Final del Sur, histórica final para San José Interior

Por Natalio Negrín

San José Interior Colonia La Final del Sur. Foto archivo Expectativa

San José Interior y colonia comienzan  a definir el Sur desde este domingo. El partido de ida irá en el Casto Martínez Laguarda. Ya se vieron las caras dos veces en este Sur, ambos partidos terminaron con empate, dos a dos en San José y cero a cero en Tarariras, estos partidos por la fase de grupos.

Histórico partido para San José Interior, que por primera vez está jugando una final del Sur. Tras lo que ha sido una campaña monumental hasta el momento, con la algarabía, con buen volumen de juego en muchos momentos, y con la expectativa generada por un plantel que puede quedarse con el título del Sur. Para la Liga de Ecilda sin lugar a dudas tras la clasificación a la final es un sueño, el jugar la final del Sur, y que ahora perfectamente puede ser realidad. Para muchos es una sorpresa, aunque para nosotros no.

Rodolfo Armas hace historia con San José Interior

Decir sorpresa es desconocer la capacidad individual que tienen muchos de sus jugadores, además de un entrenador que exprime todo el jugo de sus jugadores. Armas que tiene esa gran virtud buscará que su equipo retome el nivel que tuvo en la primera fase, y que llegará a un nivel fantástico en el partido de ida en los cuartos de final. De cara al partido la gran duda es José Miguel Barreto, que terminó con alguna molestia el entrenamiento del día viernes, que fuera el último previo al partido ante Colonia. La buena noticia es que Agustín Belarmino ya está a la orden y seguramente ocupe un lugar en el banco de suplentes.

Gaspari la gran figura de San José Inrterior

Hasta el momento Santiago “chucky” Gaspari viene siendo la figura de San José Interior, Agustín Burgos su goleador. Pero Gaspari si cuenta con la buena compañía de Nantes, Gallardo, Portillo y Burgos, sin dudas que San José Interior tiene con qué. Colonia que sin dudas ha ido de menos a más en el torneo, y que con las lesiones acomodó el equipo. Ravel encontró un mejor funcionamiento tras las lesiones, y Colonia futbolísticamente hablando está en un muy buen momento. No mencionar el exuberante momento que pasa Facundo Rodríguez, es no analizar un factor que puede ser determinante en el partido.

#FacundoTeMata llegó a 13 goles. Una fiera, intratable, insoportable, inaguantable en los arcos rivales.

El doble Bota de Oro lleva trece goles en lo que va del campeonato, siendo el máximo artillero de la Copa, y hombre record sin dudas. Pero también hay que mencionar a Pablo Torun el arquero de Colonia que viene siendo figura. La fórmula de Colonia, la ecuación es muy fácil, goles que evita Torun, los hace Facundo. El sistema de definición que es por puntos, invita a que sea un partido abierto.

Carlos María Ravel encontró el mejor rendimiento tras las lesiones

Al menos este encuentro de ida que va el domingo en el Estadio Casto Martínez Laguarda. Si nada raro pasa los dos repetirán el once titular, con la salvedad en San José Interior sobre el interrogante de José Miguel Barreto, sobre todo por las pocas horas de recuperación que se tienen.

Los Probables

San José Interior: Nicolás Moreno; Joaquín Lemes, Sebastián San Martín, Mariano Quevedo; Jonathan Guerra, José Miguel Barreto, Matías Nantes; Santiago Gaspari, Mauro Portillo; Jonathan Gallardo, Agustín Burgos

Colonia: Pablo Tourn; Leonardo Álvarez, Leonardo Rivero, Lucas Pérez, Nicolás González; Rubén Suárez, José Luis Torres, Matías Shur, Marcos Pérez; Simón Pagua, Facundo Rodríguez

El Árbitro

Sergio Liuzzi llega por tercera vez en al torneo al Casto Martínez Laguarda

Sergio Liuzzi por tercera vez estará arbitrando en el Casto Martínez Laguarda en esta Copa Nacional de Selecciones. Pese a ello es uno de los árbitros más experimentados que hay en la actualidad dentro de la nómina de OFI.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: