centro Atlético Fénix ahora en el Fútbol Femenino Uruguayo son Canelones Fénix Femenino.

Así se le conocerá en los torneos uruguayos de Sub 17 y Primera Divisional A donde se vuelve a decir presente.

 

 

Este jueves en la Sala Beto Satragni del Complejo Cultural Politeama se presentó en sociedad dicha alianza con la participación de las chicas, cuerpo técnico, comisión de apoyo, prensa, familiares, amigos y entre otros el Señor Mario Sanseverino presidente de Fénix, Pablo De Sosa presidente del S.A.C., como así también Rosina Peña y Constanza Fernández de la Asociación de Futbolistas Uruguayas.

El proyecto y algunos de sus actores fueron presentados la semana anterior en la Sede albivioleta junto con el plantel de primera división masculina y la indumentaria para este año.

 

El equipo de trabajo con varios profesionales, todos voluntarios; trabajan desde hace más de un mes con más de cincuenta chicas que van desde los trece hasta los treinta y pico en su edad.

Las jugadoras son algunas de capital departamental pero también llegan desde Las Piedras, Progreso, Canelón Chico, Tala, San Jacinto, Santa Lucía, San Ramón, Paso La Cadena, Cerrillos, Juanicó e Ituzaingó (San José).

 

 

Hugo García encabeza el equipo de trabajo y hace buena parte de toda la coordinación general con el apoyo de padres que conforman la comisión de apoyo; el propio entrenador asumió en las últimas horas como coordinador técnico de las formativas del Club Aguas Corrientes que obtuviera el ascenso en la Liga Departamental el pasado año.

 

Mariana Figueroa que era una de a preparadoras físicas inicia ahora en el masculino con su Club Atlético Libertad siendo la responsable junto al nuevo cuerpo técnico.

Melina Trapote que desde el año pasado se había sumado como Kinesióloga, también deja su lugar ante la demanda de trabajo y compromisos asumidos.

 

Junto a Hugo, trabaja como ayudante y entrenador de goleras Martín Ferrari, ex arquero de varias instituciones, entre ellas las dos de la ciudad de río; como colaborador técnico está Mauricio Viñoly uno de los que está desde el inicio del femenino hace siete años.

Valentín Loriente y Bárbara Silva, ambos de Santa Lucía están encargándose de la preparación física de los dos planteles.

Tratando de cuidar todos los aspectos, a la Doctora Noelia Palma y el Kinesiólogo Edgard Burguez que ya habían llegado en la temporada anterior; ahora se sumaron el nutricionista Manuel Santos y la Psicóloga Luciana Horechia.

Se trabaja en pos de sumar un kinesiólogo más para tratar de esa manera cubrir las mínimas necesidades de las futbolistas.

 

 

Si bien cabe la posibilidad de la llegada de alguna jugadora interesante, los grupos ya son numerosos y trabajan cinco días a la semana donde se incluyen los primeros amistosos.

En mayores Canelones Fénix le ganó en San José al River Plate local por tres a cero con anotaciones de Aldana Falero, Rocío Alloza y la juvenil Luana Risso.

El pasado fin de semana se empató con Nacional en Montevideo en dos goles, Mariana Areosa en propia puerta y Celina Monferrat los goles.

En Sub 16 se jugaron tres tiempos con Nacional donde las tricolores se impusieron por uno a cero en los dos primeros y cuatro a cero en el último.

 

 

El próximo domingo está previsto jugar en el Complejo La Chacra de Juventud de Las Piedras ante el local, en Sub 16 desde las nueve de la mañana y dos horas después en mayores.

 

Los retornos fortalecen el grupo, Lorena Cafasso vuelve tras ser campeona uruguaya con Progreso en la Divisional de ascenso, Pierina Montenegro retorna de Nacional y tras la fractura está en óptimas condiciones con la idea de volver a la selección.

Vuelve la goleadora Paola Pintado, otra que pasó por selección y quiere golpear la puerta nuevamente, Carina Bonilla retorna desde San Jacinto y se suma desde Línea D la golera Josefina García.

Permanece la mundialista Pilar González, vuelve a jugar la golera Jimena Alaníz y se suma la lateral Sol Mattos entre muchas que se quieren poner la camiseta este año.

 

 

En sub 16 se han sumado varias chicas y el plantel del año pasado vice campeón de plata está prácticamente completo; la gran mayoría fueron campeonas hace dos temporadas de la copa de plata.

 

En otros aspectos en reunión con el Profesor Alejandro Pereda director de deportes del  Gobierno de Canelones, se estableció que el Estadio Eduardo Martínez Monegal estará disponible un día a la semana para entrenar así como para los partidos oficiales de la temporada.

Además se utilizará el campo de juego del viejo Parque Hermenegildo López además de que posiblemente se ilumine un espacio existente delante del propio estadio a los fines de poder usarse para entrenar.

 

Canelones Fénix jugará de local en Canelones en la mayoría de los partidos sin descartarse que de acuerdo a las coincidencias de fechas o intereses institucionales el femenino pueda ser preliminar del masculino tanto en el Parque Capurro como en el Estadio Centenario.

 

 

Las instituciones siguen ajustando detalles del funcionamiento ya que todo se ha dado días antes del inicio del Campeonato Uruguayo Masculino que ya está en rodaje y todo confluye, se trata de hacer las cosas de la mejor forma por lo que todo puede parecer lento, pero es certero.

 

Se trabaja en la difusión de a través de redes sociales las cuales además son promocionadas en las de Fénix.

En Facebook, https://www.facebook.com/Canelones-F%C3%A9nix-Femenino-359328958224541/ permite estar al día con toda la actividad del femenino.

Además se ha creado https://www.youtube.com/channel/UC8cokDuqcXIdbqfqaKcclYQ?view_as=subscriber un canal de YouTube donde se irá compartiendo material.

 

Las ilusiones se renuevan y los sueños están a flor de piel, el trabajo acompaña un proceso de crecimiento ineludible; lo demás viene solo.

 

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: